Norma Legal Oficial del día 09 de diciembre del año 2011 (09/12/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

454634

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 9 de diciembre de 2011

presupuesto los saldos de los recursos provenientes de la aplicacion de los convenios PL-480, para el financiamiento y administracion de los proyectos a cargo de la Unidad Especial PL-480. Articulo 7. Los gastos tributarios Los gastos tributarios ascienden a la suma de S/. 7 584 000 000,00 (SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES), monto a que se refiere el MORDAZA Macroeconomico Multianual 2012-2014. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES PRIMERA.- Para el Ano Fiscal 2012, los recursos propios del Tribunal Fiscal a que se refiere el articulo 1 del Decreto de Urgencia 112-2000 son los siguientes: a) El 2,3% del monto total que percibe la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria (Sunat), proveniente del porcentaje de todos los tributos que recaude o administre, excepto los aranceles, en aplicacion del literal b) de la presente disposicion. El 1,2% del monto total que percibe la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria (Sunat), proveniente del porcentaje de todos los tributos y aranceles correspondientes a las importaciones que recaude o administre, cuya recaudacion sea ingreso del Tesoro Publico, en aplicacion del literal a). El deposito se hace efectivo en la misma oportunidad en que la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria (Sunat) capta sus recursos propios, mediante la transferencia a la cuenta correspondiente.

impacto de un fenomeno natural o antropico declarado, determinado por el organismo publico tecnico-cientifico competente, y rehabilitar la infraestructura publica existente. Ademas, en caso de ser necesario, para mitigar los efectos daninos a la actividad agropecuaria altoandina, se considera una respuesta oportuna la provision de forraje, alimentos para ganado, vacunas y vitaminas para animales. En el MORDAZA de la presente disposicion, para el uso de dichos recursos, se debe tener en cuenta lo siguiente: a) No financian gastos por concepto de capacitacion, asistencia tecnica, seguimiento y control, adquisicion de vehiculos, maquinarias y equipos, remuneraciones o retribuciones, salvo, en este ultimo caso, cuando se trate de consultorias especializadas vinculadas directamente con la atencion del desastre. El Indeci es responsable del adecuado uso de los recursos provenientes de la Reserva de Contingencia a que se refiere la presente disposicion. El Ministerio de Economia y Finanzas, mediante su Direccion General de Politica de Inversiones, dicta los criterios y procedimientos para sustentar la necesidad del uso de los recursos a que se refiere la presente disposicion.

b)

c)

b)

El Ministerio de Economia y Finanzas deposita, dentro de los quince dias siguientes de vencido el Ano Fiscal 2012, la diferencia entre los ingresos anuales y los gastos devengados de los recursos propios del Tribunal Fiscal, en la cuenta principal del Tesoro Publico, bajo responsabilidad. SEGUNDA.- Para el Ano Fiscal 2012, constituyen recursos propios de la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria (Sunat) los siguientes: a) El 1,5% de todos los tributos y aranceles correspondientes a las importaciones que recaude o administre la Sunat, cuya recaudacion sea ingreso del Tesoro Publico. El 1,6% de todos los tributos que recaude o administre la Sunat, excepto los aranceles y el impuesto a las transacciones financieras, con cargo a resultados y ampliacion de base impositiva fijados por el Ministerio de Economia y Finanzas. Ingresos generados por los servicios que presta y las publicaciones que realice. Los legados, donaciones, transferencias y otros provenientes de cooperacion internacional previamente aceptados. El 10% del producto de los remates que realice. El 0,2% de lo que se recaude respecto de los tributos cuya administracion se le encargue y que no constituyen rentas del Tesoro Publico. Otros aportes de caracter publico o privado. La renta generada por los depositos de sus ingresos propios en el sistema financiero.

b)

c) d) e) f) g) h)

La Sunat deposita en la cuenta principal del Tesoro Publico, dentro de los quince dias siguientes de vencido el Ano Fiscal 2012, la diferencia entre sus ingresos anuales y los gastos devengados en el mismo periodo, bajo responsabilidad. TERCERA.- La reserva de contingencia incluye hasta la suma de S/. 50 000 000,00 (CINCUENTA MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES) a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para destinarla a las acciones que realice durante el Ano Fiscal 2012, a fin de brindar una respuesta oportuna ante desastres de gran magnitud, que permita mitigar los efectos daninos por el inminente

Asimismo, exceptuase de la declaracion de viabilidad y autorizase al Ministerio de Economia y Finanzas para aplicar un procedimiento simplificado para determinar la elegibilidad, a propuesta de la Direccion General de Politica de Inversiones, como requisito previo para la ejecucion de los proyectos de inversion publica que apruebe la Presidencia del Consejo de Ministros. Las intervenciones de prevencion, mejoramiento, mantenimiento y reconstruccion de infraestructura publica, por ocurrencia de desastres, se financia con recursos del presupuesto institucional de las entidades publicas de los tres niveles de gobierno. Ademas, se dispone la vigencia permanente de los articulos 1, 2, 3, 6 y 8 y de la primera y tercera disposiciones finales del Decreto de Urgencia 015-2010, considerandose para su aplicacion que toda referencia a la tercera disposicion complementaria final de la Ley 29467, se entendera hecha a la presente disposicion. CUARTA.- La ejecucion de la Gestion para la Promocion y Desarrollo de MORDAZA Urbanos Marginales, de los programas presupuestales Agua y Saneamiento para la Poblacion MORDAZA, Agua y Saneamiento para la Poblacion Rural, Habilitaciones Urbanas, MORDAZA Familiar Habitacional, Acceso de la Poblacion a la Propiedad Predial Formalizada, Acceso y uso de la Electrificacion Rural; asi como lo correspondiente a las Vias Departamentales, Vias Vecinales y Vias de Herradura del Programa Presupuestal Reduccion de Costo, Tiempo e Inseguridad Vial en el Sistema de Transporte Terrestre, se orientan, entre otros, al cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), cuyos creditos presupuestarios han sido consignados en la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2012, que ascienden a la suma de S/. 2 550 515 416,00 (DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA MILLONES QUINIENTOS QUINCE MIL CUATROCIENTOS DIECISEIS Y 00/100 NUEVOS SOLES), en la fuente de financiamiento recursos ordinarios. QUINTA.- Disponese la evaluacion independiente sobre "Evaluacion de los impactos economicos y sociales de los Gastos Tributarios del Peru y Propuestas de Racionalizacion: Por Sectores y Tipos de Gasto". La conduccion de su implementacion estara a cargo del Ministerio de Economia y Finanzas. Los resultados de la evaluacion seran remitidos y sustentados en la Comision de Presupuesto y Cuenta General de la Republica del Congreso de la Republica MORDAZA del 30 de junio de 2012. SEXTA.- La presente Ley entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2012. DISPOSICION COMPLEMENTARIA DEROGATORIA UNICA.- Deroganse o dejanse en suspenso, segun el caso, las disposiciones legales y reglamentarias que se

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.