Norma Legal Oficial del día 03 de agosto del año 2008 (03/08/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 3 de agosto de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

377533

b) Ningun trabajador podra hacer ingresar al centro laboral a personas ajenas a la prestacion de servicios o que carezcan del contrato laboral correspondiente. c) Todo trabajador debera usar permanentemente el uniforme, implementos o equipos de seguridad que le MORDAZA otorgados segun la naturaleza de su trabajo. d) Todo trabajador debe participar de campanas o programas de capacitacion o formacion de brigadas de salud, primeros auxilios o seguridad. e) Todo trabajador debera acatar las disposiciones que le indique el personal de seguridad durante las labores habituales, asi como en casos de siniestro o riesgo inminente que pueda afectar la salud e integridad fisica o los bienes de LA CORPORACION. f) Todo trabajador que sea chofer debera conocer y cumplir las normas del Reglamento General de MORDAZA, velando por un manejo a la defensiva y de seguridad vial. g) Todo trabajador debera velar por el uso adecuado de los servicios higienicos, instalaciones o equipamiento teniendo como orientacion la busqueda de un trabajo seguro y saludable.

d) Para el otorgamiento de premios pecuniarios se requerira la conformidad de disponibilidad financiera a cargo de la Gerencia de Administracion. e) Las Resoluciones de Reconocimiento de Estimulos constituiran meritos que ingresaran en los legajos de cada trabajador. f) A traves de la Subgerencia de Relaciones Publicas se difundira los efectos e impactos de las acciones distinguidas mediante el otorgamiento de estimulos. CAPITULO XIII DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES Primera.- Todas y cada una de las normas contenidas en el presente Reglamento Interno de Trabajo, tienen caracter enunciativo, mas no limitativo; en tal virtud, LA CORPORACION con arreglo a Ley y en uso de su facultad directriz, por intermedio de la Subgerencia de Personal y/o quien haga sus veces, resolvera cualquier situacion excepcional no contemplada en este reglamento, informando lo pertinente a la Gerencia de Administracion. Segunda.- LA CORPORACION, por intermedio de la Subgerencia de Personal y/o quien haga sus veces, materializara la entrega de acuerdo a Ley, de un Ejemplar gratuito a cada trabajador obrero. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 233195-1

Articulo 74º.- Incumplimiento de las medidas de seguridad y salud El incumplimiento de las medidas de seguridad y salud MORDAZA lugar a la aplicacion de las disposiciones disciplinarias contenidas en la legislacion vigente y en el Reglamento Las sanciones disciplinarias por incumplimiento de las medidas de seguridad y salud se aplicaran sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales a que hubiera lugar CAPITULO XII REGIMEN DE ESTIMULOS Articulo 75º.- Finalidad de los estimulos Los estimulos son medidas que adopta la Municipalidad y tienen por finalidad: a) Premiar la laboriosidad demostrada en el cumplimiento permanente de las labores del trabajador. b) Premiar conductas y actitudes excepcionales cuyo desenvolvimiento permiten el mejoramiento continuo, asi como el desarrollo productivo, eficaz, competitivo y creativo de las labores institucionales. c) Promover el desarrollo de la identificacion con la institucion MORDAZA, asi como con los objetivos, mision y vision adoptados. Articulo 76.- CLASES DE ESTIMULOS Los estimulos que reconocera y otorgara la Corporacion son los siguientes: a) Resolucion de Alcaldia y entrega de Medalla Institucional, en merito al cumplimiento permanente de los deberes asignados. b) Resolucion de Alcaldia, entrega de Medalla Institucional y otorgamiento de un premio pecuniario, en merito al comportamiento y actitud excepcional cuyo desenvolvimiento ha permitido el mejoramiento continuo, o el desarrollo productivo, eficaz, competitivo y creativo de las labores institucionales. c) Otros estimulos que se acuerde otorgar via negociacion colectiva. Articulo 77º.- Procedimiento para el otorgamiento de estimulos. a) Cada Gerencia, a propuesta suya o de las Subgerencias a su cargo, remitira a la Subgerencia de Personal, hasta la primera quincena del mes de octubre de cada ano, una relacion propuesta de reconocimiento de estimulos segun la disposicion especifica que regule el otorgamiento anual de estimulos. b) La informacion remitida sera evaluada por la Sub. Gerencia de Personal y segun la disposicion vigente que regule tales estimulos, elevara a la Gerencia Municipal la terna respectiva para su otorgamiento. c) El otorgamiento de estimulos se efectuara con ocasion del Dia del Trabajador Edil.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY
Autorizan viaje de Regidor para asistir a evento de capacitacion en Brasil
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 272-2008-MDM-ALC. Manantay, 31 de MORDAZA del 2008 Vistas, el Acuerdo de Concejo No. 053-2008-MDM, tomado en Sesion Extraordinaria de Concejo No. 010-2008 que autoriza el viaje en comision de servicios a la Republica Federativa de Brasil al Regidor MORDAZA Huatangari Vasquez. CONSIDERANDO: Que, mediante la Ley Nº 27619, se regulan la autorizacion de viajes al exterior de servidores y Funcionarios publicos, la misma que se reglamenta mediante Decreto Supremo No. 047-2002-PCM, encontrandose los Gobiernos Locales dentro de los alcances de esta norma. Que, atendiendo a los dispositivos legales es necesario determinar que el evento es de interes publico e institucional para que el regidor contribuya con los miembros del Concejo y demas funcionarios en la MORDAZA de decisiones politicas en torno a los temas de medio ambiente y demas actividades relacionadas con el. Que, los gastos de pasajes, tasas y viaticos se otorgan teniendo en cuenta el apoyo que recibira el funcionario por la organizadora del evento, por lo que el MORDAZA teniendo en cuenta los considerandoos de la presente resolucion, y las visaciones de las Sub Gerencias de: Asesoria Legal, Planificacion y Presupuesto y Gerencia Municipal en ejercicio de lo dispuesto por el numeral 6 del Articulo 20 de la Ley Nº 27972. RESUELVE: Articulo Primero.- Autorizar, el viaje del Senor Regidor de la Municipalidad Distrital de Manantay Senor MORDAZA Huatangari Vasquez; para que viaje a la Republica Federal de Brasil, por espacio de 6 dias para asistir a una capacitacion de La Mision Tecnica Internacional:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.