Norma Legal Oficial del día 28 de septiembre del año 2013 (28/09/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 119

El Peruano Sabado 28 de setiembre de 2013

503833
desmonte y/o retiro de lo instalado y de los materiales, sin perjuicio de la aplicacion de las sanciones administrativas correspondientes.

la infraestructura necesaria para la prestacion de servicios publicos, los interesados deberan presentar los siguientes documentos: a) Solicitud dirigida al MORDAZA de la Municipalidad Distrital de Imperial, solicitando el otorgamiento de la autorizacion. b) MORDAZA de recibos de pago de la tasa o derecho administrativo por el tramite de la respectiva autorizacion. c) MORDAZA de la Resolucion emitida por el Ministerio correspondiente, mediante la cual se otorga la concesion al operador para prestar el servicio publico (en caso de tratarse de concesiones de servicio publicos).(en caso de empresas) d) Memoria descriptiva y planos de ubicacion, detallando las caracteristicas fisicas y tecnicas de las instalaciones materia del tramite suscritos por un ingeniero civil y/o electronico o de telecomunicaciones (de acuerdo al caso) colegiados, adjuntado el Certificado de Inscripcion y habilidad vigente, expedido por el Colegio de Ingenieros del Peru (en caso de empresas). Fotografia a color de cada 50 ml del trazo de canalizacion proyectada y de la ubicacion de la obra o instalacion a ejecutar (en caso de empresas). e) Metrado y presupuesto de obra. f) Cronograma de Obra. g) Procedimiento de obra. h) Carta de compromiso obligandose a reponer el area publica involucrada, de acuerdo al diseno original y a indemnizar los danos y perjuicios, lesiones o muerte de personas derivadas de las omisiones, negligencias propias o incumplimiento de las condiciones de seguridad de la autorizacion. i) Autorizacion de la Gerencia de Transporte MORDAZA (GTU) de la Municipalidad Provincial para desvio de MORDAZA de ser necesario. j) Nombre, direccion, telefono, correo electronico, numero de colegiatura del profesional responsable de la obra y del representante de la empresa solicitante. (en caso de empresas). k) Estudio de Impacto Ambiental (de ser el caso).

CAPITULO IV EXCEPCIONES
Articulo 13.- TRABAJOS DE EMERGENCIA.Entiendase por trabajo de emergencia, la accion adecuada a fin de superar riesgos o peligro a la MORDAZA, salud o perdida significativa de bienes, a efectos de restablecer inmediatamente un servicio publico. En el caso que fuese necesario realizar trabajos de emergencia, estos podran ejecutarse sin autorizacion previa con cargo a que el operador comunique su realizacion dentro de los (5) cinco dias habiles siguientes al inicio de la ejecucion de la obra, solicitando conjuntamente la autorizacion pertinente en via de regularizacion presentando la documentacion senalada en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) de esta Municipalidad, efectuando el pago por los derechos de tramites correspondientes.

TITULO III DISPOSICIONES ESPECIFICAS Y PROHIBICIONES CAPITULO I RETIRO DE INSTALACIONES U OBRA AUTORIZADAS
Articulo 14º.- RETIRO Y/O REUBICACION DE OBRAS O INSTALACIONES AUTORIZADAS. - Las Personas Naturales o Juridicas, los operadores o empresas concesionarias de servicios publicos estan obligados a retirar cada semana la infraestructura que se encuentra en desuso, bajo responsabilidad, para lo cual debera comunicar a la Municipalidad el cronograma de trabajos de retiro de referida infraestructura.

CAPITULO III DE LA VIGENCIA, DENEGATORIA Y REVOCACION DE LA AUTORIZACION
Articulo 10º.- VIGENCIA DE LA AUTORIZACION.- La autorizacion que se otorgue para la ejecucion de obras en areas publicas o para la instalacion infraestructura necesaria para la prestacion de servicios publicos sea esta expresa o ficta, tendra un plazo de acuerdo al cronograma de ejecucion de obra. MORDAZA del vencimiento del plazo de la vigencia de la autorizacion, podra solicitarse una ampliacion de plazo con una memoria justificativa con la firma del profesional responsable de Obra, para lo cual debera presentar una solicitud acompanando MORDAZA de la autorizacion otorgada para la ejecucion de los trabajos. Articulo 11º.- DENEGATORIA DE LA SOLICITUD.- La Municipalidad podra denegar las solicitudes que no cumplan con las exigencias reglamentarias o cuando las obras o las instalaciones a ejecutarse puedan poner en riesgo la seguridad o sea necesario proteger el derecho de via y los bienes de uso publico. Asimismo, podra denegar autorizaciones para trabajos en vias recientemente remodeladas, a fin de preservar la inversion efectuada por el municipio en el mantenimiento y remodelacion de las vias del Distrito. Articulo 12º.- Tramite para el otorgamiento de autorizacion de la ejecucion de obra en areas de uso publico, instalacion o mantenimiento de infraestructura para la prestacion de servicios publicos. El tramite a seguir se inicia con la MORDAZA de la solicitud y de los requisitos a que se refiere el Articulo 9º en la Oficina de Tramite Documentario de la Municipalidad. Previa a la instalacion de la infraestructura necesaria para la prestacion de servicios publicos, el interesado debera comunicar el cronograma de ejecucion, que cuenten con la respectiva autorizacion, con indicacion expresa de las areas comprometidas y la naturaleza de los trabajos que se realizaran; con una anticipacion no menor de (10) dias habiles de la fecha prevista para el inicio de los trabajos. Si MORDAZA de obtener la respectiva autorizacion, el interesado iniciara las obras o ejecutara la instalacion o mantenimiento de infraestructura necesaria para la prestacion de servicios publicos, la municipalidad podra disponer la paralizacion inmediata de los trabajos y el

TITULO IV CONFORMIDAD DE OBRA CAPITULO I SUJETOS OBLIGADOS
Articulo 15º.- OBLIGACION DE OBTENER EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA.- Las personas naturales o juridicas que hayan obtenido autorizacion para la ejecucion de obra o para la instalacion de infraestructura en areas de uso publico deberan tramitar el correspondiente Certificado de Conformidad de Obra de acuerdo a las siguientes condiciones: a) El Certificado de Conformidad de Obra debera solicitarse despues del vencimiento de la Autorizacion. b) De existir observaciones, estas se deberan subsanar en un plazo no mayor a cinco (05) dias calendarios de notificadas. c) Luego de subsanarlas las observaciones, la entidad debera expedir el Certificado de Conformidad de Obra dentro del plazo de Cinco (05) dias calendarios. Articulo 16º.- CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA.- EL Certificado de Conformidad de Obra es un documento emitido oficialmente por la Municipalidad, a traves del cual se certifica la conclusion de la obra autorizada, luego de constatar el cumplimiento del proyecto y de las especificaciones tecnicas mediante ensayos de control de calidad de acuerdo a los requerimiento tecnicos nacionales vigentes, asi como verificar la eliminacion del desmonte o material excedente, la reposicion de la infraestructura preexiste (senalizacion horizontal y vertical, rampas, sardinales, areas verdes, etc.), limpieza del area involucrada.

CAPITULO II DE LOS REQUISITOS
Articulo 17º.- REQUISITOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA.- Son los siguientes:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.