Norma Legal Oficial del día 03 de agosto del año 2002 (03/08/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

MORDAZA, sabado 3 de agosto de 2002

PROYECTO

Pag. 3

Por D.S. Nº 008-2002-MTC, se aprueba el Texto Unico ordenado de Procedimientos Administrativos del MTC y se dispone que se utilizara el formulario 001/15 para solicitar informacion a los organos correspondientes del Ministerio. 3. FINALIDAD

Asegurar el acceso a toda la informacion relevante para los agentes del MORDAZA y la ciudadania en general, con el fin de elevar la transparencia en la gestion del Estado, fortalecer el MORDAZA de toma de decisiones publicas y privadas, y facilitar la participacion de los interesados en la definicion de politicas del sector, lo que contribuira al mejor desarrollo de los servicios de comunicaciones. 4. DISPOSICIONES ESPECIFICAS

nf m on a na ni ero anspor es y Com uni ones (www.mtc.gob.pe): t caci 4.1. I or aci en l pagi web MORDAZA st i de Tr
El organo competente del MTC debera publicar la siguiente informacion: Informacion sobre politica sectorial y MORDAZA regulatorio a) b) c) d) e) f) g) MORDAZA legal de los servicios de comunicaciones. Los contratos MORDAZA de concesion de servicios publicos de telecomunicaciones y los modelos de contrato para concesion de servicios postales. El Registro Nacional de Frecuencias, con las asignaciones de frecuencias y la disponibilidad de espectro en cada jurisdiccion, en lo que corresponde a los servicios de telecomunicaciones, salvo en los casos de seguridad nacional. El Plan Nacional de Atribucion de Frecuencias (PNAF) actualizado. Informacion sobre las infracciones y sanciones a ser aplicadas por incumplimiento del MORDAZA normativo de comunicaciones. Proyectos de normas sobre servicios de comunicaciones, publicadas en el Diario Oficial El Peruano. Informacion sobre los derechos y deberes de los concesionarios u operadores de los servicios de comunicaciones, y de las instancias a las que puede recurrir para su ejercicio.

Informacion vinculada a los procedimientos administrativos a) b) c) d) Las cartillas de orientacion, los modelos de solicitudes, hojas de informacion tecnica, declaraciones juradas y demas formatos necesarios para los principales tramites seguidos ante el organo competente del MTC. Instancias y procedimientos de los tramites seguidos ante el MTC con los diagramas de flujo respectivos. El listado de solicitudes de concesion y/o autorizacion de servicios de comunicaciones en tramite, luego de que estas fueran publicadas de ser el caso, conforme al Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones. La relacion de solicitudes de espectro de las empresas de telecomunicaciones.

Informacion estadistica a) b) Informacion estadistica del sector referida a servicios de comunicaciones, incluyendo los operadores de cada servicio, los periodos de autorizacion o concesion otorgados en cada caso, las ciudades o areas en las que operan, la densidad de la cobertura alcanzada e informacion historica de las comunicaciones en el Peru. Relacion de las resoluciones de caracter especifico emitidas por el organo competente del MTC, incluyendo una sumilla y fecha de publicacion.

Consultas publicas a) b) Foros electronicos de discusion sobre temas de interes vinculados a los servicios de comunicaciones. Consultas publicas sobre proyectos de normas y documentos de trabajo que el organo competente del MTC hubiera emitido, asi como los comentarios y sugerencias recibidas.

Informacion general a) b) Las presentaciones institucionales preparadas por las distintas direcciones del sector comunicaciones, con mencion de fecha y lugar de exhibicion. La agenda de actividades para el ano correspondiente.

4.2. Publicacion en el Diario Oficial El Peruano a) b) c) d) Las resoluciones que deban publicarse por este medio, de acuerdo con la normativa vigente. Los proyectos de normas relativas a los servicios de comunicaciones y su exposicion de motivos, con el proposito de recibir comentarios y sugerencias de los interesados. Las normas relativas a los servicios de comunicaciones. Los registros de interes, previo a la decision de disponer que una banda recientemente atribuida para servicios de comunicaciones, sea otorgada mediante concurso publico de ofertas o a solicitud de parte.

4.3. Publicacion en un Diario de circulacion nacional Aquella informacion que deba publicarse por este medio conforme a las normas legales vigentes.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.