Norma Legal Oficial del día 17 de junio del año 2011 (17/06/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

El Peruano MORDAZA, viernes 17 de junio de 2011

NORMAS LEGALES

444769

empleado, de internos entre si o entre estos y terceras personas al interior o fuera de los establecimientos penitenciarios, cuando esta circunstancia infrinja normas legales de cualquier tipo. 5. Dar uso o destino distinto a su naturaleza a los equipos, vehiculos, ambientes, uniformes, MORDAZA, credenciales y otros objetos de propiedad del Estado que se les MORDAZA asignado o provisto para el ejercicio de sus funciones, asi como de los bienes de personas naturales o personas juridicas cedidos o entregados para su uso en beneficio de los privados de MORDAZA o del sistema penitenciario. 6. Obtener beneficio de cualquier indole con los alimentos, medicinas, ropa y todo bien destinado a la utilizacion de los privados de MORDAZA o liberados. 7. Obtener beneficio de cualquier indole con los insumos, materia prima, maquinarias, herramientas y productos finales asignados o relacionados con el trabajo penitenciario. 8. Realizar gestiones administrativas o judiciales para terceras personas en los que sea parte el Inpe. 9. Entregar informacion clasificada sin las autorizaciones que correspondan de conformidad con la normativa vigente. 10. Brindar declaraciones a medios de comunicacion sin autorizacion de la alta direccion del Inpe. CAPITULO II SITUACION LABORAL DEL SERVIDOR PENITENCIARIO
Articulo 34. Situaciones laborales Las situaciones laborales del servidor penitenciario son las siguientes:

Articulo 40. Centro Nacional de Estudios Criminologicos y Penitenciarios (Cenecp) El Centro Nacional de Estudios Criminologicos y Penitenciarios (Cenecp) es el organo encargado de seleccionar, formar, capacitar, perfeccionar y especializar al personal penitenciario, asi como efectuar estudios e investigaciones en ciencias penitenciarias y criminologia; asimismo, otorga certificados de estudios con valor oficial para los ascensos del personal del Inpe.

CAPITULO IV INCENTIVOS
Articulo 41. Incentivos Los incentivos son los reconocimientos no pecuniarios destinados a la motivacion del servidor penitenciario, reafirmando en el la vocacion de servicio, su capacidad, profesionalismo, liderazgo, honestidad, aporte intelectual o material. Mediante resolucion de Presidencia del Consejo Nacional Penitenciario o resolucion directoral, segun corresponda, se dispone su otorgamiento. Articulo 42. Otorgamiento de incentivos Los incentivos se otorgan por lo siguiente:

a) Actos excepcionales en el servicio penitenciario. b) Tiempo de servicio.
Articulo 43. Clases de incentivos Los incentivos son los siguientes:

a) Servicio activo. b) Licencia. c) Retiro por termino de la carrera.
Articulo 35. Servicio activo El servidor penitenciario se encuentra en situacion de servicio activo cuando desempena labores inherentes a su area de desempeno laboral. Articulo 36. Licencia El servidor penitenciario se encuentra en situacion de licencia cuando cuenta con autorizacion para ausentarse del centro de trabajo temporalmente. Las licencias pueden ser con goce de haber o sin goce de haber. El reglamento determina las condiciones de su otorgamiento. Articulo 37. Retiro por termino de la MORDAZA El servidor penitenciario se encuentra en situacion de retiro por termino de la MORDAZA cuando ha culminado definitivamente su vinculo laboral con el Inpe. El retiro por termino de la MORDAZA del servidor penitenciario se produce por lo siguiente:

a) Condecoracion: Atalaya de Oro, Atalaya de Plata, Atalaya de Cobre y Atalaya de Hierro, otorgadas por el Consejo Nacional Penitenciario a propuesta de la Unidad de Recursos Humanos. b) Premio: Otorgado por el Presidente del Instituto Nacional Penitenciario de acuerdo con el plan que se establezca para cada ano fiscal. c) Felicitacion: Otorgada por el secretario general, directores generales o regionales del Inpe.
Los incentivos descritos se otorgan de acuerdo con el reglamento aprobado para tal fin.

TITULO IV REGIMEN DISCIPLINARIO
Articulo 44. Finalidad del regimen disciplinario El regimen disciplinario tiene la finalidad de establecer las normas que rigen el MORDAZA administrativo-disciplinario del Inpe, garantizandose la aplicacion de los principios de legalidad, celeridad, eficacia y debido procedimiento.

CAPITULO I FALTAS Y SANCIONES
Articulo 45. MORDAZA de legalidad y debido procedimiento El servidor penitenciario es responsable civil, penal y administrativamente por el incumplimiento de las normas legales y administrativas en el ejercicio de la funcion publica. Las sanciones previstas en el presente titulo por la comision de faltas graves y muy graves se imponen a traves de un MORDAZA administrativo-disciplinario, el que debe ser regular o sumario, con las garantias del debido procedimiento, establecidas en el reglamento. Articulo 46. Faltas Son faltas las acciones u omisiones del servidor penitenciario que contravengan las disposiciones de la presente Ley y su reglamento. Las faltas en las que incurra el servidor penitenciario son tipificadas como leves, graves y muy graves. Articulo 47. Faltas leves Constituyen faltas leves las siguientes:

a) b) c) d)

Cese definitivo. Jubilacion. Destitucion. Renuncia. CAPITULO III CAPACITACION Y ESPECIALIZACION

Articulo 38. Capacitacion La capacitacion del personal penitenciario tiene la finalidad de dotar a los servidores de competencias, conocimientos y habilidades para el mejor desempeno de sus funciones. La Unidad de Recursos Humanos determina las necesidades de capacitacion y especializacion de acuerdo con el programa de capacitacion permanente. La capacitacion es permanente y se realiza de acuerdo con lo establecido en la legislacion vigente y las disposiciones del Inpe. Articulo 39. Especializacion El Inpe promueve la especializacion del personal penitenciario acorde con su area de desempeno laboral.

1. 2. 3.

Incumplir el horario de trabajo. Abandonar el puesto laboral, siempre que no constituya riesgo para la seguridad penitenciaria. Utilizar los permisos por comision de servicio para distintos fines a aquellos que la sustentaron.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.