Norma Legal Oficial del día 29 de noviembre del año 2017 (29/11/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 91

El Peruano / Miércoles 29 de noviembre de 2017

NORMAS LEGALES
COD. DESCRIPCIÓN DE LA INFRACCIÓN

91
MULTA EN MEDIDA Y/O PROPORCIÓN SANCIÓN A LA UIT COMPLEVIGENTE MENTARIA 10% Retiro inmediato de la zona y retención de los residuos sólidos. Suspensión por el término de tres (3) días. Suspensión por el término de tres (3) días.

COD.

DESCRIPCIÓN DE LA INFRACCIÓN

MULTA EN MEDIDA Y/O PROPORCIÓN SANCIÓN A LA UIT COMPLEVIGENTE MENTARIA 5%

Por realizar acciones que alteren las características 6.02 del suelo de las áreas públicas. Por destruir y/o dañar bienes de uso público, 6.03 y/o alterar las áreas de uso público, debiendo efectuar su restitución en forma inmediata. 6.04 Por cercar áreas públicas sin autorización municipal Dañar las tomas de agua 6.05 en los parques o áreas verdes de uso público. Por no cumplir acuerdos para reponer áreas 6.06 dañadas de jardín público. Por podar, destruir, extraer, derribar o talar árboles sin autorización 6.07 municipal, o causar daño a los que se encuentren en áreas públicas. Por colocar sin autorización municipal 6.08 sistemas de iluminación en árboles ubicados en áreas públicas. Por arrojar basura o material de construcción 6.09 en los puntos de acopio de maleza establecidas por la municipalidad. Por pastear animales 6.10 dentro de áreas verdes públicas. Sustraer agua de medidores y/o tomas 6.11 de agua a cargo de la municipalidad. Por cementar, colocar empedrados, garss-block o acciones similares en áreas públicas sin autorización municipal. 6.12 a) No más de 1 m2. b. Más de 1 m2 y no más de 4 m2. c. Más de 4 m2 y no más de 20 m2. d. Más de 20 m2. Por acopiar material de 6.13 construcción, maleza y/o residuos en áreas verdes. Por modificar o clausurar 6.14 jardineras públicas. Por pintar, pegar carteles y afiches o desarrollar acciones similares en los 6.15 troncos de los árboles. Por afiche o cartel o similares.

Por estacionar vehículos 6.16 en áreas verdes de uso público. Por ejercer labores de recolección selectiva y transporte de residuos 6.17 sólidos sin la autorización respectiva, expedida por la municipalidad. Por efectuar labores de recolección selectiva y 6.18 transporte de residuos sólidos sin el fotocheck. Por realizar las labores de recolección selectiva 6.19 de residuos sólidos sin el equipo de protección personal- EPP. Por ocasionar conflictos con terceras personas o con los vecinos que forman parte del 6.20 Programa Municipal de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos. Por dañar y extraer residuos de las bolsas, contenedores o similares 6.21 en las que se almacenan os residuos sólidos recolectados, instalado en la vía pública. Por la ubicación de máquinas o equipos electromecánicos en 7.01 edificaciones en el exterior mediante sistema anclaje de la fachada que generen ruido. Por permitir que equipos, máquinas y/o animales domésticos o de compañía, 7.02 ubicados dentro de una propiedad generen ruidos perturbatorios al vecindario. 7.03 Por ejecutar instrumentos musicales dentro de una vivienda generado ruidos en la vecindad.

2%

5%

5%

Retiro del elemento.

2%

7%

2%

7% Reposición de 10 plantones x 1 árbol talado, extraído o derribado. Retiro del elemento.

3%

10%

Revocación de la autorización y retiro del Programa.

3%

5%

3%

Recojo

07. RUIDOS MOLESTOS Decomiso del equipo o máquina generadora del ruido o vibración.

5%

20%

7%

10%

5% 7% 8% 15% 15% 15% Ejecución de la obra/ Reposición

10%

3%

Por instalar o usar reproductores de voz, silbatos, campanas, amplificadores de sonidos, aparatos 7.04 de radio o televisión, instrumentos musicales, actuaciones vocales o análogas, en la vía pública sin autorización municipal.

10%

Decomiso del instrumento generador del ruido o vibración.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.