Norma Legal Oficial del día 20 de abril del año 2012 (20/04/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

El Peruano MORDAZA, viernes 20 de MORDAZA de 2012

NORMAS LEGALES

464599

la educacion inicial, primaria, hasta secundaria, y madres gestantes en situacion de vulnerabilidad nutricional, mejorando su calidad de vida. b. Contribuir a la prevencion de la desnutricion cronica. c. Contribuir a la prevencion de la anemia de madres gestantes, lactantes, ninos y jovenes estudiantes hasta el nivel de secundaria. d. Promover la adecuada alimentacion de la MORDAZA gestante. e. Promover una adecuada y oportuna alimentacion complementaria. f. Promover las buenas practicas y conductas saludables de alimentacion en madres gestantes, lactantes, ninos, ninas y jovenes en edad escolar. g. Promover la intervencion integral de la atencion en salud, alimentacion y nutricion a ninos, ninas, jovenes en edad escolar, madres gestantes y ancianos en desamparo filial. h. Establecer un MORDAZA juridico de caracter general que garantice la continuidad y sostenibilidad del Programa de Alimentacion, asi como la implementacion de los Comedores PIQUICHAS, como parte de la politica de asistencia social de la gestion Municipal. i. Contribuir a mantener un estado nutricional adecuado de la poblacion vulnerable y en riesgo.

que pongan en riesgo la prestacion oportuna del servicio de alimentacion nutricional, manteniendo la coordinacion con la Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Administracion y Finanzas y la Sub Gerencia de Logistica y Servicios Generales. 6. Informar de manera inmediata a su superior jerarquico, y este a la Alta Direccion, aplicando las medidas preventivas ante situaciones de afectaciones a la salud de los beneficiarios, o la presencia de productos que por su naturaleza perecible se encuentren en mal estado de conservacion, bajo responsabilidad administrativa, civil y penal. 7. Otras que le MORDAZA encomendadas por la Gerencia de Desarrollo Social, y la Alta Direccion (Alcaldia y Gerencia Municipal).

CAPITULO II AGENTES INTERVINIENTES Y PROCESOS DE ADQUISICION DE PRODUCTOS
Articulo 10º.- AGENTES INTERVINIENTES En la Ejecucion del Programa de Alimentacion e Implementacion de los Comedores, intervienen como Agentes: Los Beneficiarios, la Administracion Publica Municipal, la Empresa Privada y los proveedores del servicio, y la participacion de la Comunidad respecto a la necesidad de ubicacion de nuevos Comedores . Articulo 11.- PROCESOS DE ADQUISICION DE PRODUCTOS Los Procesos de Contratacion para la Adquisicion de Productos que garanticen la prestacion del servicio de Alimentacion en los Comedores, se regira por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento vigente, asi como las Disposiciones generales y principios consagrados en la Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades, debiendo tomarse las previsiones para evitar el desabastecimiento de productos que pongan en riesgo la prestacion adecuada del servicio de Alimentacion Nutricional y afectacion directa del personal beneficiado con el Programa Municipal senalado en la presente Norma. La Contratacion para la adquisicion de los productos y servicios se encuentra a cargo de la Sub Gerencia de Logistica y Servicios Generales de acuerdo a su competencia y funcion establecida en el ROF vigente de la Municipalidad Distrital, y su supervision y Control a cargo de la Gerencia de Administracion y Finanzas.

TITULO II DISPOSICIONES ESPECIFICAS CAPITULO I ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE LOS COMEDORES
Articulo 7º.- DE LA ORGANIZACION Los Comedores, como parte de la Etapa de Implementacion, Modernizacion y Crecimiento de El Programa, cuenta en la actualidad con 04 sedes o locales de atencion gratuita, distribuidos estrategicamente por zonas del Distrito de la siguiente manera : Comedor N° 01 ­ MORDAZA Chosica Comedor N° 02 ­ MORDAZA de La Era - MORDAZA Comedor N° 03 ­ MORDAZA de Cajamarquilla Comedor N° 04 ­ MORDAZA de Nieveria Podran incrementarse el numero de Locales o Comedores dentro de la Jurisdiccion Distrital de acuerdo a las necesidades sociales existentes, la capacidad operativa y objetivos institucionales de la Administracion Municipal. Articulo 8º.- DE LA ADMINISTRACION La Administracion de los Comedores estara a cargo de un personal Contratado quien depende jerarquica y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Social, asistido por personal especializado en nutricion. Articulo 9º.DE LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR El Administrador de los Locales o Comedores tiene como funciones: 1. Proponer al Gerente de Desarrollo Social el Plan Anual de Abastecimiento y desarrollo sostenible de los Comedores, para que a traves de la Gerencia Municipal se ejecuten las acciones administrativas tendientes a lograr el objetivo. 2. Velar por la Implementacion adecuada de los Locales o Comedores de prestacion del servicio de alimentacion, proponiendo a traves de la Gerencia de Desarrollo Social las acciones para el cumplimiento de dicha finalidad, y que estas MORDAZA canalizadas por intermedio de la Gerencia de Administracion y Finanzas y la Sub Gerencia de Logistica y Servicios Generales para su aplicacion. 3. Velar por el mantenimiento, conservacion y limpieza de los locales o Comedores. 4. Supervisar las actividades efectuadas por los trabajadores de los locales o Comedores que prestan el servicio de Alimentacion velando que estos cuenten con los uniformes y la debida proteccion conforme a las normas de salubridad vigentes emitidas por la Autoridad de Salud para la prestacion del servicio. 5. Velar por el adecuado abastecimiento de productos, evitando se produzcan situaciones de desabastecimiento

DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Facultese, al MORDAZA Distrital para que mediante Decreto de Alcaldia dicte las disposiciones Complementarias y/o Reglamentarias para la correcta aplicacion de la presente Norma. Segunda.- Dispongase la publicacion del texto de la presente Ordenanza en el Diario Oficial El Peruano, y el Proyecto aprobado que como Anexo forma parte integrante de la misma, en la pagina Web de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica www.munichosica.gob.pe Tercera.- La presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Cuarta.- Dispongase la adecuacion y/o modificacion del ROF y el MOF vigentes de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica con respecto a la organizacion y funciones establecidas en la presente Ordenanza y su Inclusion en el Plan de Desarrollo Integral del Distrito. Quinta.- Encarguese a la Gerencia Municipal, la Gerencia de Desarrollo Social, la Gerencia de Administracion y Finanzas, la Sub Gerencia de Logistica y Servicios Generales el cumplimiento de la presente MORDAZA y su correcta Difusion y Publicacion a Secretaria General. Sexta.- Deroguense las Normas Municipales que se opongan a las disposiciones contenidas en la presente Ordenanza.

DISPOSICION TRANSITORIA
Primera.- Disponganse las acciones administrativas y/o de urgencia que MORDAZA necesarias para que la Gerencia de Administracion y Finanzas a traves de la Sub Gerencia de Logistica y Servicios Generales garanticen de manera eficaz y en cumplimiento de la Ley la adquisicion de los productos y servicios que MORDAZA necesarios para la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.