Norma Legal Oficial del día 05 de octubre del año 1998 (05/10/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

ANEXO 1: MODELO DE REGISTRO DE VENTAS

08. ARMA DE USO CML

Es aquella destinada a la defensa personal, deporte, caza, seguridad, vigilancia y colescion y son autorizadas por la ley. OS. ARMA DE SENALES Instrumentoque utilizan municionjes pirotecnica destinada ala luminacion o senalizacion diurna o nocturna.
10. BALA 0 PROYECTIL

Parte de la municion que se separa al producirse la explosion de la polvora; se dirige a un objetivo con la intenci6n de impactarlo
ll. BASTIDOR

Armazon donde se aseguran los blancos para la practicade tiro
12. BALA ENCAMISETADA

Proyectil con envoltura de laton en la punta, de forma ojival, Fabricada con el fin de lograr una mayor penetracion.
i -1

13. BALA SEMIENCAMISETADA

ANEXO 2:

MODELO DE AUTORIZACION DE VENTA DE MORDAZA

Proyectil con media envoltura de laton, punta ojival descubierta en la que se aprecia el nucleo de plomo, de gran efecto de MORDAZA y controlada penetracion. Parapeto natural o artificial para proteccion en situaciones reales, o de seguridad en un poligono de tiro. Nemero de balas disparadas en un periodo determinado. Diametro exterior de un proyectil o interior del tubo canon de un arma de fuego.
17. CARTUCHO-MUNICION 16. CALIBRE 15. CADENCIA DE TIRO 14. BARRICADA

AUTORIZACION DE VENTAS DE MORDAZA N ° . . . . . . . . . . . . . . . . . . . la MORDAZA esta autorizada para vender a de nacionalidad .................... con domicilio en ......................................... ........................................................................................................................ un(a) ....................... Marca: .......................... Modelo ................................ " calibre.. ...................... N°........................... Con Licencia N° ...................... Lugar y Fecha: ........................ V°B° ANEXO 3: MODELO DE TARJETA DE COMPRA DE MUNICION P
ORDEN

Conjunto de elementos, que se encuentran unidos para efectuar un disparo con un arma de fuego.
18. CASQUILLO

Parte de un cartucho, queconsiste de un cuerpo cilindrico de metal apropiado que sirve de alojamiento a la polvora, fulminante y proyectil. Parte posterior de las MORDAZA largas. 20. CULATIN Dispositivo adicional de apoyo posterior.
2 1. CODIFICACION DE ARMA 19. CULATA

CANTIDAD

nMARCA Y MORDAZA

DIA/MES/ANO

Clasificacion sistematica de un MORDAZA de arma.
22. CULOTE

Parte posterior del casquillo donde se encuentra alojado el fulminante.
23. DECOMISO

Pena de perdida temporal o definitiva de un objeto o arma de fuego, debido al mal uso o delito cometido con esta.
GLOSARIO DE TERMINOS 01. ACCESORIOS 24. DELEGACION

Objetos, aparatos o mecanismos, que sin tormar parte intt grante del arma, se unen a MORDAZA, para Iucilitar su manejo o par mejorarla en cualquier forma. Elemento que no permite la acumulacion dc corriente est MORDAZA en el medio ambientct. 03. ARMA Instrumento empleado para atacar o defenderse.
04. ARMA CORTA 02. ANTIESTATICA

Organo Ejecutivo que representa a la DICSCAMEC, fuera de la provincia de Lima.
25. DESACTlVACION DE ARMA

Separacion de las partes operativas de un arma con el fin de inutilizarla. 26. ENERGIA EN BOCA DE CANON Capacidad de trabajodel proyectil en movimiento, impulsado por gases generados por la combustion de una carga de polvora; lugar donde termina la balistica interna y empieza la externa. 27. ENSAMBLAJE DE ARMA Actividad destinada al montaje de todos los componentes de un arma. Es un arma de fuego larga disenada originalmente para ser disparada apoyada en el hombro, cuya anima es lisa; su sistema de abastecimiento es por cacerina fija (alqiamiento tubular) o removible (mediante cerrojo, bombeo o mecanismo semiautomatico), por carga manual de avancarga o retrocarga (cartucho a cartucho) de una o mas recamaras.
29. FULMINANTE 28. ESCOPETA

Arma de fuego que poseee un tubo canon cuya longitud n excede de 30 cm. (pistola y revolver) 05. ARMA DE FUEGO Arma que utiliza la energia generada por la combustion d la carga dc polvora de un cartucho para propulsar un proyecti
06. ARMA LARGA

Arma de fuego que tlcnc un tubo canon MORDAZA longitud e mayor dc 30 cm. (carabina y escopeta) Es aquella que utiliza el aire comprimido por medio d c pistones o resortes o cl gas dioxido dc carbono ( C O ) par a propulsarunproyectil.
07. ARMA NEUMATICA

Parte dc la municion, que al ser percutada explota y activa la polvora para impulsar el proyectil.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.