Norma Legal Oficial del día 30 de diciembre del año 1998 (30/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

MORDAZA, miercoles 30 de diciembre de 1998 Conforme a lo prescrito en el Decreto Supremo N" 135-94EF, las retribucionesycomplementos no afectos acargas sociales, comprenden gastos como: beneficios que se perciben en forma regular y continua no afectos a cargas sociales.

c[pemrano Pag.168029
des del servicio. Asimismo, se incluyen los egresos por concepto del Servicio Rural MORDAZA y Marginal de Salud - SERUMS.

ll. OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR
Gastos por cargas sociales que la entidad estatal debera pagar, en su condicion de empleador! tales como: aportes a los fondos de salud, retiro, pensiones y vwienda; y las contribuciones al Instituto Peruano de Seguridad Social (caja enfermedad y maternidad) y el Impuesto Extraordinario de Solidaridad. En el caso de los pagos por concepto del impuesto Extraordinario de Solidaridad correspondiente al personal que presta servicios por la legislacion civil, cuando el servicio sea prestado en el lugar y horario designado por quien lo requiere y cuando el usuario proporcione los elementos de trabajoyasumalosgastos que la prestacion del servicio demanda, su registro se efectuara en la Especifica del Gasto 27.Servicios No Personales.

06. RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS- LEY DEL SERVICIO DIPLOMATICO
Gastos por retribuciones y complementos afectos y no afectos a cargas sociales. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N' 135-94EF, las retribuciones y complementos afectos a cargas sociales, comprenden gastos como: Remuneracion Basica. Remuneracion Reunificada, Remuneracion Transitoria para Homologacion, Bonificacion Personal, Bonificacion Familiar, Refrigerio y Movilidad y Decretos de Urgencia N°s. 090-96 y 073-97 y demas bonificaciones otorgadas que tengan la misma naturaleza. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N' 135-94EF, las retribuciones y complementos no afectos a cargas sociales , comprenden gastos como : Bonificacion por Ingreso Consular y Remuneracion por Servicio del Exterior y otros , beneficios que se perciban en forma regular y continua no afectos .+ cargas sociales.

12. OTROS BENEFICIOS
Gastos de sepelio y luto, por fallecimiento del servidor y sus familiares directos (Art. 144" del Decreto Supremo N" 005-90PCM) asi como del cesante. Asimismo comprende gastos de bonificaciones por gasolina , racionamiento y mayordomia (en el caso de personal militar y policial); seguro medico; apoyo escolar: apoyo alimentario u otras de igual naturaleza.

07. RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS-PERSONAL MILITAR Y POLICIAL
Gastos por retribuciones y complementos afwtos y no afectos a cargas sociales. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N' t35-94EF,las retribuciones y complementos afectos acargas sociales, comprenden gastos como: Remuneracion Basica, Remuneracion Reunificada, Remuneracion Transitoria para Homologacion, Bonificacion Personal, Bonificacion Familiar, Refrigerio y Movilidad, Bonificacion Especial por desempeno de cargos que conllevanalcumplimientodefuncionesymetas institucionales y Decretos de Urgencia N"s. 090-96 y 073-97 y demas honificaciones otorgadas que tengan la misma naturaleza. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N' 135-94EF, las retribuciones y complementos no afectos u cargas sociales, comprenden gastoscomo: Bonificacion Especial por prestar servicios en Zonas Declaradas en Estado de Emergencia por Acciones Subversivas, Bonificacion Especial por Prestar Servicios en condicion de Embarcado, Bonificacion por Dedicacion Exclusiva, Bonificacion Especial por Servicio de MORDAZA , Bonificacion Especial por Calificacion y/o Servicio, Retraso en cl Ascenso , Bonificacion por Riesgo de MORDAZA , Compenzacion por Ejercicio de la Docencia, Propinas para Cadetes, Alumnos. Tropa y especialidades, Asignacion por Licenciamiento o termino de Contrato de Reenganche del Personal de tropa y demas beneticias contemplados para el personal militar y policia;, que se rciban en forma regular y continua no afectos a cargas sociare,.

13. GASTOS VARIABLES Y OCASIONALES
Gastos de ensenanza (por actividad no especifica del cargo), guardias hospitalarias, compensacion por tiempo de servicios; asignacion por cumplir 25 y 30 anos de servicios al Estado y bonificacion adicional por vacaciones y compensacion vacacional (vacaciones truncas). Tambien incluye los aguinaldos, la escolaridad que se abona al servidor publico activo o cesante, segun corresponda. Asimismo, comprende otros gastos eventuales u ocasionales.

14. PENSIONES
Gastos por el pago a pensionistas a cargo del Estado; asi como por pension de sobreviviente, invalidez y cualquier otra percepcion de la misma naturaleza que implique pago pecuniario proveniente de un vinculo laboral (directo o indirecto) con el Estado.

15. RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS -CONTRATOS A PLAZO FIJO/LEY DEL PROFESORADO Y SU MODIFICATORIA
Gastos por remuneraciones de personal docente, contratado a plazo fijo cuando lo requieren las necesidades del servicio.

08, RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS-CONTRApRbCM%O INDETERMINADO (REGIMEN LABORAL
Gastos por retribuciones y complementos de contratos a plazo indeterminado afectos y no afectos a cargas sociales. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N' 135-94EF, las retribuciones y complementos afectos a cargas sociales, comprenden gastos como: Remuneracion Basica, Remuneracion Reunificada, Remuneracion Transitoria para Homologacion Bonificacion Personal , Bonificacion Familiar , Refrigario y Movilidad , asi como otras bonificaciones y asignaciones dispucstas por dispositivos especificos o por convenio colectivo Conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N' 135-94. EF, las retribuciones y complementos no afectos a cargas sociales, comprenden gastos como: Beneficios que se perciban en forma regular y continua no afectos a cargas sociales.

20. VIATICOS Y ASIGNACIONES
Gastos por alimentacion, hospedajeymovilidadlocal, segun sea el caso cuando el funcionario o servidor publico se desplaza fuera de la localidad o de su centro de trabajo, por comision de servicio con el caracter de eventual o transitorio. Entiendase como centro de trabajo a la reparticion donde el servidor ejerce sus funciones con el caracter de permanente. Incluye tambien, el gasto de viaticos y asignaciones del personal calificado, que no siendo funcionario o servidor publico, viaja representando al Estado como jefes de delegaciones oficiales o para el desempeno de determinadas acciones tecnicas necesarias para la entidad . Asimismo , incluye los gastos ocasionados por personal visitante de otros organismos, en calidad de delegado, representante o similares.

21. VIATICOS Y FLETES (CAMBIO DE COLOCACION)
Gastos por cambio de colocaci6n del personal asi como de su familia, segun sea el caso, que por razones del servicio es trasladado temporalmenre de su unidad o sede de origen; el gasto incluye viaticos y fletes por menaje y enseres dom6sticos y desembolsos iniciales.

OS. RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS-OBREROS PERMANENTES
Gastos por retribuciones y complementos afwtos 4 no afectos a cargas sociales. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N" 135-94 EF, las retribuciones y complementos afectos a cargas sociales, comprendengastoscomo: Remuneracion Basica, Costo deVida y otras del Obrero Permanente. Conformea lodispuesto por el Decreto Supremo N' 135-94EF, las retribuciones y complement.os no afectos a cargas sociales, comprenden gastos como: Beneficios que se perciban en forma regular y continua no afectos a cargas sociales.

22. VESTUARIO
Gastos por la adquisicion. confeccion y acabado de uniformes y vestuario. asi como de calzado, tejidos y otros accesorios.

23. COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES
Gastos por la adquisicion de elementos destinados a la combustion. carburacion y lubricacion.

10. RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS - CONTRATOS A PLAZO FIJO
Gastos por remuneraciones de personal (empleado u obrero) contratado por tiempo determinado , bajo cualquier regimen laboral (sea publico privado) , cuando lo requieren las necesida-

24. ALIMENTOS DE PERSONAS
Gastos por alimentos, asi como por la alimentacion de personas internadas en centros hospitalarios, educativos, de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.