Norma Legal Oficial del día 30 de diciembre del año 1998 (30/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

MORDAZA, miercoles .?O dc diciembre de 1998
PROGRAMA 009: PROMOCION DE LA PRODUCCIONAGRARIA

el- Pag.168021
PROGRAMA 012: PROMOCION Y EXTENSION RURAL Conjunto de acciones desarrolladas para impulsar diversas formas asociativas de produccion agraria, ofreciendo asistencia tecnica y fomentando la produccion agraria.
Subprograma 0044: Extension Rural

Conjunto de acciones desarrolladas, para el planeamiento y la promocion de los productos agricolas, a fin de obtener el incremento de la produccion y productividad. Comprende asimismo, el mejoramiento e incremento de la frontera agrkola mediante la implementacion de sistemas de irrigacion y conservacion de suelos, principalmente.
Subprograma 0032: Proteccion Sanitaria Vegetal

Comprende las acciones para la prevencion, erradicacion y lucha contra las enfermedades y plagas de las plantas y los productos vegetales, asi como la vigilancia sanitaria en la produccion, en el transporte y en el comercio de productos de origenvegetal.
Subprograma 0034: Irrigacion

Comprende las acciones para la asistencia al productor rural,garantizandola orientacion tecnica paralaadecuacionde nuevos procesos de produccion y la utilizacion de cr6dito e incentivos, orientados al mejor desempeno del sectoryel incremento de la produccion y la productividad.
Subprograma 0045: Promocion Agraria

Comprendelasaccionesparalaimplementacionyoperacion de sistemas destinados a la irrigacion de los suelos, a fin de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades agropecuarias.
Subprograma 0035: Mecanizacion MORDAZA

Comprende las acciones desarrolladas para garantizar el fomento de la produccion agraria, tales como la concesion de incentivos,financiamientoypromociondeferiasyexposiciones. FUNCION 05: ASISTENCIA Y PREVISION SOCIAL Corresponde al nivel MORDAZA de agregacion de las acciones desarrolladas para la consecucion de los objetivos vinculados al desarrollo social del ser humano en los aspectos relacionados con su MORDAZA, proteccion, jubilacion y la promocion de la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del pais.
PROGRAMA 013: Asistencia Solidaria

Comprende las acciones para la introduccion de procesos mecanicos en el medio rural, propendiendo a obtener mayor productividad en el trabajo MORDAZA, a traves de la divulgacion de los equipos y del financiamiento para su adquisicion, alquiler, etc.
SubprogramaOO36z Semillas y Mejoramiento Genetico

Comprende las acciones para la investigacion, desarrollo, produccion y distribucion de semillase innovaciones en el patron genetico.
PROGRAMA 010: PROMOCION DE LA PRODUCCION PECUARIA

Conjunto de acciones que promueven el apoyo solidario, a traves de medidas que aseguren el MORDAZA y la proteccion de personas y grupos, en estado de necesidad.
Subprograma 0046: Asistencia al MORDAZA y al Adolescente

Conjunto de acciones desarrolladas para el planeamiento y promocion pecuaria, a fin de obtener el incremento de la Iproduccion y productividad.
Subprograma 0037: Proteccion Sanitaria Animal

Comprende las acciones desarrolladas para el MORDAZA y proteccion al MORDAZA y al adolescente, teniendo como finalidad la atencion de sus necesidades basicas, el desarrollo de su personalidad y su integracion en la MORDAZA comunitaria.
Subprograma 0047: Asistencia a Comunidades Campesinas y Nativas

Comprende las acciones para la prevencion, erradicacion y lucha contra las enfermedades que afectan a la produccion pecuaria.
Subprograma 0038: Desarro 110 Animal

Comprende las acciones para el MORDAZA y proteccion al campesino y al nativo. preservando su medio y cultura.
Subprograma 0048: Asistencia al Anciano

Comprende las acciones desarrolladas para la investigacion y asistencia tecnica en la obtencion y desarrollo de razas de mejor patr6n genetico, adaptadas a las condiciones de nuestro medio rural, con miras a incrementar los indices de productividad del ganado nacional.
PROGRAMAOlI:PRESERVACIONDELOSRECURSOS NATURALES RENOVARLES

Comprende las acciones desarrolladas para el MORDAZA y proteccion al anciano. PROGRAMA 014: PROMOCION Y ASISTENCIA SOCIALY COMUNITARIA Conjunto de acciones orientadas a promover y proteger a la familia, a la mujer y a las personas en general, individual o colectivamente, con la finalidad de reducir o evitar desequilibrios sociales; asi como facilitar el acceso a los bienes y servicios esenciales de calidad adecuada.
Subprograma 0049: Promocion y Asistencia Social

Conjunto de acciones desarrolladas para la proteccion y utilizacion racional de los recursos naturales renovables.
Subprograma 0039: Proteccion de la MORDAZA y Fauna

Comprende las acciones para el planeamiento, comordinacion,ejecuci6nycontrol,afindemantenerelequilibrioecologico, a traves de la preservacion de los recursos vegetales y animales nativos, existentes en el territorio nacional, asi como los estudios necesarios para su mejor conocimiento.
Subprograma 0040: Reforestacion

Comprende las acciones orientadas ala promocion y proteccion de grupos especificos de la poblacion y particularmente a aquellos vulnerables y en alto riesgo nutricional, asi como a los damnificados por situaciones de emergencia temporal. Incluye los derechos y participacion de la mujer a fin de lograr la igualdad de oportunidades en la sociedad.
Subprograma 0050: Promocion y Asistencia Comunitaria

Comprende las acciones que concurren para la sustitucion de los recursos forestales que por cualquier motivo se encuentren extinguidos, o para la constitucion de nuevos forestales, en las regiones de baja densidad forestal.
Subprograma 0041: Conservacion de Suelos

Comprende las acciones destinadas a promover al ser humano, en el desarrollo de sus capacidadeseconomicasy sociales para obtener bienestar y elevar su calidad de vida. PROGRAMA 015: PREVISION Conjunto de acciones desarrolladas, para garantizar el MORDAZA y la asistencia a los asegurados y beneficiarios de los sistemas previsionales a cargo del estado.
Subprograma 0052: Prevision Social al Cesante y Jubilado

Comprende las acciones para el planeamiento y ejecucion de medidas preventivas o correctivas que garanticen la proteccion del suelo contra agentes causadores de su desgaste.
Subprograma 0042: Jardines BotArricos y Zoologicos

Comprende las acciones para la localizacion, conservacion y exposicion de los recursos naturales, realizados por museos, jardines botanicos y zoologicos.

Comprende las acciones desarrolladas para el MORDAZA y asistencia del cesante y jubilado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.