Norma Legal Oficial del día 07 de mayo del año 2015 (07/05/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

El Peruano Jueves 7 de MORDAZA de 2015

552123

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EJECUTAR EL PLAN DE EMERGENCIA CONTRA LA RABIA EN LAS PROVINCIAS DE MORDAZA Y CAMANA MORDAZA ­ MORDAZA 2015

Actividades Atencion en Servicios de Salud
Atencion integral a las expuestas al virus rabico. personas

1

2

3

4

6

Semanas 7

8

9

10

11

12

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Aplicacion de suero antirrabico heterologo y vacuna antirrabica humana a las personas expuestas al virus rabico. Monitorear y evaluar el cumplimiento de normas y protocolos de atencion y tratamiento de personas expuestas al virus rabico.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Vacunacion Antirrabica Canina
Vacunacion antirrabica canina. Monitorear y evaluar el cumplimiento de la vacunacion antirrabica canina.

X X

X X

X X

X X

X X

X X

X X

X X

X X

X X

X X

Vigilancia Epidemiologica Rabia.
Busqueda activa y MORDAZA de muestras de canes sospechosos de rabia. Procesamiento de muestras de canes para confirmacion o descarte de rabia. Monitoreo y supervision de redes y micro redes en su ambito Jurisdiccional. Asistencia tecnica a redes y micro redes en su ambito Jurisdiccional

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

X X X X

Comunicacion
MORDAZA de difusion masiva contra la rabia, a traves de los diferentes medios de comunicacion.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

V. INDICADORES DE CUMPLIMIENTO - 100% de personas expuestas al virus rabico atendidas. - 100% de personas atendidas vacunadas segun protocolo. - 80% de canes vacunados. - 0 casos de rabia humana como efecto de la emergencia sanitaria. - 0 casos de rabia canina como efecto de la emergencia sanitaria. - 100% de las muestras remitidas al laboratorio han sido procesadas oportunamente. - Una MORDAZA de comunicacion masiva contra la rabia. VI. RESPONSABLES :

VIII. FINANCIAMIENTO. El Plan de Accion sera financiado de acuerdo a lo dispuesto en el Articulo 16, incisos a) y b) del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1156, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2014-SA, siendo la Gerencia Regional de Salud MORDAZA y el Ministerio de Salud la entidad responsable de su financiamiento, por un monto total de S/. 1´181,659.00 (Un Millon Ciento Ochenta y Un Mil Seiscientos Cincuenta y Nueve y 00/100 Nuevos Soles). Ademas, el Ministerio de Salud, proveera de vacunas, sueros y jeringas como insumos estrategicos. Su aplicacion, garantizara que la poblacion pueda acceder al servicio basico de salud para la atencion de las personas expuestas al virus rabico y que la poblacion canina se encuentre protegida para la rabia, disminuyendo de esta forma los riesgos a la MORDAZA y a la salud de la poblacion. IX. MONITOREO Y EVALUACION MINISTERIO DE SALUD La Direccion General de Salud de las Personas, a traves de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis, monitoreara, supervisara y evaluara el cumplimiento del presente plan en el MORDAZA de sus competencias, a traves de: - Metas del Plan de accion. - Indicadores de cumplimiento. - Avances de Ejecucion Presupuestaria La Gerencia Regional de Salud MORDAZA, monitoreara las actividades del presente Plan de Accion a traves de: - Visitas de Supervision a los Establecimientos de Salud. - Monitoreo de la produccion diaria de los servicios de Salud de Consulta Externa, - Emergencia, Hospitalizacion en la atencion de las personas expuestas al virus rabico. - Monitoreo permanente de las actividades preventivas.

El Plan de accion sera ejecutado por el Gobierno Regional de MORDAZA, a traves de la Gerencia Regional de Salud MORDAZA, en coordinacion con el Ministerio de Salud. MINISTERIO DE SALUD: La Direccion General de Salud de las Personas, a traves de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis supervisara el cumplimiento del presente Plan de Accion en el MORDAZA de sus competencias. GERENCIA REGIONAL DE SALUD DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA: Gerente Regional de Salud Direccion Ejecutiva de Salud Personas Direccion Ejecutiva Salud Ambiental Direccion Ejecutiva de Epidemiologia Oficina de Secretaria General y Comunicaciones Direccion de Laboratorio Referencial de Salud Publica Direccion de Comunicaciones VII. PLAZO Noventa (90) dias calendarios.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.