Norma Legal Oficial del día 17 de junio del año 2011 (17/06/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

444766
CAPITULO II

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 17 de junio de 2011

ORGANIZACION DE LA MORDAZA PENITENCIARIA
Articulo 7. Estructura de la MORDAZA penitenciaria La MORDAZA del servidor penitenciario se estructura en tres areas de desempeno laboral y dos grupos ocupacionales distribuidos en las tres areas establecidas en el articulo 8. Articulo 8. Areas de desempeno laboral La MORDAZA del servidor penitenciario contempla las siguientes areas:

concursos publicos para acceder a plazas vacantes. Las convocatorias se realizan en el ambito nacional. El ingreso a la MORDAZA del servidor penitenciario se efectua por concurso publico al primer nivel del grupo ocupacional al que postulan, en MORDAZA con lo dispuesto por el articulo 17. Articulo 14. Concurso publico de meritos El concurso publico de meritos se caracteriza por ser objetivo, transparente, imparcial y confiable. Se realiza en el ambito nacional, en dos etapas:

1. 2.

1.

2.

3.

Seguridad penitenciaria. Comprende a los servidores responsables de desarrollar las acciones de seguridad integral e inteligencia en los establecimientos penitenciarios y demas dependencias conexas (personas, instalaciones y comunicaciones). Tratamiento penitenciario. Comprende a los servidores en ejercicio de direccion, coordinacion, jefatura y ejecucion de las actividades de rehabilitacion, tales como trabajo, educacion, asistencia social, legal, psicologica, religiosa y de salud en el Inpe. Administracion penitenciaria. Comprende a los servidores que realizan funciones administrativas dentro del Inpe.

La primera etapa comprende la evaluacion curricular, la evaluacion de conocimientos, la evaluacion psicologica y la entrevista. La MORDAZA etapa se desarrolla en el Centro Nacional de Estudios Criminologicos y Penitenciarios (Cenecp), entre quienes hayan aprobado la primera etapa. En esta MORDAZA etapa se evalua las capacidades, competencias y adaptacion del postulante a la MORDAZA del servidor penitenciario.

Articulo 15. Requisitos generales para postular Los requisitos generales para postular son los siguientes:

1. 2.

El servidor penitenciario desarrolla su MORDAZA dentro del area de desempeno laboral al que ha sido incorporado. Excepcionalmente, y cuando la entidad determine la necesidad y el numero de vacantes que corresponda, el servidor penitenciario puede optar por cambiar de area de desempeno laboral, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la presente ley y su reglamento. Articulo 9. Grupos ocupacionales La MORDAZA penitenciaria se divide en los siguientes grupos ocupacionales:

3.

4. 5. 6. 7. 8.

1. 2.

Superior. Es el grupo ocupacional que agrupa al personal penitenciario profesional o especializado en seguridad, tratamiento y administracion. Tecnico. Es el grupo ocupacional que agrupa al personal penitenciario, tecnico o auxiliar que desarrolla labores de seguridad, tratamiento y administracion.

Ser peruano de nacimiento. Ser ciudadano en ejercicio. En el caso de los postulantes al area de desempeno laboral de seguridad penitenciaria, la edad MORDAZA es treinta y cinco anos. Poseer grado academico, titulo profesional, colegiatura y habilitacion profesional para ejercer una profesion, en el caso de grupo ocupacional superior. No haber sido destituido o despedido por falta grave de una entidad publica o privada. Tener buen estado fisico y mental. No tener sentencia condenatoria consentida o ejecutoriada por la comision de delito doloso. No estar inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Otros que el Inpe determine para cada concurso.

Los servidores son ubicados en dichos grupos ocupacionales de acuerdo con los requisitos establecidos en el reglamento de la presente Ley. Articulo 10. Niveles de la MORDAZA del servidor penitenciario Los niveles de la MORDAZA del servidor penitenciario son establecidos por el reglamento de la presente Ley. Articulo 11. Cargos estructurales El cargo estructural es el puesto de trabajo establecido oficialmente por la entidad en el Cuadro para Asignacion de Personal. A traves del cargo, el servidor penitenciario desempena las funciones asignadas segun el diseno organizacional aprobado para la entidad. Articulo 12. Evaluacion de la MORDAZA del servidor penitenciario Las evaluaciones que rigen la MORDAZA del servidor penitenciario son las siguientes:

Articulo 16. Procedimiento y formalidad del concurso publico de meritos El procedimiento y las formalidades del concurso publico de meritos, el regimen de disciplina del alumno, las causales para el retiro del MORDAZA de formacion y para el ingreso a la MORDAZA penitenciaria y el perfil del servidor de acuerdo con el grupo ocupacional, son establecidos via reglamento. Articulo 17. Ingreso a la MORDAZA del servidor penitenciario El ingreso a la MORDAZA del servidor penitenciario es en condicion de nombrado. El ingreso se realiza una vez que el postulante ha culminado de manera satisfactoria el periodo de formacion; dicha accion se realiza mediante resolucion de Presidencia del Consejo Nacional Penitenciario, en estricto orden de merito, a partir de la cual se constituye en servidor penitenciario.

CAPITULO IV INDUCCION, FORMACION Y PERIODO DE PRUEBA
Articulo 18. Induccion La induccion es la etapa en la que el Inpe proporciona al ingresante orientacion sobre la politica institucional, asi como informacion sobre sus derechos, deberes y funciones, de acuerdo con el grupo ocupacional al que se incorpora. La duracion del periodo de induccion para los servidores ingresantes es establecida en el reglamento de la presente Ley. Articulo 19. Formacion del servidor penitenciario MORDAZA de su incorporacion al sistema penitenciario, todos los servidores penitenciarios pasan obligatoriamente por un periodo de formacion impartido por el Cenecp. Las caracteristicas y los contenidos, de acuerdo con el area de desempeno laboral, son establecidos en el reglamento de la presente Ley.

1. 2. 3.

Evaluacion para el ingreso. Evaluacion del desempeno laboral. Evaluacion para el ascenso. CAPITULO III INGRESO A LA MORDAZA DEL SERVIDOR PENITENCIARIO

Articulo 13. Ingreso a la MORDAZA del servidor penitenciario El Inpe es el responsable de planificar, conducir, monitorear y evaluar el MORDAZA de ingreso a la MORDAZA del servidor penitenciario. El Presidente del Consejo Nacional Penitenciario autoriza las convocatorias a

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.