Norma Legal Oficial del día 30 de diciembre del año 1998 (30/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

P&.168030

~[~O~ilW:M~~

MORDAZA, miercoles 30 de diciembre de 1998

reclusion, y para atender los comedores nacionales y de estudiantes y del programa del vaso de leche. Asimismo, incluye los gastos de racionamiento del personal del Sector F'ublko.

37. ALQUILER DE BIENES Gastos por alquiler de bienes muebles e inmuebles, con excepcion de los correspondientes al ordenamiento financiero. 38. SEGUROS Gastos por seguros en general excepto los provenientes de obligacion del empleador.

25. ALIMENTOS PARA ANIMALES
Gastos por la adquisicion de productos destina'dos a la alimentacion de animales.

28. MATERIALES EXPLOSIVOS Y MUNICICHNES
Gastos por la adquisicion de todo MORDAZA de componentes explosivos, asi como elementos de carga y municiones para armamento.

39. OTROS SERVICIOS DE TERCEROS
Gastos por servicios prestados por personas naturales y juridicas no considerados en las especificas de gastos 27,36,37 y 38; tales como: embalaje, fletes y almacenaje; acondicionamiento, conservacion y reparacion de bienes muebles e inmuebles; servicios de divulgacion, impresion, encuadernacion y empastado; gastos por congresos, simposios, conferencias, cursoso exposiciones; gastos menudos de rapida cancelacion, servicio de transporte y refrigerio, servicio de evaluacion internacional de procesos, softwares -incluidos los desarrollados a pedido - tambien incluye los gastos por servicios eventuales prestados por las animadoras y alfabetizadoras, propinas a practicantes, secigristas y similares; instructores directamente contratados; obreros para campanas agricolas; dietas de directorio y de organismos colegiados; dietas a colaboradores eventuales. 40. SUBVENCIONES

27. SERVICIOS NO PERSONALES
Comprende el egreso por la contratacion de servicios profesionales o tecnicos en determinadas materias o labmores, no considerados en la Especifica del Gasto 33. Servicio de Consultorfa y 39. Otros Servicios de Terceros, cuyo vinculo contractual se encuentra regulado por la legislacion civil. Esta especifica del gasto incluye los gastos por Impuesto Extraordinario de Solidaridad, cuando se trate del persona1 que preste servicios en el lugar y horario designado por quien 10 requiere y cuando el usuario proporcione los elementos de trabajo y asuma los gastos que la prestacion del servicio demanda.

30. BIENES DE CONSUMO
Gastos como adquisicion de bienes tales como: rmaterial biologico, farmacologico y de laboratorio; material de cocina, mesa y dormitorio y productos de limpieza; material de uso zootecnico! materiales para el mantenimiento y adecuacion de los bienes mmuebles; material de proteccion! seguro, MORDAZA y sobrevivencia; materiales graficos, ; matenal de instalacion electrica y electronica; materia1 odontologico; hospitalario y ambulatorio; material quimico, animales para estudio, material para telecomunicaciones, semillas y cambio de planta; material de acondicionamiento y embalaje; equipo Ide vuelo (distinto a equipamiento y materiales duraderos); materiales de escritorio; impresos y suscripciones; materiales de ensenanza; soporte informatico (medios magneticos, opticos o de otro MORDAZA, tales como: disquetes, cassetes, cintas magnetifcas, CDFtom y otros); Asimismo comprende los demas bienes no depreciables.

SOCIALES

Gastos destinados a cubrir egresos de organismos publicos o entidades privadas de caracter asistencial o cultural, sin finalidad lucrativa. Asimismo comprende las pensiones de MORDAZA, las otorgadas a victimas de accidentes, actos de terrorismo ode traficoilicitodedrogasyotrosgastosdestinadosapersonas naturales de acuerdo a disposicion expresa.

41. SUBVENCIONES ECONOMICAS
Gastos destinados a financiar, parcial ototalmentea empresas publicas y privadas de caracter industrial, comercial, agricolaoganadera,organizacionessocialesycampesinas,dediversa indole, que persiguen fines productivos. 42. CUOTAS Gastos por el pago de cuotas, aportes y apoyo financiero o similares a entidades, organismos o fondos nacionales oextranjeros, en virtud a convenios, acuerdos o por mandato legal. 43. AYUDA FINANCIERA A ESTUDIANTES Y A LA INVESTIGACIONUNIVERSITARIA Gastos por la ayuda estatal otorgada a estudiantes de escasos recursos, asi como la ayuda financiera para el desarrollo de estudios e investigaciones de naturaleza cientifica realizadas por personas naturales y estudiantes. Asimismo, se incluye los gastos por investigacion universitaria.

31. MATERIALES DE DISTRIBUCION GRATUITA
Gastos por la adquisicion de materiales para distribucion gratuita, tales como: premios y condecoraciones; medallas, trofeos; libros didacticos: medicamentos y otros materiales que podran ser distribuidos gratuitamente.

32. PASAJES Y GASTOS DE TRANSPORTE
Gastos por la adquisicion de pasajes (aereos, terrestres, fluviales o maritimos) tasas de embarque, seguro, fletes, alquiler o uso de vehiculos para transporte de personas y sus respectivos equipajes por comision de servicio. Incluye pasajesygastos de transporte de personal calificado, que no siendo funcionario o servidor publico viaje representando al Estado o para el desempeno de determinadas acciones tecnicas necesarias para laentidad. Asimismo, incluye los pasajesypastos de transporte ocasionados por personal visitante de otros organismos, en calidad de delegado, representante o similares.

50.SERVICIOSDETBRCEROS-OBRASCONTRATADAS 0 POR CONVENIO
Gastos para el inicio, continuacion y conclusion de obras contratadas con terceros (personas naturales y juridicas), olas que se realizan por convenio (Modalidad de Encargo).

33. SERVICIO DE CONSULTORIA
Gastos por contratos con personas naturales y juridicas, prestadoras de servicios de consultoria, tales como: auditorias, investigaciones,,proyectos,estudios, disenos,supervisiones,inspecciones, gestlones y asesorias.

51. EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DURADEROS
Gastos por la adquisicion de maquinarias y equipos de medicion, comunicacion y laboratorios; computadoras, servidores y hardware informatico, equipos de oficina (maquina de escribir) impresoras, calculadoras, mobiliario de oficina y otros, equipos medicos, odontologicos y hospitalarios; equipamientos para deportes y entrenamientos; armamentos; aeronaves; embarcaciones; maquinaria y equipo militar; equipos de proteccion, seguridad, MORDAZA y sobrevivencia; elevadores, ascensores, instalaciones de aire acondicionado; maquinas, aparatos y equipos de uso industrial; maquinarias, aparatos y equipos graficos y equipos diversos; maquinas, aparatos, tractores y equipamiento MORDAZA, de carreteras y de carga; mobiliario en general; semovientes, vehiculos diversos, vehiculos ferroviarios; vehiculos de transporte de personal; utensilios medicos odontologicos y hospitalarios; instrumentos musicales y artisticos; herramientas; materiales para la construccion y rehabilitacion de inmuebles y otros bienes duraderos depreciables.

34. CONTRATACION CON EMPRESAS DE SERVICIOS
Gastos por la prestacion de servicios de personasjurtdicas ara organismos publicos, tales como: limpieza e higiene,, vigiP anaa y otros, en los casos en que el contrato especltique cantidad fisica de personal a ser requerido.

35. ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Gastos de alquiler de bienes muebles e inmuebles, con opcion de compra al cumplirse el contrato.

36. TARIFAS DE SERVICIOS PUBLICOS
Gastos por las prestaciones de los serwcios publioos (agua, desague, lux, telefono, telex, fax, arbitrios, correos, etc.)

60. ADQUISICION DE INMUEBLES
Adquisicion de inmuebles, considerados necesarios para la realizacion de obras o para su pronto usoo destinados a la venta futura.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.