Norma Legal Oficial del día 03 de marzo del año 2014 (03/03/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

El Peruano Lunes 3 de marzo de 2014

518005

PROCEDIMIENTO PARA LA COMERCIALIZACION DE CREDITOS DE CARBONO PROVENIENTES DE PROYECTOS REDD DE LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS

ETAPA
I. Contrato de Administracion Los proyectos REDD se desarrollaran en el MORDAZA de los Contratos de Administracion asociados a los objetivos del ANP.

SOLICITANTE

SERNANP

Contrato de

II.

Solicitud de elaboracion de PDD, los ejecutores sustentaran la necesidad de elaborar un PDD justificando su pedido en el MORDAZA del CA y sostenibilidad financiera del ANP Aceptacion El SERNANP evaluara la propuesta y de encontrarla coherente aceptara se inicie el diseno del PDD

Solicitud del diseno del PDD

III.

NO
Sustentar mejor propuesta

Aceptacion de diseno

SI

IV.

Aceptacion El ejecutor en coordinacion con el SERNANP disenara el PDD.

Diseno del PDD

Inicio de Diseno

V.

Certificacion de creditos de Carbono, el ejecutor pasa por un MORDAZA de verificacion y validacion. con lo cual se establece el total de certificados generados por los proyectos REDD de las ANP e informara al SERNANP.

Validacion, Verificacion y Registro

Informa al SERNANP
El SERNANP informa al MINAM

VI.

Comercializacion, el ejecutor solicitara autorizacion al SERNANP cada vez que encuentre un potencial comprador, esta solicitud, debera ser acompanada por un informe firmado por un especialista en REDD, sustentando entre otros, la mejor opcion de compra.

Solicitud de Comercializacion, Informe de sustento de precios

VII.

Aprobacion, el SERNANP tiene la facultad de aprobar o rechazar la comercializacion de los creditos. La no aprobacion, podra iniciar una etapa de renegociacion de los creditos o denegar la comercializacion. VIII. Comercializacion, El Ejecutor cerrara el trato de compra, venta, retiro, pudiendo ser de manera directa o con el SERNANP como interviniente. IX. Informe, el ejecutor MORDAZA llegar un informe en el que se detalla el MORDAZA de comercializacion y la manera en la que esta se concreto; asimismo, depositara los recursos en una cuenta auditable por el SERNAP.

NO
Negociar Mejor Propuesta

Aprobacion

SI

Comercializacion

Concretar venta

Informe de Comercializacion

1055821-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.