Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 2003 (19/08/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

Pag. 249968

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 19 de agosto de 2003

Resultado 2.1: Criterios de priorizacion establecidos, para la seleccion de los proyectos de inversion a ser formulados. Resultado 2.2: Cinco o mas propuestas de proyectos de inversion formuladas a nivel de perfil detallado, susceptibles de ser sometidas a consideracion de instituciones financieras multilaterales. Resultado 3.1: Personal tecnico de las instituciones regionales y nacionales capacitado para el analisis, formulacion y evaluacion de mecanismos instrumentales para la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza rural. Resultado 3.2: Redes formadas entre las instituciones participantes del Proyecto, para la coordinacion y complementariedad de sus acciones vinculadas a la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza rural. IV. PLAN DE TRABAJO El Proyecto se iniciara con la instalacion en dependencias de la Comunidad MORDAZA de Naciones, en MORDAZA, Peru, de las oficinas del mismo, y con la designacion del Coordinador Regional y la contratacion por la FAO del Consultor Principal. Simultaneamente, los Ministerios de Agricultura de los cinco paises participantes deberan nombrar los Coordinadores Nacionales respectivos y proporcionar las facilidades locativas necesarias para el trabajo de los consultores reclutados por la FAO y los tecnicos nacionales de contraparte. Durante el primer mes de ejecucion del Proyecto y de acuerdo con el Coordinador Regional y los Coordinadores Nacionales, el Consultor Principal preparara el Plan de Trabajo detallado, ajustando el Cronograma de Actividades de este documento, y se realizaran las actividades necesarias para la contratacion de los otros consultores nacionales. Las actividades principales del Proyecto seran las siguientes:

Resultado 2.1: Criterios de priorizacion establecidos, para la seleccion de los proyectos de inversion a ser formulados.
Actividad 2.1.1: Analizar el grado de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria en cada uno de los sistemas agricolas de la Region Andina. Actividad 2.1.2: Determinar y analizar otros posibles criterios para la priorizacion de los proyectos de inversion a ser formulados. Actividad 2.1.3: Seleccionar los criterios de priorizacion a ser utilizados.

Resultado 2.2: Cinco o mas propuestas de proyectos de inversion formuladas a nivel de perfil detallado, susceptibles de ser sometidas a consideracion de instituciones financieras multilaterales.
Actividad 2.2.1: Seleccionar los proyectos a ser formulados, en funcion de los proyectos identificados en los programas regionales y los criterios de priorizacion establecidos, y en acuerdo con las instituciones financieras multilaterales. Actividad 2.2.2: Formular las propuestas de proyectos de inversion seleccionados a nivel de perfil detallado, para ser sometidos a consideracion de organismos financieros multilaterales. Actividad 2.2.3: Participacion de cuatro representantes tecnicos de la CAN en el taller de conclusion donde se presentaran los perfiles de los proyectos de inversion. Actividad 2.2.4: Realizar talleres nacionales de MORDAZA y discusion de los proyectos de inversion formulados a nivel de perfil detallado.

Resultado 3.1: Personal tecnico de las instituciones regionales y nacionales capacitado para el analisis, formulacion y evaluacion de mecanismos instrumentales para la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza rural.
Actividad 3.1.1: Capacitar al personal tecnico de las instituciones regionales y nacionales para el analisis, formulacion y evaluacion de mecanismos instrumentales para la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza rural, a traves de cursillos, talleres y capacitacion en servicio.

Resultado 1.1: Una estrategia regional de seguridad alimentaria formulada, en funcion de ciertos lineamientos basicos y del MORDAZA de politicas macro y sectoriales.
Actividad 1.1.1: Analizar el MORDAZA de politicas macro y sectoriales que orientan y determinan los modos de accion para mejorar la seguridad alimentaria. Actividad 1.1.2: Identificar las acciones existentes para lograr la seguridad alimentaria y reducir la pobreza en los paises de la CAN, y sistematizar su experiencia. Actividad 1.1.3: Analizar los impactos derivados del funcionamiento de los mercados agricolas internos y externos sobre la seguridad alimentaria en los paises de la Comunidad MORDAZA, e identificar acciones que brinden mayores oportunidades de acceso a los mercados regionales e internacionales para los productos agricolas y agroindustriales. Actividad 1.1.4: Determinar los lineamientos basicos que orientaran una estrategia para la seguridad alimentaria de caracter regional. Actividad 1.1.5: Formular una estrategia regional de seguridad alimentaria, en funcion de los lineamientos basicos determinados y del MORDAZA de politicas macro y sectoriales. Actividad 1.1.6: Realizar un taller regional, con participacion de representantes de todos los paises, para discutir y aprobar la estrategia regional de seguridad alimentaria.

Resultado 3.2: Redes formadas entre las instituciones participantes del Proyecto, para la coordinacion y complementariedad de sus acciones vinculadas a la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza rural.
Actividad 3.2.1: Organizar y realizar una reunion tecnica, con participacion de todas las instituciones regionales y nacionales participantes en el Proyecto, de intercambio de experiencias y de establecimiento de mecanismos de coordinacion de sus acciones vinculadas a la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza rural. Actividad 3.2.2: Definir los mecanismos necesarios para la instrumentacion y operacion de la red de instituciones, y poner en operacion dicha red. El Cronograma de Actividades se presenta en el Anexo V. V. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL El proyecto esta orientado, basicamente, al fortalecimiento de la capacidad tecnica de las instituciones regionales y nacionales participantes, para que esten en condiciones de desarrollar mecanismos instrumentales de apoyo a la seguridad alimentaria y de combate a la pobreza rural. El fortalecimiento de las capacidades nacionales se obtendra mediante el trabajo conjunto de los consultores internacionales y nacionales y el personal de la FAO asignados al proyecto, con los tecnicos de contraparte designados por los gobiernos, y a traves de actividades formales de capacitacion (talleres, seminarios, cursos cortos) como las descritas en el plan de trabajo del proyecto y en la seccion correspondiente de la contribucion de la FAO. El intercambio de las experiencias realizadas en cada MORDAZA, y el fortalecimiento de las capacidades de todos los paises participantes, se lograra, ademas, mediante la realizacion de un MORDAZA que reunira a los tecnicos de todos los paises.

Resultado 1.2: Programas formulados para mejorar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza en el medio rural, para los sistemas agricolas prioritarios de la Region MORDAZA, con la identificacion de un conjunto integrado de proyectos a ser ejecutados en cada uno.
Actividad 1.2.1: Apoyar la participacion de representantes de la CAN en el taller de inicio del proyecto, para determinar los criterios a tener en cuenta para la formulacion de los programas, sus actividades y componentes principales, sus metas y el modo de alcanzarlas. Actividad 1.2.2: Identificar los principales proyectos requeridos para la materializacion de las acciones de cada programa. Actividad 1.2.3: Formular programas regionales para mejorar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza rural, con la identificacion de un conjunto integrado de proyectos a ser ejecutados en cada uno. Actividad 1.2.4: Realizar talleres nacionales de MORDAZA y discusion de los programas de seguridad alimentaria y de combate a la pobreza rural.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.