Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 2003 (19/08/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

MORDAZA, martes 19 de agosto de 2003
Duracion: Cinco meses, en tres misiones. Calificaciones esenciales:

NORMAS LEGALES

Pag. 249973

1. Titulo universitario en ciencias agrarias, economia MORDAZA, o sociologia rural, con estudios de posgrado en formulacion de estrategias, programas y proyectos de seguridad alimentaria y/o desarrollo rural. 2. Al menos tres anos de experiencia profesional en actividades de capacitacion en dichos temas y en la conduccion de talleres y reuniones tecnicas. Lugar de Trabajo: MORDAZA, Peru, con viajes a los paises participantes en el Proyecto.

2. Participar en la seleccion del proyecto a ser formulado en cada MORDAZA, en funcion de los proyectos identificados en los programas regionales y los criterios de priorizacion establecidos. 3. Formular una propuesta por MORDAZA de proyecto de inversion a nivel de perfil detallado, para ser sometidos a consideracion de organismos financieros multilaterales. 4. Colaborar con el especialista en capacitacion en la realizacion del taller nacional correspondiente a su MORDAZA, de MORDAZA y discusion del proyecto de inversion formulado a nivel de perfil detallado. 5. Al termino de su mision, cada consultor debera preparar un informe tecnico de su trabajo con sus resultados y recomendaciones. Duracion: Tres meses cada uno. Calificaciones esenciales: 1. Titulo universitario en ciencias agrarias, economia MORDAZA, o sociologia rural, con estudios de posgrado en formulacion de programas y proyectos de inversion, preferentemente referidos a la seguridad alimentaria y/o al desarrollo rural. 2. Al menos tres anos de experiencia profesional en identificacion y formulacion de proyectos de inversion de apoyo al desarrollo rural, la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza. 3. Capacidad de trabajo en idioma espanol para elaborar documentos finales, asi como para realizar presentaciones tanto a nivel ejecutivo como ante publicos numerosos. Lugar de Trabajo: En cada uno de los cinco paises participantes, en la sede respectiva del Proyecto.

3. Consultores nacionales (cinco), especialistas en analisis y formulacion de mecanismos instrumentales para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria
Descripcion de Funciones: Bajo la supervision tecnica general de TCA-RLCP en consulta con ESA, ESC, TCOS y directa del Coordinador Tecnico del Proyecto, y en consulta con el Coordinador Regional y el Coordinador Nacional respectivo de cada MORDAZA, los consultores cumpliran las siguientes funciones: 1. Analizar el MORDAZA de politicas macro y sectoriales que orientan y determinan los modos de accion para mejorar la seguridad alimentaria. 2. Identificar las acciones existentes en cada MORDAZA para lograr la seguridad alimentaria y reducir la pobreza, y sistematizar su experiencia. 3. Contribuir a determinar los lineamientos basicos que orientaran una estrategia para la seguridad alimentaria de caracter regional. 4. Formular programas regionales para mejorar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza rural (uno en cada pais), con la identificacion de un conjunto integrado de proyectos a ser ejecutados en cada uno. 5. Colaborar con el especialista en capacitacion en la realizacion del taller nacional correspondiente a su MORDAZA, de MORDAZA y discusion de los programas de seguridad alimentaria y de combate a la pobreza rural. 6. Al termino de su mision, cada consultor debera preparar un informe tecnico de su trabajo con sus resultados y recomendaciones. Duracion: Cuatro meses cada uno. Calificaciones esenciales: 1. Titulo universitario en ciencias agrarias, economia MORDAZA, o sociologia rural, con estudios de posgrado en formulacion de estrategias, programas y proyectos de seguridad alimentaria y/o desarrollo rural. 2. Al menos tres anos de experiencia profesional en formulacion de instrumentos para el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza. Experiencia en formulacion participativa de dichos instrumentos. 3. Capacidad de trabajo en idioma espanol para elaborar documentos finales, asi como para realizar presentaciones tanto a nivel ejecutivo como ante publicos numerosos. Lugar de Trabajo: En cada uno de los cinco paises participantes, en la sede respectiva del Proyecto.

5. Consultor internacional (bajo el programa de jubilados o de jovenes profesionistas), especialista en estrategias y programas de seguridad alimentaria
Descripcion de Funciones: Bajo la supervision tecnica general de TCA-RLCP, en consulta con ESA, ESC, TCOS, y directa del Coordinador Tecnico del Proyecto, y en estrecha colaboracion con el Coordinador Regional y la dependencia tecnica de la CAN responsable del Proyecto, cumplira las siguientes funciones: 1. Concluir el analisis del MORDAZA de politicas macro y sectoriales que orientan y determinan los modos de accion para mejorar la seguridad alimentaria. 2. Analizar las recomendaciones del estudio referido a los impactos derivados del funcionamiento de los mercados agricolas internos y externos sobre la seguridad alimentaria en los paises de la Comunidad Andina. 3. Contribuir a determinar los lineamientos basicos que orientaran una estrategia para la seguridad alimentaria de caracter regional. 4. Colaborar con el Coordinador Tecnico en la formulacion de una estrategia regional de seguridad alimentaria, en funcion de los lineamientos basicos determinados y del MORDAZA de politicas macro y sectoriales. 5. Colaborar en la formulacion de programas regionales para mejorar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza rural. 6. Al termino de su mision, debera preparar un informe tecnico de su trabajo con sus resultados y recomendaciones. Duracion: Dos meses. Calificaciones esenciales: 1. Economista o economista MORDAZA, con nivel minimo de maestria, y preferentemente con especializacion en analisis y formulacion de estrategias y programas de desarrollo MORDAZA y rural. 2. Capacidad de trabajo en idioma espanol para elaborar documentos finales, asi como para realizar presentaciones tanto a nivel ejecutivo como ante publicos numerosos. Lugar de Trabajo: MORDAZA, Peru.

4. Consultores nacionales (cinco), especialistas en formulacion de proyectos de inversion
Descripcion de Funciones: Bajo la supervision tecnica general de TCA-RLCP, en consulta con ESA, ESC, TCOS, y directa del Coordinador Tecnico del Proyecto, y en consulta con el Coordinador Regional y el Coordinador Nacional respectivo de cada MORDAZA, los consultores cumpliran las siguientes funciones: 1. Contribuir a determinar y analizar los criterios para la priorizacion de los proyectos de inversion a ser formulados, y a la seleccion de los criterios de priorizacion a ser utilizados.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.