Norma Legal Oficial del día 31 de enero del año 2003 (31/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 85

MORDAZA, viernes 31 de enero de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 238299

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA
Aprueban Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones para el Ejercicio Presupuestal del ano 2003
RESOLUCION MUNICIPAL Nº 003-2003-MDC Cayma, 14 de enero de 2003 VISTOS: El Informe Nº 003-2003-MDC/UAF emitido por la Unidad de Administracion Financiera, mediante el cual solicita a Alcaldia la aprobacion del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones de la Municipalidad Distrital de Cayma para el Ano Fiscal 2003; y, CONSIDERANDO: Que, el Art. 7º del Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM, concordante con el Art. 7º de su Reglamento aprobado por D.S. Nº 013-2001PCM y la Resolucion Nº 200-2001-CONSUCODE/PRE que aprueba la Directiva Nº 022-2001-CONSUCODE/ PRE, que regula el procedimiento de elaboracion e informacion que debe contener el plan anual; establece que cada entidad debe elaborar su Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, consolidando la informacion de las Licitaciones Publicas, Concursos Publicos y Adjudicaciones Directas que se realizaran en el ano fiscal correspondiente; Que la Unidad de Administracion Financiera mediante Informe Nº 003-2003-MDC/UAF solicita a Alcaldia la aprobacion del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones de la Municipalidad Distrital de Cayma para el Ano Fiscal 2003, habiendo consolidado los requerimientos de las areas usuarias de la Municipalidad para la elaboracion del Plan Anual; Que, la Ley Nº 27879, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ano Fiscal 2003, establece los montos limites a tener en cuenta para las Contrataciones y Adquisiciones de Obras, Bienes, Suministros y Servicios; Que en este contexto en uso de las facultades que le confiere la nor mativa senalada en el pr imer considerando de la presente, en ejercicio de las atribuciones previstas en los incisos 3) y 6) del articulo 47º de la Ley Nº 23853, Ley Organica de Municipalidades; SE RESUELVE: Articulo Primero.- Aprobar el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones de la Municipalidad Distrital de Cayma para el Ejercicio Presupuestal del ano 2003, que como anexo adjunto, forma parte de la presente Resolucion. Articulo Segundo.- Hacer de conocimiento del CONSUCODE y de la PROMPYME, la presente resolucion dentro de los dias establecidos en la Directiva Nº 0222001.CONSUCODE/PRE. Articulo Tercero.- Disponer que el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones, que es materia de la presente, se ponga a disposicion del publico, en el Area de Abastecimientos de la Municipalidad Distrital de Cayma. Registrese, publiquese y cumplase.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA UNION
Declaran en situacion de urgencia la adquisicion de productos para el Programa del Vaso de Leche correspondiente a los meses de enero a marzo de 2003
ACUERDO DE CONCEJO Nº 02-2003-MDLU La Union, 26 de enero del 2003 EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA UNION VISTO: En Sesion Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 25.1.03, el Informe Tecnico Nº 03-2003-ABS-MDLU, del Jefe de Area de Abastecimiento e Informe Legal Nº 014-2003 AOL-MDLU, en la cual se declarar en situacion de Urgencia el Programa del Vaso de Leche del distrito de La Union; CONSIDERANDO: Que, la Ley que establece Normas Complementarias para la ejecucion del Programa del Vaso de Leche Nº 274770 senala que, las Municipalidades se constituyen como responsables de la ejecucion de este programa coordinando y ejecutando la implementacion en sus fases de seleccion de Licitacion Publica, el mismo que conllevaria una demora no menor de 60 dias si se tiene en cuanto las etapas de consentimiento de la Buena Pro, forma de contrato, plazo de impugnacion que preve el Texto Unico de la Ley de Adquisicion de los productos del Programa del Vaso de Leche; Que, segun Informe Legal Nº 014-2003 OAL MDLU, el Asesor Legal comunica que el articulo 19º Inc. c) del Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM y punto 4) del articulo 14º de su reglamento probado por el D.S. Nº 013-2001-PCM establece que, estan exonerados de la Licitacion Publica, Concurso Publico o Adjudicacion Directa, las adquisiciones que se realicen en situacion de Urgencia; Que, el numeral 2) de articulo 108º del D.S. Nº 0792001-PCM que modifica el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado precisa que, la situacion de urgencia, debe entenderse como una medida temporal ante un hecho de excepcion que determina una accion rapida a fin de adquirir o contratar lo indispensable para paliar la urgencia, sin perjuicio de que se realice el MORDAZA de seleccion correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del ano en curso, a fin de asegurar el abastecimiento de los insumos y continuar atendiendo a los beneficiarios del programa aplicando el MORDAZA normativo excepcional que fijan las normas de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; Estando a lo expuesto, el Concejo Municipal de La Union, POR UNANIMIDAD; ACORDO: Articulo 1º.- Declarar en situacion de Urgencia la Adquisicion de los productos para el Programa del Vaso de Leche, del distrito de La Union correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del ano en curso, por las razones expuestas en la parte considerativa del presente acuerdo. Articulo 2º.- Autorizar al area de administracion para que por intermedio de Abastecimientos adquiera los insumos alimenticios para el Programa del Vaso de Leche. Articulo 3º.- Transcribir el presente acuerdo de los 10 dias calendario siguientes a la Contraloria General de la Republica, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 20º del D.S. Nº 012-2001-PCM, disponiendo su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Registrese, comuniquese y cumplase.

MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 01928

MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 01870

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.