Norma Legal Oficial del día 21 de febrero del año 2014 (21/02/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

El Peruano Viernes 21 de febrero de 2014

517377
TITULO PRIMERO Articulo 5. LOS MIEMBROS Podran ser miembros del Consejo Iberoamericano del Deporte, los estados iberoamericanos que ratifiquen o se adhieran a sus Estatutos, de conformidad con el procedimiento establecido en los articulos 32 y 33. TITULO MORDAZA ESTRUCTURA ORGANICA Articulo 6.- ORGANOS. Son organos del CID: - La Asamblea General; - El Presidente; - El Vicepresidente; - Los Delegados Regionales; - El Secretario Ejecutivo, y - Las Comisiones de Trabajo. CAPITULO I DE LA ASAMBLEA GENERAL Articulo 7.- COMPOSICION. a) La Asamblea General, MORDAZA organo representativo del CID, estara integrada por todos sus miembros. b) Las delegaciones de los miembros del CID ante la Asamblea General estaran compuestas por un MORDAZA de tres delegados, de los que uno de ellos ostentara el derecho al voto. Articulo 8.- FACULTADES. La Asamblea General tendra facultades: las siguientes

Estatutos del Consejo Iberoamericano del Deporte
(Ratificado por Decreto Supremo N° 055-2013-RE, de fecha 30 de octubre de 2013) ESTATUTOS DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE PREAMBULO Con el antecedente de la Declaracion de Mexico suscrita por los representantes de los organismos Deportivos Gubernamentales de MORDAZA, Bolivia, Colombia, Costa Rica, MORDAZA, Ecuador, El MORDAZA, Espana, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, MORDAZA, Peru, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela, en Mexico, Distrito Federal, el 26 de marzo de 1993; Considerando que el deporte representa una actividad social y cultural de importancia para los paises y que se constituye como medio de desarrollo de la cooperacion pacifica entre las naciones iberoamericanas; Considerando que los principios de la cooperacion internacional y de la buen fe en el deporte estan universalmente reconocidos; Considerando que el deporte se ha convertido de un fenomeno social a un fenomeno cultural de masas mas importante de este siglo, que puede ser practicado por los individuos sin distincion de color, raza, sexo o clase social, para cumplir con el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales del hombre; Considerando al deporte como actividad que coadyuva significativamente en la educacion, cultura y salud de los pueblos de Iberoamerica, los estados iberoamericanos han convenido los siguientes estatutos para el Consejo Iberoamericano del Deporte. TITULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1. CREACION Se crea el Consejo Iberoamericano del Deporte (en adelante CID) como organizacion intergubernamental que tiene por objeto propiciar el desarrollo del deporte en los paises de Iberoamerica a traves de la cooperacion y el establecimiento de mecanismos de accion comun en materia deportiva. Articulo 2.- PERSONALIDAD JURIDICA El CID tiene personalidad juridica propia y capacidad para celebrar toda clase de actos y contratos permitidos por las leyes e intervenir en toda accion judicial o administrativa en defensa de sus intereses. Articulo 3. OBJETIVOS a) Promover el intercambio de recursos humanos y tecnicos, de conocimientos y documentacion. b) Promover sistemas de cooperacion bilateral y multilateral en el MORDAZA de la capacitacion tecnica y del mejoramiento del nivel deportivo. c) Fomentar la cooperacion para el desarrollo del deporte para todos, la cultura fisica y la recreacion. d) Propiciar el analisis comparado y la armonizacion de los MORDAZA juridicos e institucionales del deporte. e) Impulsar la colaboracion con otras organizaciones deportivas internacionales. f) Redactar, aprobar, poner en practica y, en su caso, modificar la Carta Iberoamericana del Deporte. g) Promover la etica en el deporte y la practica del juego limpio. Articulo 4.- IDIOMA. Los idiomas oficiales del CID son el Espanol y el Portugues.

a) Elegir al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario Ejecutivo. b) Ratificar la eleccion de Delegados Regionales en los terminos de este Estatuto. c) Adoptar decisiones y aprobar recomendaciones. d) Supervisar el cumplimiento de las decisiones tomadas. e) Crear y suprimir comisiones de trabajo, determinando su composicion. f) Aprobar el presupuesto anual y el informe de actividades. g) Redactar, aprobar y modificar la Carta Iberoamericana del Deporte. h) Aprobar los reglamentos de funcionamiento interno del CID. i) Establecer y modificar la cuantia y forma.de pago de las cuotas que hayan de abonar los miembros del CID. Articulo 9.- ASAMBLEA ORDINARIA. La asamblea se reunira en sesion ordinaria de manera anual y, en sesion extraordinaria cuando las circunstancias lo exijan. Las sesiones extraordinarias podran convocarse a peticion de la presidencia, del Comite Ejecutivo o de una mayoria de los miembros efectivos de la organizacion. Articulo 10.- ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. Se delega a la Asamblea General del CID la creaci6n de sus propios reglamentos. CAPITULO II DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE. Articulo 11.- ELECCION. a) El presidente y el vicepresidente del CID seran elegidos por la Asamblea General. b) Las candidaturas se presentaran ante el Secretario Ejecutivo con una antelacion minima de cuarenta y cinco dias a la fecha prevista para la asamblea. c) Cada miembro del CID podra presentar un candidato que podra pertenecer o no a su region.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.