Norma Legal Oficial del día 23 de febrero del año 2004 (23/02/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

MORDAZA, lunes 23 de febrero de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 263057

la aprobacion de los informes de actividad tecnicos y financieros, semestrales y anuales. Estos informes seran completados por el presupuesto aproximado de las actividades que deberan ser realizadas durante el semestre siguiente. 5.3. Duracion y sede del Programa El Programa tendra una duracion de 6 anos a partir de la constitucion de la Unidad de Gestion. La sede del Programa sera la MORDAZA de Pucallpa. Se instalaran oficinas operativas descentralizadas en los centros urbanos de MORDAZA Constitucion, Puerto MORDAZA, Codo del Pozuzo e Iscozacin. El conjunto del personal residira de manera permanente en su lugar de trabajo, de acuerdo con los terminos de referencia de cada puesto fijados por la codireccion. 5.4. Otras modalidades de ejecucion

a. MORDAZA de cambio
Para la transferencia de fondos necesarios para los gastos locales, el MORDAZA de cambio sera el aplicado por el banco a la operacion de cambio en la fecha de esta transaccion. En lo que se refiere a los reembolsos, la conversion de otras monedas en EUROs se efectuara sobre la base del MORDAZA de cambio publicado en el suplemento del Diario Oficial de las Comunidades Europeas posterior al decimo dia del mes en el cual se efectuaron los gastos. Para las divisas no publicadas en el Diario Oficial, las conversiones se haran segun los tipos de cambio publicados en el "Financial Times" el primer martes del mes en cuestion.

deben ser originarios de los paises de la Union Europea o la Comunidad Andina. La adquisicion de los mismos bienes y servicios a cargo de los fondos de la cooperacion financiera y tecnica de la Comunidad Europea se efectuara por medio de licitaciones internacionales abiertas en igualdad de condiciones, a todas las personas fisicas o juridicas de estos paises. Sin embargo, en funcion de las necesidades, caracteristicas y el importe debidamente justificados, la Comunidad Europea podra autorizar licitaciones locales y/o consultas restringidas. En estas licitaciones internacionales, el expediente de licitacion, la publicacion y la adjudicacion deberan recibir la aprobacion deliberada de la Comunidad Europea. Los codirectores firmaran los contratos de equipamientos e infraestructuras que resultaran de licitaciones internacionales, pero la Comision efectuara los pagos directamente sobre la base de justificantes emitidos por la Unidad de Gestion (actos de recepcion o aceptacion). El conjunto de los bienes y equipos, suministros locales, infraestructura, material y factores de produccion seran de propiedad del Programa hasta su final y no podran destinarse a ninguna otra tarea que no este directamente en relacion con la ejecucion del presente Programa.

e. Visibilidad comunitaria
Se concedera una importancia MORDAZA a esta funcion en las manifestaciones, acontecimientos y actos publicos organizados en el MORDAZA del presente Programa, asi como en la realizacion de todos los documentos con caracter publico u oficial en relacion con el mismo. Las realizaciones fisicas, los equipamientos y la documentacion utilizados en la realizacion de las acciones deberan claramente llevar el simbolo europeo (bandera MORDAZA con 12 estrellas amarillas) en la lengua oficial de los beneficiarios. Cuando proceda, el simbolo que identifica a la Comunidad estara de la misma dimension que el de los organismos participantes. Con el fin de garantizar a la cooperacion desarrollada por la Comunidad Europea la MORDAZA visibilidad, se lanzaran, a cargo del Programa, acciones de relaciones publicas y publicidad para hacer conocer y desarrollar el Programa. Se concertaran todas estas acciones en estrecha colaboracion con la Delegacion de la Comision. 6. Medidas a aplicar 6.1 Aplicacion de los distintos componentes Algunos operadores locales realizaran los componentes indicados a los apartados 3.3, 3.5, 3.6 y 3.7 (actividades productivas, desarrollo comunitario, acceso al MORDAZA y promocion femenina) propuestas por la Codireccion y seleccionadas sobre la base de su competencia, experiencia y capacidad de ejecucion. Los contratos de estos operadores respetaran los procedimientos vigentes en el pais. La comision aprobara la escala de salarios. Los componentes indicados a los apartados 3.1 y 3.2 (estudios, infraestructuras) se realizaran a traves de licitaciones o directamente por la propia administracion. La aplicacion del fondo de credito se MORDAZA de acuerdo con las modalidades descritas en el apartado 3.4. 6.2. Las medidas humanas a. La asistencia tecnica europea Se estima en 305 H/M, e incluira: - un codirector/a europeo/a (60 H/M). Sera responsable, con su homologo nacional, de la ejecucion del conjunto del Programa. - un director para el Departamento Administracion (60 H/M). - un director para el Departamento Infraestructuras (60 H/M). - un zootecnico (50 H/M)

b. Contabilidad
Todos los gastos cubiertos por la contribucion comunitaria deberan ser justificados por medio de facturas, recibos, estados de cuentas bancarios y auditorias de cuentas. Estos justificantes, asi como los libros contables, se guardaran durante un periodo de cinco anos despues del final del Programa. En los libros contables del Programa, se aplicara el sistema de doble entrada y se indicaran tanto los ingresos como cada gastos efectuados. Los resultados contables de estos libros deberan presentarse en un libro contable general del Programa donde los intereses producidos por las cuentas bancarias del Programa seran objeto de una rubrica contable separada. La Comision exige la aplicacion de los criterios minimos del sistema de contabilidad analitico.

c. Modalidades de desembolso
Sobre la base de los presupuestos definidos en cada Plan Operativo Anual y de los Estados por adelantado presentados en los informes periodicos, y a la solicitud de la Unidad de Gestion, la Comision podra autorizar transferencias de fondo a su cargo a la cuenta bancaria del Programa. Para facilitar el arranque del Programa, a peticion de la Unidad de Gestion, MORDAZA de la MORDAZA del Plan Operativo General y del primer Plan Operativo Anual, pero bajo condicion de la MORDAZA previa de un plan provisional que abarcara los primeros meses de actividad, la Comision podra autorizar la transferencia a la cuenta central del Programa de un importe que podra ascender al 20% del total de los gastos locales hasta un MORDAZA de 200.000 EUROs. Los pagos segun el primer anticipo solicitado con el primer Plan Operativo Anual se efectuaran a continuacion previa MORDAZA de una certificacion efectuada por una auditoria de los importes utilizados. La empresas de control sera contratada por la Unidad de Gestion despues de acuerdo de las autoridades tutelares.

d. Modalidades de licitacion
Los bienes y los servicios prestados al Programa sobre la base de la contribucion de la Comunidad Europea

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.