Norma Legal Oficial del día 05 de diciembre del año 2013 (05/12/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 101

El Peruano Jueves 5 de diciembre de 2013

508467
d) Documento vigente de reconocimiento de la Organizacion: MORDAZA simple de inscripcion en Registros Publicos, Resolucion de Alcaldia u otro documento similar. Articulo 6º.- Las Entidades Publicas, de nivel Nacional, Regional o Provincial, establecidas en la jurisdiccion de la Provincia Constitucional del Callao, para participar, deberan acreditar a su representante mediante documento oficial, suscrito por el Titular. TITULO V PROGRANACION DE FASES Y ACTIVIDADES DEL MORDAZA PARTICIPATIVO Articulo 7º.- Programacion de Fases y Actividades del MORDAZA Participativo 2014 La programacion de fases y actividades del MORDAZA Participativo 2014 se realizara en los meses de Noviembre y Diciembre de 2013 TITULO VI ROL DE LOS ACTORES DEL MORDAZA Articulo 8º.- El rol de los actores del MORDAZA del Presupuesto Participativo: MORDAZA, Concejo Municipal, Consejo de Coordinacion Local Distrital, Equipo Tecnico y de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, se encuentran detallados en el Instructivo Nº 001-2010EF/76.01 - Instructivo para el Presupuesto Participativo Basado en Resultados, aprobado mediante Resolucion Directoral Nº 007-2010-EF/76.01, Separata publicada en el Diario Oficial El Peruano el 10/04/2010. Articulo 9º.- De los Agentes Participantes: a) Participar activamente en la definicion de los proyectos de inversion en infraestructura publica a ser considerados para contribuir al logro de resultados. b) Suscribir las Actas y demas instrumentos que garanticen la formalidad del proceso. c) Otros que demande el proceso. Articulo 10º.- Del Comite de Vigilancia: Realiza acciones de vigilancia ciudadana del MORDAZA participativo; es elegido por los agentes participantes que representan a la sociedad civil, como parte del Taller de Priorizacion y Formalizacion de Acuerdos, cuya vigencia es de un ano: a) Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del Presupuesto Participativo. b) Informar semestralmente, al Consejo de Coordinacion Local sobre los resultados de la vigilancia. Articulo 11º.- Rol del Equipo Tecnico: Organizar y desarrollar las diferentes fases del proceso. Capacitar y asesorar a los agentes participantes. Preparar la informacion y los materiales de trabajo para el desarrollo de los talleres Elaborar los instrumentos normativos y tecnicos que requiera el MORDAZA Presentar la cartera de proyectos que administra la Municipalidad. Informar a los agentes participantes la asignacion del presupuesto para proyectos de inversion en infraestructura. Elaborar el Acta de Acuerdos y Compromisos. TITULO VII ARTICULACION DE LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS Articulo 12º.- El Presupuesto Participativo se encuentra articulado con los lineamientos estrategicos del Plan de Desarrollo Institucional y el Presupuesto Institucional. El MORDAZA del Presupuesto Participativo se efectuara en base a cinco Ejes Tematicos, los cuales son: Servicios Comunales, Sanidad, Servicios Sociales, Seguridad y Desarrollo Urbano.

"REGLAMENTO DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS ANO 2014 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA" TITULO I OBJETIVO Y FINALIDAD Articulo 1º.- Objetivo El presente Reglamento establece los procedimientos para regular el desarrollo del MORDAZA del Presupuesto Participativo 2014; con el objetivo de asegurar la efectiva participacion de la sociedad civil en el MORDAZA del Presupuesto Participativo Basado en Resultados. Articulo 2º.- Finalidad El presente Reglamento tiene por finalidad establecer la Cartera de Proyectos de Inversion en Infraestructura Publica debidamente priorizados. TITULO II BASE LEGAL Articulo 3º.- Base Legal: Constitucion Politica del Peru. Ley Nº 27783 ­ Ley de Bases de la Descentralizacion. Ley Nº 27972 ­ Ley Organica de Municipalidades. Ley Nº 27867 ­ Ley Organica de Gobiernos Regionales. Ley Nº 28411 ­ Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Ley Nº 28056 ­ Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. Ley Nº 29298 ­ Ley que modifica la Ley Nº 28056, Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. Ley Nº 27293 ­ Ley del Sistema Nacional de Inversion Publica Decreto Supremo Nº 142-2009-EF - Reglamento de la Ley Nº 28056 ­ Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. Resolucion Directoral Nº 007-2010-EF/76.01, que aprueba el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01 ­ "Instructivo para el Presupuesto Participativo Basado en Resultados". TITULO III FASES DEL MORDAZA Articulo 4º.- El MORDAZA del Presupuesto Participativo se desarrollara mediante las fases siguientes: 1.- Preparacion 2.- Convocatoria 3.- Identificacion y Registro de Participantes 4.- Desarrollo de Talleres de Trabajo:

los

Agentes

4.1.- Capacitacion de Agentes Participantes 4.2.- Rendicion de Cuentas 4.3.- Eleccion del Comite de Vigilancia 4.4.- Diagnostico e identificacion de problemas de Infraestructura Publica. 4.5.- Priorizacion de proyectos de Inversion en Infraestructura Publica 4.6.- Formalizacion de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo. TITULO IV REGISTRO Y ACREDITACION DE LA SOCIEDAD CIVIL Articulo 5º.- Las organizaciones de la sociedad civil, interesadas en participar en el MORDAZA del Presupuesto Participativo 2014, deberan acreditar un delegado participante y solicitar su registro en el Libro de Agentes Participantes de la Municipalidad, adjuntando los siguientes documentos: a) Solicitud de registro, presentada por la Organizacion a la cual pertenecen. b) MORDAZA autenticada del Acta de Asamblea, donde se designa al Delegado Participante, debidamente firmado por los asistentes. c) MORDAZA del DNI, del Delegado Participante.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.