Norma Legal Oficial del día 05 de noviembre del año 2003 (05/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

Pag. 254432
Nº DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

NORMAS LEGALES
REQUISITOS PAGO DERECHOS TRAMITE

MORDAZA, miercoles 5 de noviembre de 2003
PLAZO DEPEN- AUTORIAUTORIEN DENCIA DAD QUE DAD QUE DIAS INICIA APRUEBA RESUELVE AUT. POS. NEG. HABI- TRAMITE TRAMITE LOS LES RECURSOS ADMINIS.
EVALUACION

CALIFICACION

13. Pago por publicacion de Resolucion (1ra. Instancia 0.25 UIT o por cada recurso administrativo que se interponga). Ademas En el caso de licencia de plantas de procesamiento a bordo : 23 Prorroga y Renovacion del permiso de pesca y licencia de procesamiento para embarcaciones de bandera extranjera. Base Legal: D.Ley N° 25977, Pub.(22/12/92) D.S. Nº 012-2001-PE Pub. (14-03-01) 14. Documento internacional de sanidad o certificado de exencion de desratizacion expedido por el organo competente del Ministerio de Salud. 1. Solicitud dirigida al Director Nacional de Extraccion y Procesamiento Pesquero (Hacer referencia al dia y al numero de la MORDAZA de pago).

0.92 UIT (con inspeccion)0.85 UIT (con Cer. Clase o CIC)

X

Of. Adm. Doc. del MIPE

DNEPP

DNEPP DVM

2. Nueva Carta Fianza conforme a la legislacion vigente. 3. Pago por derecho de tramite. 0.30 UIT TOTAL 0.30 UIT 4. Pago de derechos de explotacion de recursos hidrobiologicos (1)

ANEXO 2 AL DECRETO SUPREMO Nº 032-2003-PRODUCE
Codigo 3 Infraccion Extraer, procesar o comercializar recursos hidrobiologicos declarados en MORDAZA o de talla o peso menores a los establecidos. Medida Cautelar NO Sancion Decomiso, Multa y Suspension Decomiso o Multa Determinacion de la sancion - Por extraer recursos hidrobiologicos declarados en veda: 3 x (cantidad de recurso en TM x factor del recurso) y Tres (3) dias efectivos de pesca. - Por procesar o comercializar recursos hidrobiologicos declarados en veda: Dentro de las 36 horas de iniciada la veda: Cantidad de recurso en TM x factor del recurso. Despues de 36 horas de iniciada la veda: 3 x (cantidad de recurso en TM x factor del recurso) y Tres (3) dias efectivos de procesamiento. - Por extraer, procesar o comercializar especies legalmente protegidas 0.2 UIT. mas el valor del producto incrementado 3 veces. - En la pesca de atun asociada a delfines, realizar operaciones de pessin contar con Limite de Mortalidad de Delfines (LMD) o pescar atun asociado a delfines MORDAZA de notificar al Director de la CIAT, pescar sobre delfines despues de alcanzar el Limite de Mortalidad de Delfines (LMD), no hacer esfuerzos continuos para la liberacion de delfines vivos retenidos en la red, danar o matar intencionalmente delfines en el curso de operaciones de pesca, no realizar retroceso requerido para la liberacion de delfines capturados, no colocar rescatadores durante el retroceso, no completar el retroceso dentro de los 30 minutos despues de la puesta MORDAZA (lance nocturno), efectuar lances nocturnos, embolsar o salabardear delfines vivos. 0.2 UIT mas el valor del producto incrementado 2 veces, por cada lance. NO llas Multa o peso menores a los establecidos: Cantidad de recurso en TM x porcentaje en exceso x factor del recurso. - En caso de tallas o peso menores de especies del ROP de la Amazonia: 3 veces el valor del recurso. 0.1 X (cantidad del recurso en TM X factor del recurso). Decomiso o - Por extraer, procesar o comercializar recursos hidrobiologicos en ta-

NO

NO

Decomiso, Multa y Suspension Decomiso y Multa Multa

NO

NO ca

NO

Decomiso y Multa Multa

23

En la pesca de atun asociada a delfines, si el capitan de pesca asignado a un buque con Limite de Mortalidad de Delfines (LMD) no esta en la lista de capitanes calificados por la CIAT, realizar viajes sin contar con balsa, un minimo de 3 lanchas rapidas, bridas de remolque, reflector de alta intensidad y visores de buceo. No contratar como parte de la tripulacion de la embarcacion de bandera extranjera con permiso de pesca un minimo de 30% de personal de nacionalidad peruana.

NO

24

NO

Multa

0.3 X (cantidad del recurso en TM X factor del recurso).

20370

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.