Norma Legal Oficial del día 30 de septiembre del año 2009 (30/09/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 65

El Peruano MORDAZA, miercoles 30 de setiembre de 2009

NORMAS LEGALES

403547

soberana de promover el desarrollo sustentable de esta region de enormes riquezas biologicas, resaltandose un aspecto importante sobre la proteccion frente a la biopirateria, que consiste en la apropiacion indebida de recursos biologicos o de conocimientos tradicionales sobre ellos, lo que en estos tiempos modernos resulta ser una amenaza latente y permanente, por lo que resulta oportuno unir esfuerzos para combatir la biopirateria y asegurar el pleno ejercicio del derecho soberano de los paises amazonicos, sobre los recursos de su diversidad biologica, lo que finalmente resulto ser una decision expresada en la Declaracion de Manaos firmada por los cancilleres de los paises que forman parte de la Organizacion del Tratado de Cooperacion Amazonica (OTCA), ya que esta region tiene una poblacion de mas de 30 millones de personas y el territorio de todos los paises concentra la mitad de toda la diversidad biologica del planeta, veinte por ciento del agua MORDAZA y mas de 2,000 plantas ya identificadas, para fines medicinales, alimentarios e industriales y esta fabulosa biodiversidad puede multiplicar su dimension economica y social a favor de su poblacion si es asociada a los avances tecnologicos, cientificos y el desarrollo sustentable y sostenible de la region, estableciendo que los paises desarrollados aporten a los amazonicos por los servicios ambientales, y se reconozca el pago de la deuda etica del MORDAZA para con la Amazonia, orientando su MORDAZA a favor del Rio Amazonas / Bosque Tropical; Que, acorde con lo dispuesto por el articulo 38º de la Ley Nº 27867 - "Ley Organica de Gobiernos Regionales", las Ordenanzas Regionales, MORDAZA asuntos de caracter general, la organizacion y la administracion del Gobierno Regional y reglamentan materias de su competencia. Una vez aprobadas por el Consejo Regional, son remitidas a la Presidencia Regional, para su promulgacion en un plazo de 10 dias calendario; Que, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 37º inciso a) de la Ley N° 27867 - Ley Organica de Gobiernos Regionales, el Consejo Regional de MORDAZA emite la siguiente: ORDENANZA REGIONAL:

Naturales del Mundo", a fin de que se difunda en todas las misiones comerciales, ferias internacionales de comercio exterior, turismo y artesania en el Peru y en el extranjero. Articulo Segundo.- Disponer que las Gerencias Regionales, Sub Gerencias Regionales, Direcciones Regionales del Gobierno Regional de MORDAZA cumplan con lo dispuesto en los articulos precedentes de la presente Ordenanza Regional. Articulo Tercero.- ENCARGAR a la Secretaria del Consejo Regional de MORDAZA efectuar la difusion de la presente Ordenanza Regional en todas las Instituciones y/o Empresas publicas y privadas, asi como la publicacion en el Diario Oficial El Peruano, en el diario de mayor circulacion de la Region y en el MORDAZA Web del GOREL: www.regionloreto.gob.pe. Articulo Cuarto.- La presente Ordenanza Regional entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion. Comuniquese al senor Presidente del Gobierno Regional de MORDAZA, para su promulgacion. Dado en las instalaciones del Consejo Regional de MORDAZA, sito en la MORDAZA Callao N° 406 ­ Iquitos, a los catorce dias del mes de setiembre del ano dos mil nueve. MORDAZA GIANNELA CURTO LLOJA Presidenta del Consejo Regional POR TANTO: De conformidad con lo establecido en los articulos 16º, 21º Inc. o), 37 Inc. a) y 38º de la Ley Nº 27867 ­ Ley Organica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, las Leyes Nºs. 27902, 28013, 28926, 28961, 28968 y 29053, concordante con el Inc. o) del articulo 15º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Gobierno Regional de MORDAZA, aprobado mediante Ordenanza Regional Nº 0312008-GRL-CR de fecha 15 de diciembre de 2008. Registrese, publiquese y cumplase.

Articulo Primero.- DECLARAR DE IMPORTANCIA REGIONAL la candidatura del RIO AMAZONAS / BOSQUE TROPICAL, en el concurso LAS SIETE MORDAZA NATURALES DEL MORDAZA, por lo que se DISPONE que: 1.- En los pies de pagina de la documentacion oficial de las instituciones publicas que forman parte de la Estructura Organica del Gobierno Regional de MORDAZA, se anote la inscripcion "VOTA POR EL RIO AMAZONAS / BOSQUE TROPICAL" y se consigne la direccion web: "www.votarioamazonas.com y/o www.n7w.com". 2.En relacion a las instituciones privadas o empresas que tienen domicilio fiscal en la Region MORDAZA, se les EXHORTA a que cumplan con consignar en los pies de pagina de la documentacion elaborada por estas y tramitadas ante otras instituciones publicas o privadas de la Region MORDAZA, el resto del MORDAZA y el extranjero, se anote la inscripcion "VOTA POR EL RIO AMAZONAS / BOSQUE TROPICAL" y se consigne la direccion web: "www.votarioamazonas.com y/o www.n7w.com". 3.- Las Instituciones publicas que forman parte de la Estructura Organica del Gobierno Regional de MORDAZA, deberan incluir e incorporar en sus paginas web oficiales UN ENLACE ELECTRONICO que conlleve a visitar las paginas webs arriba mencionadas. 4.- Los trabajadores y funcionarios de las instituciones publicas que forman parte de la Estructura Organica del Gobierno Regional de MORDAZA, a los que se les ha asignado una cuenta de correo electronico institucional, deberan incluir debajo de la firma, la inscripcion: "VOTA POR EL RIO AMAZONAS / BOSQUE TROPICAL", visita: "www. votarioamazonas.com y/o www.n7w.com". 5.- Encargar a la Direccion Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesania, realizar las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de difundir la candidatura del Rio Amazonas / Bosque Tropical en el concurso "Las Siete MORDAZA Naturales del Mundo", con el objeto de que se efectue la difusion mediante las Embajadas y Consulados del Peru en el extranjero, asi como en todas las misiones diplomaticas en las que el Peru tenga representacion y donde asistan funcionarios peruanos en el exterior. 6.- Gestionar ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la difusion para el apoyo al Rio Amazonas / Bosque Tropical en el concurso "Las Siete MORDAZA

YVAN MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente del Gobierno Regional de MORDAZA 402917-1

GOBIERNO REGIONAL DE MORDAZA
Exoneran de MORDAZA de seleccion la contratacion de diversos servicios para la construccion del MORDAZA Azangaro
ACUERDO REGIONAL Nº 075-2009-CR PUNO. MORDAZA, 25 de septiembre de 2009. VISTO: El Acta de Sesion Extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de MORDAZA, de fecha 24 de septiembre del 2009, ha tratado, debatido y aprobado por mayoria el Acuerdo Regional siguiente: CONSIDERANDO: Que, la Constitucion Politica del Peru considera que la descentralizacion es una forma de organizacion democratica y constituye una politica permanente de Estado, de caracter obligatorio, que tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral de pais; con ese proposito se ha otorgado a los Gobierno Regionales autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia. Que, de conformidad al articulo 13º de la Ley Nº 27867, el Consejo Regional es el organo normativo y fiscalizador del Gobierno Regional; articulo 15º literal a) de la MORDAZA senalada, es atribucion del Consejo Regional, aprobar, modificar o derogar las normas que regulen o reglamenten los asuntos y materias de competencia y funciones del Gobierno Regional; articulo 37º literal a) indica que el Consejo Regional dicta Ordenanzas y Acuerdos del Consejo Regional.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.