Norma Legal Oficial del día 30 de diciembre del año 1998 (30/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

MORDAZA, miercoles 30 de diciembre de 1998 MORDAZA MARCENAR0 FRERS Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla.

clm

Pag. 168009

k) Distrito de MORDAZA de la Frontera de la provincia de &lancabamba del departamento de Piura. 3.2 Cuando se aluda a un articulo, sin remitirlo a MORDAZA alguna, se entendera que se trata de la presente Ley.

Es responsabilidad del Estado y de todos los ciudadanos, l 1promover la inversion en la Amazonia, respetando los siguienDado en la MORDAZA de Gobierno , en MORDAZA , a los veintinueve dias 1tes principios: del mes de diciembre de mil novecientos noventa y ocho. a) La conservacion de ladiversidad biologicadela Amazonia y de las areas naturales protegidas por el Estado. MORDAZA FUJIMORI FUJIMORI b ) El desarrollo y uso sostenible, basado en el aprovePresidente Constitucional de la Republica chamiento racional de los recursos naturales, materiales,tecnologicos y culturales. MORDAZA PANDOLFI ARBULU c ) El respeto de la identidad, cultura y formas de organizaPresidente del Consejo de Ministros ,cion de las comunidades campesinas y nativas. MORDAZA MORDAZA CAMPODONICO CAPITULO II Ministro de Economia y Finanzas 15324

Articulo 4".- Principios para la Promocion de la Inversion en la Amazonia

DE LA ACTUACION DEL ESTADO

LEY N° 27037
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Subcapitulo 1 Rol del Estado Articulo 5".- Rol del Estado
5.1 El Estado cumple un rol de promocion de la inversion privada, mediante la ejecucion de obras de inversion publica y el otorgamiento al sector privado de concesiones de obras de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria, turistica y de energia; asi como el desarrollo de las actividades forestal y acuicola en la Amazonia de acuerdo a la legislacion vigente, respetando los derechos reales de las comunidades campesinas y nativas. / 5.2 Asimismo, el Estado cumple un rol de promocion social, asegurando el acceso a salud , educacion , nutricion y justicia basicas en la MORDAZA, con el fin de mejorar la calidad de MORDAZA de la poblacion amazonica. Para tal fin se promoveran los programas y proyectos de desarrollo socio-economico que revaloricen la identidad etnica y cultural de las comunidades campesinas y nativas.

/

LEY DE PROMOCION DE LA INVERSION EN LA AMAZONIA
CAPITULO 1 DE LA FINALIDAD Y ALCANCES
La presente Ley tiene por objeto promover el desarrollo sostenible e integral de la Amazonia. estableciendo las condiciones para la invercion publica y la `promocion de la rnversion privada. De c%formidad con los Articulos 68"y 69"de la Constitucion Politica del Peru, el Estado fomenta el desarrollo sostenible de la Amazonia con una legislacion orientada a promover la conservacion de la diversidad biologica y de las arcas naturales protegidas.

Subcapitulo II De la Promocion de la Inversion Privada Articulo 6".- Comite Promotor de la Inversion Privada
6.1 Crease el Comite Ejecutivo de Promocion de la Inversion Privada en la Amazonia, conformado por tres miembros, designados mediante Resolucion Suprema, uno de cuyos miembros representa al Poder Ejecutivo, quien lo presidira. 6.2 Mediante acuerdo del Comite Ejecutivo de Promocion de la Inversion Privada en la Amazonia se aprobara el Plan Referencial deConcesionesde laAmazonia,enel cual se determinara, los programas y proyectos, que por su gran envergadura seranconcesionadosbajolosmecanismosyprocedimientosque establezca dicho Comite. 6.3 Para tal fin, el Comite Ejecutivo cuenta con las facultades establecidas para la COPRI y PROMCEPRI en los Decretos Legislativos N's. 674 y 839, sus modificatorias y complementarias, respectivamente. 6.4 Asimismo, el Comite Ejecutivo coordinara con los sectores correspondientes la evaluacion y aprobacion de los Proyectos de Inversion a que se refiere la MORDAZA disposicion complementaria de la presente Ley. 6.5 La Presidencia del Consejo de Ministros proporcinara al Comite Ejecutivo el apoyo y financiamiento requerido para el desenvolvimiento de sus labores.

Articulo lo.- Objeto de la Ley

Art' ulo 2"~ Base Constitucional

Articulo 3".- Definiciones
3.1 Para efecto dc la presente Ley, la Amazonia comprende:

aJ Los departamentos de MORDAZA, MORDAZA de MORDAZA, Ucayali, Amazonas y San MORDAZA b)Distritos de Sivia y Ayahuanco de la provincia de Huanta y Ayna, San MORDAZA y MORDAZA MORDAZA de la provincia de La Mar del departamento de Ayacucho. CI Provincias de MORDAZA v San MORDAZA del departamento de Cajamarca. d)Distritos de Yanatile de la provincia de Calca, la provincia Subcapitulo III de La Convencion, Kosnipata de la provincia de Paucartambo, Camanti y Marcapata do la provincia de Quispicanchis. del De la Inversion Publica departamento del Cusco. e) Provincias de MORDAZA MORDAZA, Puerto MORDAZA, Maranon y Articulo r.- Acciones del Sector Publico Pachitea, asi como los distritos de MORDAZA de la provincia de Huamalies, Churubamba, MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, Chinchao, 7.1 Los sectores de Agricultura: Energia, Educacion, PesHuanucoy MORDAZA de la provincia de MORDAZA, Conchamarca, queria, Salud, Transportes, Comunicaciones, Vivienda y ConsTomayquichua y Ambo de la provincia de Ambo del departatruccion y el de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano, mento de Huanuco. B Provincias de Chanchamayoy Satipodel departamento de .Junin. g, Provincia de Oxapampa del departamento de Pasto. capital, en cada ejercicio. 7.2 Asimismo, los sectores senalados en los articulos sih) Distritos de Coaza, Ayapata, Ituata, Ollachea y de San guientes destinaran prioritariamente dicha asignacion al finanGaban de la provincia de Carabaya y San MORDAZA del Oro, Limhani, Yanahuaya. Phara y Alto Inambari, MORDAZA y Patumbuco de / ciamiento de los programas y proyectos que se establecen en el presente subcapitulo. la provincia de MORDAZA, del departamento de Puno. i)Distritos de Huachocolpa y Tintay Puncu de la provincia de Articulo I?".- Agricultura Tayacaja del departamento de Huancavelica. Ene1 sector Agricultura se continuara con la ejecucion de los j> Distrito de Ongon de la provincia de l'ataz dlii departaproyectos especiales de la Amazonia: Jaen-San Ignacio-Bagua, mento de La Libertad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.