Norma Legal Oficial del día 20 de mayo del año 1998 (20/05/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

Pag. 159978

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 20 de MORDAZA de 1998

dichos parametros. Finalmente se determina el metodo de calculo del indicador mensual y anual. 1.4 Informacion requerida por OSIPTEL Esta parte trata de la informacion periodica y adicional que tiene que suministrar Telefonica del Peru a OSIPTEL, para la verificacion del cumplimiento de este indicador correspondiente tanto a la ex CPT como a la ex ENTEL PERU. 1.5 Visitas de inspeccion Aqui se establece la forma como OSIPTEL MORDAZA la verificacion de la informacion recibida y de los metodos aplicados para la toma de la informacion y el procesamiento de los mismos. 1.6 Aplicacion de las penalidades Esta parte trata sobre el procedimiento para la aplicacion de las diferentes penalidades, cuando no se cumpla con este requisito estipulado en los respectivos contratos de la ex CPT y la ex ENTEL PERU; asi como, el metodo de calculo de los montos de las penalidades. 2. DEFINICIONES 2.1 Tiempo MORDAZA de Espera para Conexion (TEC): Es el tiempo MORDAZA que espera el solicitante para ser atendido por el concesionario en su solicitud de conexion de una nueva linea telefonica. Es decir, es el tiempo MORDAZA de espera que media entre la solicitud de servicio telefonico que efectua el solicitante y la conexion o instalacion de dicho servicio por parte de Telefonica del Peru. El objetivo de este requisito es reducir el tiempo de espera actual, segun lo indicado en el Anexo 1 numeral 4 del Contrato de Concesion de la ex CPT, y en el Anexo 2 numeral 4 del Contrato de Concesion de la ex ENTEL PERU Parte I. Para efectos del presente procedimiento se entendera una linea conectada cuando se encuentre instalada hasta el block de conexion y brindando el servicio de telefonia. El presente procedimiento no es aplicable para el caso de solicitudes de traslados de servicio telefonico, en la que el "abonado" solicita un requerimiento que no se refiere a una nueva linea, sino al cambio de ubicacion de la ya existente. 2.2 MORDAZA de Solicitud de Instalacion: Es el documento que Telefonica del Peru esta obligada a entregar al solicitante, a quien le servira como MORDAZA de haber efectuado la solicitud del servicio. 2.3 Documento de Aceptacion: Es el documento que debera indicar que la instalacion del servicio ha sido efectuada y el solicitante se encuentra conforme con la misma. Debera contener el Nombre, Documento de Identidad y la Firma del Solicitante o de la persona encargada de permitir la instalacion, la Direccion de Instalacion del Servicio, el Nombre y la Firma del Representante de Telefonica del Peru. 3. REQUISITOS DEL TEC Los requisitos de tiempo de espera para conexion son los establecidos en el Anexo 1 numeral 4 del Contrato de Concesion de la ex CPT, y en el Anexo 2 numeral 4 del Contrato de concesion de la ex ENTEL PERU Parte I. Estos se indican a continuacion: 3.1 Para el ano 1998, el 80% de solicitudes nuevas deben ser atendidas en el plazo MORDAZA de 3 meses.

3.2 Para el ano 1999, el 90% de solicitudes nuevas deben ser atendidas en el plazo MORDAZA de 2 meses. 3.3 Para el ano 2000, el 95% de solicitudes nuevas deben ser atendidas en el plazo MORDAZA de 1 mes. 3.4 Para el ano 2001, el 96% de solicitudes nuevas deben ser atendidas en el plazo MORDAZA de 20 dias. 3.5 Para el ano 2002, el 97% de solicitudes nuevas deben ser atendidas en el plazo MORDAZA de 10 dias. 3.6 Para el ano 2003, el 98% de solicitudes nuevas deben ser atendidas en el plazo MORDAZA de 5 dias. Estas solicitudes nuevas para su computo, seran las presentadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada ano. El plazo senalado por meses se cumple en el mes del vencimiento y en el dia de este correspondiente a la fecha del mes. El plazo senalado por dias considera dias calendario. El plazo excluye el dia inicial (fecha de solicitud) e incluye el dia de vencimiento. El plazo cuyo ultimo dia sea inhabil, vence el primer dia habil siguiente. La FECHA DE VENCIMIENTO para el logro del TIEMPO DE ESPERA PARA CONEXION MORDAZA permisible es el 31 de diciembre de cada ano. Para el calculo de los porcentajes anteriores se tendran en cuenta unicamente las solicitudes nuevas correspondientes a poblaciones que dispongan de servicio telefonico local en el momento de la solicitud. 4. CALCULO DEL INDICADOR TEC 4.1. FORMULA PARA EL CALCULO DEL TEC Para el calculo del TEC se utilizara la siguiente formula:
Nº de solicitudes atendidas en tiempo menor o igual a T TEC = -------------------------------------------------------------------------------------- x 100 Nº total de solicitudes nuevas presentadas - Nº solicitudes excluidas
Donde: ANO T 1998 3 meses 1999 2 meses 2000 1 mes 2001 20 dias 2002 10 dias 2003 5 dias

4.2 SOLICITUDES NUEVAS Son las solicitudes efectuadas por los solicitantes del servicio telefonico desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada ano. 4.2.1 MODALIDADES DE SOLICITUD DEL SERVICIO La solicitud del servicio tendra las siguientes modalidades: 1. Apersonandose: Cuando el solicitante, se apersona a las oficinas autorizadas por Telefonica del Peru a fin de efectuar el requerimiento del servicio. A este efecto, Telefonica del Peru proporcionara anualmente al OSIPTEL, mediante los Formatos TEC-3 y TEC-3A adjuntos al presente Procedimiento, la relacion de las oficinas autorizadas por TdP y su ambito de influencia. En caso de ocurrir cambios en el numero de las oficinas y/o en el ambito de influencia de estas oficinas, TdP debera informar a OSIPTEL en un plazo MORDAZA de 3 dias habiles. 2. Por telefono: Cuando el solicitante efectua su requerimiento utilizando los codigos que Telefonica del Peru establezca para tal fin. A este efecto Telefonica del Peru proporcionara a OSIPTEL la relacion de los numeros telefonicos debidamente autorizados con antelacion a la puesta en servicio.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.