Norma Legal Oficial del día 29 de noviembre del año 2017 (29/11/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 90

90
COD. DESCRIPCIÓN DE LA INFRACCIÓN Causar aniegos en la vía pública, los vecinos, las emresas de servicios o contratistas privados.

NORMAS LEGALES
MULTA EN MEDIDA Y/O PROPORCIÓN SANCIÓN A LA UIT COMPLEVIGENTE MENTARIA 15% COD.

Miércoles 29 de noviembre de 2017 /

El Peruano

DESCRIPCIÓN DE LA INFRACCIÓN

MULTA EN MEDIDA Y/O PROPORCIÓN SANCIÓN A LA UIT COMPLEVIGENTE MENTARIA

5.18

Arrojar desechos sólidos, papeles, materia orgánica, animales muertos, desmonte, maleza, poda, residuos 5.19 y/o desperdicios en general en la vía pública, terrenos sin construir, parques o en áreas verdes. Inadecuada disposición de residuos quirúrgicos, orgánicos y/u otros 5.20 provenientes de centros médicos, clínicas, centros de salud, hospitales y afines. Arrojar, depositar o dejar residuos sólidos, 5.21 desmonte o residuos de poda o tala en los canales de regadío. Por depositar residuos sólidos en la vía pública fuera del horario establecido y/o después del paso del camión 5.22 recolector. a)Casa habitación b) Locales comerciales y otros Transportar los residuos sólidos en vehículos no 5.23 autorizados o que no reúnan los requisitos técnicos establecidos. Registrar, rebuscar y/o segregar residuos en cualquiera de los puntos correspondientes al 5.24 proceso del aseo urbano, recojo de basura o limpieza pública decomiso de los residuos. Por colocar y/o arrojar los residuos sólidos en espacios públicos no autorizados tales como 5.25 área verde, parque, plaza o jardín público, berma central o lateral y vía de tránsito. Ensuciar la vía pública, áreas verdes o terrenos 5.26 sin construir como resultado de satisfacer necesidades fisiológicas.

10%

Retención del vehículo ( de ser el caso) y decomiso de los residuos

Por no efectuar la limpieza de los espacios públicos y la recolección de los residuos sólidos 5.27 a más tardar al día siguiente de la realización de eventos, ferias u otras actividades. Por colocar obstáculos en la vía pública e impedir 5.28 el paso del camión recolector de residuos sólidos. Ensuciar la vía pública, como resultado de las 5.29 actividades que se realicen en el comercio ambulatorio. Por utilizar la vía pública para la limpieza y el lavado de unidades de 5.30 transporte de servicios públicos, privado y de vehículos menores (mototaxis) Por el arrojo y/o quema de residuos sólidos en a vía pública, en 5.31 terrenos sin construir, en terrenos circulados y abandonados. Por el arrojo de animales muertos a la vía pública, 5.32 en terrenos sin construir, en terrenos circulados y abandonados.

15%

8%

10%

15%

15%

Retención del vehículo ( de ser el caso) y decomiso de los residuos

10%

10%

3% 6% Retención del vehículo y decomiso de los residuos.

5%

8%

Por no recoger y abandonar los 5.33 excrementos de las mascotas en las calles, plazas, jardines, terrenos u otros en la vía pública.

2%

10% Por arrojar o dejar 5.34 desperdicios y restos de poda y maleza en: playas, humedales, ríos, acequias y canales de regadío. 10% 6%

06. AREAS VERDES Y MEDIO AMBIENTE

10%

Por sustraer directa o indirectamente plantas u otros elementos 6.01 decorativos naturales en áreas públicas (por elemento).

3%

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.