Norma Legal Oficial del día 01 de marzo del año 2013 (01/03/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano MORDAZA, viernes 1 de marzo de 2013

NORMAS LEGALES

489831

el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Energia y Minas podran designar a tiempo completo, a traves de los responsables de los organos de linea, programas o proyectos referidos en el articulo precedente, el personal tecnico especializado que integrara los Equipos Tecnicos Multidisciplinarios indicados en el articulo 8 del presente reglamento, quienes participaran, en el MORDAZA de sus funciones y competencias, en las actividades relacionadas con el diagnostico territorial, la identificacion y formulacion de estudios de pre inversion, la elaboracion de terminos de referencia, la contratacion y desarrollo de expedientes tecnicos, la supervision de la ejecucion de obras y el mantenimiento de infraestructura a ser financiados por el FONIE. Dicho personal estara vinculado unica y exclusivamente a las intervenciones del FONIE. Articulo 28.- Rol del Ministerio de Vivienda, Construccion y Saneamiento, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de Energia y Minas, y de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales Los Ministerios de Vivienda, Construccion y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, y de Energia y Minas, a traves de sus unidades organicas determinadas segun el articulo 26 del presente reglamento, asi como los gobiernos regionales y gobiernos locales del ambito de focalizacion del FONIE, podran participar activamente en las tareas de diagnostico territorial, identificacion, ejecucion, seguimiento y evaluacion de los resultados de las intervenciones financiadas total o parcialmente con recursos del FONIE. Asimismo, deberan proveer la informacion oportuna y adecuada segun los requerimientos de la Secretaria Tecnica de Gestion del FONIE. Articulo 29.- Medidas de apoyo a la inversion publica Todas aquellas entidades publicas que tengan a cargo procedimientos previos que deban cumplirse para la ejecucion de los proyectos de inversion publica a ser financiados por el FONIE, tales como la aprobacion de planes y obtencion de autorizaciones, certificaciones, permisos y/u opiniones previas, en materia arqueologica, de salud ambiental, de recursos hidricos, y medio ambiente, aprobaran, segun corresponda, procesos y procedimientos simplificados relacionados con el ciclo del proyecto de las intervenciones que financia el FONIE, en un plazo no mayor a sesenta (60) dias calendario, contados a partir de la publicacion del presente reglamento. En lo que se refiere al MORDAZA del SNIP, la simplificacion de procesos y procedimientos de competencia de la Direccion General de Politica de Inversiones, a que se refiere el parrafo precedente se enfocara en: i) La elaboracion de lineamientos para PIP con enfoque territorial y contenidos minimos especificos para la tipologia de PIP que financiara el FONIE; ii) La coordinacion de la adecuacion de parametros sectoriales aplicables a los PIP que financiara el FONIE; y iii) La adecuacion de instrumentos para la evaluacion ex post de resultados de los proyectos.

establecidas en el Decreto Legislativo N° 1012, Ley MORDAZA de las Asociaciones Publico Privadas, y su reglamento, asi como a lo indicado en la Nonagesima Sexta Disposicion Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2013.

TITULO V DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES
Primera.- Los proyectos que, hasta la fecha de publicacion del presente reglamento, hayan sido declarados viables y cumplan con los criterios del FONIE, pero no cuenten con financiamiento, seran priorizados por los sectores a efectos de la MORDAZA de las solicitudes de financiamiento con recursos del FONIE. Dichos proyectos deberan ser identificados por la Direccion General de Politica de Inversiones del Ministerio de Economia y Finanzas en el Banco de Proyectos del SNIP en un plazo MORDAZA de diez (10) dias calendario de publicada la presente norma.

TITULO VI DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS
Primera.- La Direccion General de Politicas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social elaborara el Manual de Operaciones del FONIE, el cual contendra los procedimientos operativos para su funcionamiento, relativos a la organizacion de la Secretaria Tecnica de Gestion, MORDAZA de solicitudes de financiamiento, entre otros. Dicho Manual sera aprobado mediante resolucion ministerial del MIDIS en un plazo MORDAZA de sesenta (60) dias calendario a partir de la fecha de publicacion del presente reglamento. Segunda.- En tanto se apruebe el Manual de Operaciones del FONIE, los aspectos procedimentales necesarios para el funcionamiento del fondo seran desarrollados en las directivas que apruebe el MIDIS, a propuesta de la Direccion General de Politicas y Estrategias, las que seran de cumplimiento obligatorio por todas las entidades publicas de los tres niveles de gobierno, involucradas en la implementacion del FONIE y en la ejecucion de sus recursos. Asimismo, en tanto se apruebe el Plan Multianual de Ejecucion de Intervenciones, la Secretaria Tecnica de Gestion del FONIE podra iniciar el financiamiento de las intervenciones con recursos del fondo, en el MORDAZA de lo establecido en el presente reglamento. ANEXO Listado de Distritos Focalizados Los distritos focalizados para las intervenciones del FONIE son aquellos que figuran en la siguiente lista y en las zonas de influencia definidas segun el articulo 12 del presente reglamento.
N° 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Codigo Ubigeo 10205 10401 10402 10403 10503 20303 20304 20306 20603 20608 20610 20703 21007 21015 21206 Nombre del Departamento AMAZONAS AMAZONAS AMAZONAS AMAZONAS AMAZONAS MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Nombre de la Provincia BAGUA CONDORCANQUI CONDORCANQUI CONDORCANQUI LUYA MORDAZA RAYMONDI MORDAZA RAYMONDI MORDAZA RAYMONDI CARHUAZ CARHUAZ CARHUAZ MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA HUAYLAS Nombre del Distrito IMAZA MORDAZA EL CENEPA RIO MORDAZA COCABAMBA CHACCHO CHINGAS SAN MORDAZA DE RONTOY AMASHCA SAN MORDAZA DE ACO MORDAZA YAUYA HUACHIS SAN MORDAZA DE CHANA PAMPAROMAS

TITULO IV DE LA PARTICIPACION DEL SECTOR PRIVADO EN LA EJECUCION, OPERACION Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Articulo 30.- Sobre el encargo a PROINVERSION en los procesos de promocion de la inversion privada 30.1. Encarguese a PROINVERSION los procesos de promocion de la inversion privada, por iniciativa publica o privada, destinados a la ejecucion de intervenciones con cargo a los recursos del FONIE determinados por la Secretaria Tecnica de Gestion, conforme a lo senalado en el literal a) del articulo 9 del presente reglamento, y designese a dicha entidad como Organismo Promotor de la Inversion Privada (OPIP) de los procesos de Asociacion Publico Privada que se promuevan con tales recursos. 30.2. En el MORDAZA del Plan Multianual de Ejecucion de Intervenciones, la Secretaria Tecnica de Gestion, en coordinacion con los Ministerios indicados en el articulo 26 del presente reglamento y con los gobiernos regionales o gobiernos locales, segun corresponda, solicitara a PROINVERSION la conduccion de los procesos de promocion de la inversion privada para la ejecucion de intervenciones con cargo a los recursos del FONIE. Dicho encargo a PROINVERSION se sujeta a las disposiciones

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.