Norma Legal Oficial del día 07 de junio del año 2002 (07/06/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

Pag. 224292
ANEXO Nº 01

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 7 de junio de 2002

ESQUEMA DE MORDAZA DE LOS PLANES OPERATIVOS DE INFORMATICA ANO 2002 I. Mision de la Direccion o Gerencia Informatica Define los propositos, fines, limites, consistencia y claridad de las funciones que desarrolla el organo informatico de la entidad publica. La mision debera reunir el concepto de la organizacion, naturaleza de las actividades, alcance de los servicios, principios y valores fundamentales de la direccion o gerencia informatica. La declaracion de la mision, debe estar alineada a la definicion de la mision institucional. De igual manera, proporcionara un MORDAZA de referencia de compromiso y beneficio orientado a los trabajadores, funcionarios y directivos, de tal forma que permita asegurar el exito de la direccion o gerencia informatica o de Sistemas. II. Vision de la Direccion o Gerencia Informatica o Sistemas La vision del organo informatico, es una declaracion que expresa la percepcion futura de la direccion o gerencia informatica tanto en su entorno interno, como externo. En la vision se reunen las acciones principales de competencia del organo informatico y las acciones a desarrollar con respecto a los usuarios, productividad, uso de tecnologia, calidad y desarrollo de recursos humanos, los valores que deben ser acentuados y el crecimiento de los servicios para impulsar el desarrollo del organo informatico y motivarlo para lograr el cumplimiento de la mision. III. Situacion Actual de la Direccion o Gerencia Informatica o Sistemas a) Localizacion y dependencia estructural y/o funcional: Se describira la localizacion funcional y dependencia estructural de la direccion o gerencia informatica o las que MORDAZA sus veces, dentro del organigrama de la Institucion. b) Recursos Humanos, se senalara la cantidad de recursos humanos directamente involucrados en relacion con actividades y/o funciones como: direccion o gerencia, apoyo administrativo, desarrollo de aplicaciones, soporte y produccion, entre otros, segun el modelo adjunto. Recursos Humanos · Direccion o Gerencia · Apoyo Administrativo · Desarrollo de Sistemas - Analistas - Programadores · Soporte Tecnico · Redes y Comunicaciones · Investigacion · Gestion de Proyectos · Produccion · Otros .................(especifique) TOTAL Cantidad

b) Objetivos Institucionales. Tomando como base, los objetivos sectoriales, senalar los objetivos institucionales relacionados con la actividad informatica a desarrollar en los anos 2001-2006. c) Objetivos especificos Los Objetivos especificos de las direcciones o gerencias de informatica son aquellas actividades vinculadas con el rol informatico, propio de cada institucion y que esten debidamente presupuestadas para el periodo 2002. Estos objetivos, deben ser considerados parte integrante del Plan Operativo Informatico.
OBJETIVO ESTRATEGICO SECTORIAL/INSTITUCIONAL OBJETIVOS INSTITUCIONALES OBJETIVOS ESPECIFICOS (Informaticos)

V. Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Informatico. Las Estrategias estaran orientadas a definir lineas maestras de accion de corto plazo para el ano fiscal 2002. Las direcciones o gerencias informaticas, dirigiran sus esfuerzos para el logro de metas especificas, en el MORDAZA de las directrices establecidas por el Plan Operativo Informatico. VI. Programacion de Actividades y/o Proyectos Informaticos. (Ver Formato Nº F1). Incluir las actividades y proyectos informaticos, los mismos que deberan ser clasificados por: (a) Orientado a los Ciudadanos, (b) Orientado a las Empresas, (c) Orientados a la Gestion Institucional), (d) normativas institucionales, (e) de capacitacion, (f) de difusion (eventos y produccion de publicaciones) segun los formatos adjuntos. FORMATO Nº F1 FICHA TECNICA PARA LA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS INFORMATICOS 2002 I. Denominacion de la actividad o proyecto. II. Datos Generales 2.1 Unidad Ejecutora 2.2 Duracion (expresada en meses, indicando la fecha de Inicio y de Termino). 2.3 Costo Total III. Del proyecto 3.1 Descripcion de la actividad/proyecto. 3.2 Objetivos de la actividad/proyecto IV. Meta Anual Son los logros que se establecen alcanzar en el proyecto para el ano 2002. Ver meta fisica y considerar su expresion en valores numericos o descritas sin utilizar porcentajes. V. Cobertura de Accion: Indicar si la actividad y/o proyecto tiene una cobertura de ambito institucional, regional, nacional o global. VI. Instituciones Involucradas: Enumerar las instituciones involucradas directa o indirectamente con el proyecto o actividad. VII. Productos Finales: Definir los productos finales o entregables de cada proyecto y/o actividad. VIII. Usuarios de Productos Finales Indicar los usuarios o grupos de usuarios beneficiados con el producto final del proyecto.

c) Recursos Informaticos y Tecnologicos existentes: Aqui se definira de forma general, el MORDAZA de recurso informatico existente (Software, hardware, comunicaciones, otros) en la direccion o gerencia Informatica o de sistemas. d) Problematica Actual, describir en forma breve, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la actividad informatica institucional. IV. Alineamiento con el Plan Estrategico Institucional y Sectorial Es un procedimiento por el cual se establece la correspondencia entre los objetivos generales del Plan Estrategico Institucional y Sectorial. Los objetivos especificos presupuestados de las direcciones o gerencias de informatica o quienes MORDAZA sus veces, deberan estar articulados con el Plan Estrategico de su institucion. a) Objetivos Sectoriales Especificar los objetivos sectoriales que corresponde a las funciones de la Institucion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.