Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2011 (06/01/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

433662

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 6 de enero de 2011

Los postes seccionados se uniran mediante bridas de MORDAZA galvanizado, las cuales estaran soldadas a la armadura del poste. El plano de las bridas debera ser perpendicular al eje del poste. Las bridas deberan tener un diametro igual al diametro del poste en la seccion que se instalen. Las bridas y los pernos de sujecion seran galvanizados y las oquedades o nichos de la brida donde se instalen las tuercas de ajuste de los pernos seran sellados con mortero de cemento ­ MORDAZA ­ aditivo expansivo (para evitar la contraccion del mortero durante el fraguado). La relacion de la carga de rotura (a 0,15 m debajo de la cima) y la carga de trabajo sera igual o mayor a 2. A 3 m de la base del poste, en bajo relieve, debera implementarse una MORDAZA que permita verificar la profundidad de empotramiento luego de instalado el poste. Los postes deberan llevar impresa con caracteres legibles e indelebles y en lugar visible, cuando esten instalados, la informacion siguiente: a) MORDAZA o nombre del fabricante b) Designacion del poste : l/c/d/D; donde: l = longitud en m c = carga de trabajo en daN con coeficiente de seguridad 2 d = diametro de la cima en mm D = diametro de la base, en mm c) Fecha de fabricacion Los agujeros que deben tener los postes, asi como sus dimensiones y espaciamientos entre ellos se indicaran en las laminas o planos de cada proyecto. El recubrimiento minimo de la armadura sera de 15 mm para los postes de 120 mm de diametro en la cima; 20 mm para los postes de 150 mm de diametro en la cima; y, 25 mm para los de mayor diametro en la cima. 5. PRUEBAS Las pruebas se efectuaran en las instalaciones del fabricante, en presencia de un representante del Propietario a quien se le brindara todos los medios que le permitan verificar que los postes se suministran de acuerdo con la MORDAZA indicada en el numeral 2. Los instrumentos y equipos a utilizarse en las mediciones y pruebas deberan tener un certificado de calibracion vigente expedido por un organismo de control autorizado, lo cual debera ser verificado por el representante del Propietario MORDAZA de la realizacion de las pruebas. Para los postes seccionados, son aplicables las mismas pruebas de control de calidad y dimensiones que para postes de un solo cuerpo. 6. INFORMACION TECNICA REQUERIDA Informacion Tecnica para todos los Postores Las ofertas tecnicas de los postores deberan contener la siguiente documentacion tecnica: Tabla de Datos Tecnicos Garantizados debidamente llenada, firmada y sellada. La omision en la MORDAZA de esta documentacion sera causal de descalificacion. Informacion Tecnica adicional para el Postor Ganador Complementariamente, el postor ganador debera presentar la siguiente documentacion tecnica: Recomendaciones para el transporte, montaje y mantenimiento de los postes. El costo de la documentacion tecnica solicitada estara incluido en el precio cotizado para los suministros.

TABLA DE DATOS TECNICOS GARANTIZADOS POSTES DE CONCRETO (1/2)
Nº CARACTERISTICAS 1.0 Fabricante 2.0 MORDAZA 3.0 Normas de fabricacion 4.0 5.0 6.0 7.0 8.0 9.0 10.0 11.0 Longitud del poste Diametro en la cima Diametro en la base Carga de trabajo a 0,15 m de la cima Coeficiente de seguridad Masa por unidad Identificacion en bajo relieve Identificacion impresa indeleble m mm mm daN UNIDAD VALOR REQUERIDO Centrifugado INDECOPI NTP 339-027 (***) 10 10 11 11 (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) (*) 200 300 200 300 2 (*) (*) (*) (*) A 3,0 m de la base Segun lo especificado VALOR GARANTIZADO (**)

kg

NOTA: (*) Seran especificados sobre la base de disenos optimizados que garanticen un volumen y peso minimo del poste. (**) Debera consignarse el integro de la informacion solicitada, bajo causal de descalificacion. (***) Excepto lo especificado directamente en la presente especificacion tecnica.

TABLA DE DATOS TECNICOS GARANTIZADOS POSTES DE CONCRETO (2/2)
VALOR GARANTIZADO (**)

Nº 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0 6.0 7.0 8.0 9.0 10.0 11.0

CARACTERISTICAS Fabricante MORDAZA Normas de fabricacion Longitud del poste Diametro en la cima Diametro en la base Carga de trabajo a 0,15 m de la cima Coeficiente de seguridad Masa por unidad Identificacion en bajo relieve Identificacion impresa indeleble

UNIDAD

VALOR REQUERIDO

CentrifugadoINDECOPI NTP 339-027 (***) m mm mm daN 12 (*) (*) 12 (*) (*) 13 (*) (*) 13 (*) (*) 400

200 300 300 2

kg

(*)

(*)

(*)

(*)

A 3,0 m de la base Segun lo especificado

NOTA: (*) Seran especificados sobre la base de disenos optimizados que garanticen un volumen y peso minimo del poste. (**) Debera consignarse el integro de la informacion solicitada, bajo causal de descalificacion.(***) Excepto lo especificado directamente en la presente especificacion tecnica.

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIRECCION GENERAL DE ELECTRICIDAD ESPECIFICACION TECNICA ETS-RS-01/2010 POSTES DE CONCRETO ARMADO ESPECIFICACION TECNICA ETS-RS-01/2010 POSTES DE CONCRETO ARMADO

1. ALCANCE Estas especificaciones cubren las condiciones tecnicas requeridas para la fabricacion, pruebas y entrega de postes de concreto armado que se utilizaran en redes secundarias. 2. NORMAS APLICABLES Los postes materia de la presente especificacion, cumpliran con las prescripciones de la MORDAZA NTP 339.027 POSTES DE HORMIGON (CONCRETO) ARMADO PARA LINEAS AEREAS, segun la version vigente a la fecha de la convocatoria de la licitacion, excepto lo establecido directamente en la presente especificacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.