Norma Legal Oficial del día 30 de diciembre del año 1998 (30/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 95

Que, el Concejo Municipal de Chorrillos en Sesion Ordinaria de 24 de junio de 1998 acordo disponer el cumplimiento de la Ley General de Habilitaciones Urbanas N" 26878 y su reglamento aprobado por D.S. N" 002-97-MTC en la jurisdiccion del distrito, debiendo implementarse la Oficina de Habilitaciones Urbanasenla Municipalidad, la cual hasta la fecha no se hace efectiva cuanto el Gobierno Central no ha procedido a implementar las Comisiones Tecnicas correspondientes a las areas geograficas de los Conos Norte, Sur y Este y al area Central de MORDAZA, conforme establece el ultimo parrafo del Decreto Supremo N" 0 1 1-98-MTC-TUO del Reglamento de la Ley General de Habilitaciones Urbanas; Que, sin embargo es obligacion de la Municipalidad resolver las cuestiones que se le propongan, aun en caso de defiliencia del ordenamiento juridico: debiendo en este caso acudir alas MORDAZA supletorias del Derecho Administrativo, conforme establece el Art. 2" del TUO de la Ley de Normas Generales de Procedimientos Administrativos, aprobada por D.S.N°02-94-JUS de 31.1.94 En tal orden de ideas, el Dr. MORDAZA Bacacorzo en sus Comentarios a la Ley de Procedimientos Administrativos, precisa que las MORDAZA supletorias del derecho administrativo "no son otras que el derecho consuctudinario, el derecho positivo, la jurisprudencia, los principios generales, tratados, contratos, la doctrina, etc."; Que, de acuerdo a la doctrina, el derecho conoce de medios por los cuales los a&os administrativos invalidos y aun inexistentes. oueden continuar produciendo sus efectos en el MORDAZA juridico como si fueran validos. Una de las formas mas importantes para perfeccionar un acta invalido es la ratificacion, que segun el tratadista MORDAZA MORDAZA MORDAZA Dkz. en su obra "El Acto Administrativo" consiste en la remocion del vdo, por haberse completado los requisitos faltantes para la validez del acto; De conformidad con lo previsto en el Articulo 4', Item 2. dc la Ley General de Habilitaciones Urbanas N" 26878 y los Articulos 17", 18° y 19° del Texto Unico Ordenado del Reglamento de la Ley General de Habilitaciones Urbanas, D.S. N°011-98MTC; y estando a lo informado por la Direccion de Desarrollo MORDAZA y la Oficina de Asesoria Legal; y en uso de las facultades otorgadas por el Art. 47° Inc. 6)de la Ley OrganicadeMunicipalidades N°23853: SE RESUELVE:

DICE:
INGRESOS Transferencias MORDAZA de Finan. Munic. Adm. Por el Gobierno Centra1

S/. 7'143.580.00

DEBE DECIR:
INGRESOS Transferencias MORDAZA de Finan. Munic. Adm. Por el Gobierno Central 15202

S/. 7'413.580.00

MUNICIPALIDAD DE EL MORDAZA
Convocan a concurso publico de meritos para designar ejecutor coactivo de la municipalidad
RESOLUCION DE ALCALDIA W 1071-98-A-SEGE-002-MDEA
El MORDAZA, 24 de diciembre de 1998 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL MORDAZA VISTO: El Informe N" 165-98-DIRENT-MDEA e Informe N" 178-98-DIRENT-MDEA, emitidos por la Direccion de Rentas solicitando se convoque el Concurso Publico de Meritos para designar al Ejecutor Coactivo de la entidad; CONSIDERANDO: Que, mediante Ley N" 26979 de Procedimientos de Ejecucion Coactiva, se establece el MORDAZA legal que regula los actos de coercionparael cumplimientodclasobligaciones tributariasde los administrados; Que, el Art. 7" de la citada ley expresa en el numeral 7.1 que la designacion del Ejecutor y Auxiliar Coactivo se efectuara mediante Concurso Publico de Meritos; Que, es necesario designar al Comite Es ecial que se encargara de realizar la evaluacion del Concurso 5, ublico de Meritos; Que, la Direccionde Rentas ha remitidoel proyecto de Bases Administrativas para la realizacion del Concurso Publico; De conformidad con las facultades que le confiere a la Alcaldia la Leg N" 23853 - Organica de Municipalidades; RESUELVE: 002-98-CE-MDEA para designar al Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Distrital de El MORDAZA, que desarrolle en nombre de la entidad los procedimientos coactivos con arreglo a ley. Articulo 2".- Designar la Comision Especial que se encargara de dirigir el MORDAZA de seleccion del Concurso Publico de Meritos N" 002-98-CE-MDEA, que estara integrado por: - El Director de Administracion Presidente. - El Director de Planificacion - Miembro. - El Director de Rentas - Secretario. Articulo 3".- Aprobar las bases administrativas del Concurso Publico N°002-98-CE-MDEA que tiene como objeto designar 1 Ejecutor Coactivo para la Municipalidad Distrital de El Agustino. Articulo 4".- Fijar el calendario del MORDAZA de acuerdo al siguiente cronograma: a) Venta de Bases, hasta el 8 de enero de 1999. b)Entrega de documentos y prueba escrita el IZdoenerode 1999, en acto publico. c) Entrevista personal y calificacion el 13 de enero de 1999 en acto publico.

Articulo Primero.- Declarese procedente lo solicitado por CONSTRUCTORA MORDAZA MORDAZA S.A., y en tal sentido, ratifiquese el contenido de la Resolucion N°067-98-MMl-DMDU expedida por la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA y en consecuencia tengase por rccepcionadas las Obras de Habilitacion MORDAZA del terreno de 30,090.OO m2 denominado urbanizacion MORDAZA MORDAZA 2da. etapa, ubicada en el distrito de Chorrillos, provincia y departamento de MORDAZA, de conformidad con el Plano de Replanteo de Lotizacion signado con el N" 001-HU-MDCH, autorizandose la libre venta de los lotes que la constituyen. Articulo Segundo.- Del area total de 30,090.00 m2 corresponde a area util 14.8X6.45 m2 distribuidos de la siguiente manera:
MANZANA 0 !Ei TOTAL N° DE LOTES 13 1s 43 NUMERACION 1 al 13 1 al 14 1 al 16 AREA (m2) 4.67640 m2 4,81950 m2 5,390.55 m2 14,886.45 m2.

Articulo l".- Convocar a Concurso Publico de Meritos N"

La diferencia de 15.203.55 m2 corresponde a area cedida para vias publicas. Articulo Tercero.- Disponer que el propietario de la habilitacion queda obligado a insertar en los contratos de compraventaque celebre, las clausulas que establezcan la indivisibilidad de los lotes destinados a Uso de Comercio Sectorial "C-3", debiendo la interesada coordinar con Luz del Sur, el MORDAZA de electricidad que requiera. Articulo Cuarto.- DISPONER la publicacion de la presente resolucion en el Diario Oficial El Peruano, a cargo del interesado. Articulo Quinto.- Transcribir la presente resolucion a la Oficina Registral de MORDAZA y Callao, paraefectos de la inscripckin correspondiente y ala Municipalidad Metropolitana de MORDAZA y a la SUNAT para su conocimiento y fines. Articulo Sexto.- La Unidad de Catastro queda encargada deincorporarlaprescnte habilitacion MORDAZA en el plano MORDAZA del distrito de Chorrillos. Registrese, comuniquese y cumplase. MORDAZA GUTIERRE% WESELBY MORDAZA

15216 FE DE ERRATAS ACUERDO DE CONCEJO No 37-98-MDCH
Por Oficio N" 2386-97-OSG/MDCH, la Municipalidad de Chorrillos solicita se publique Fe de Erratas del Acuerdo de Concejo N°37-98-MDCH, publicado en nuestra edicion del dia 24 de diciembre de 1998, pagina 167931.

Articulo 5".- Disponer la publicacion de la presente resolucion en el Diario Oficial El Peruano.
Registrese, comuniquese y cumplase. MORDAZA ANTIPORTA LAYMITO MORDAZA

15306

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.