Norma Legal Oficial del día 21 de mayo del año 2004 (21/05/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

MORDAZA, viernes 21 de MORDAZA de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 268859

Vara MORDAZA, Sr. MORDAZA MORDAZA MORDAZA, Sr. MORDAZA MORDAZA MORDAZA y Sr. MORDAZA MORDAZA Escajadillo; se trato sobre Reglamento del MORDAZA de Presupuesto Participativo; y CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitucion Politica del Estado, los gobiernos locales gozan de autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia ; constituyendo entidades basicas de la organizacion territorial del Estado y MORDAZA inmediatos de participacion vecinal en los asuntos publicos, que institucionalizan y gestionan con autonomia los intereses propios y que tienen, entre uno de sus fines, promover la adecuada prestacion de los servicios publicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armonico de su circunscripcion ; Que, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 20.1º de la Ley N° 27783 - de Bases de la Descentralizacion, los gobiernos regionales y locales se sustentan y rigen por presupuestos participantes anuales, como instrumentos de administracion y gestion, los mismos que se formulan y ejecutan conforme a Ley, en concordancia con los planes de desarrollo concertados ; Que, la Ley N° 27972 - Organica de Municipalidades dispone en el Art. 53º que los Municipios se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumento de administracion y gestion, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la Ley de la materia y formando parte del Plan Integral de Desarrollo Distrital ; Que, segun el Art. 112º de la acotada Ley, los gobiernos locales promueven la participacion vecinal en la formulacion, debate y concertacion de sus planes de desarrollo y presupuesto de gestion ; Que, de conformidad con los Arts. 102º y 104º de la Ley N° 27972, el Consejo de Coordinacion Local Distrital es un Organo que tiene como funcion principal la de coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Integral y el Presupuesto Participativo Distrital ; organo que ha sido elegido por la poblacion del distrito de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ordenanza Nº 130 ; De conformidad con los Arts. 9º, inc. 8), 40º y 53º de la Ley N° 27972 - Organica de Municipalidades ; con el MORDAZA Unanime de los senores Regidores ; y con la dispensa de la lectura y aprobacion del acta, se ha emitido la siguiente :

f) Talleres de Trabajo.- Reuniones de Agentes Participantes convocadas por el MORDAZA con la finalidad de indentificar desde una perspectiva sectorial y territorial los problemas y las potencialidades del distrito. En estos talleres de trabajo se definen los criterios de priorizacion para las acciones propuestas con el fin de atenderlos en orden de prioridad MORDAZA las restricciones de recursos presupuestarios existentes. g) Equipo Tecnico.- Lo integran los profesionales y tecnicos de la Municipalidad, tienen la mision de brindar soporte tecnico en el desarrollo del MORDAZA del presupuesto participativo. Articulo 2.- FINALIDAD El presente Reglamento MORDAZA los procesos de formulacion, programacion, ejecucion y control del Presupuesto Participativo, de acuerdo a lo senalado en la Ley 27972 Organica de Municipalidades, promovido por la Municipalidad con la activa participacion de las Organizaciones Sociales del distrito y el CCLD a fin de concertar la distribucion de los recursos publicos y concretar gradualmente los objetivos del Plan de Desarrollo Integral - PDI. Articulo 3º.- OBJETIVOS El Presupuesto Participativo tiene los siguientes objetivos a) Reforzar la relacion entre el gobierno local y la comunidad, introduciendo formalmente en el ambito de la gestion publica una nueva forma de comprender y ejercer la ciudadania con mecanismos de democracia representativa generando compromisos y responsabilidades compartidas. b) Comprometer a la Sociedad Civil en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos estrategicos del PDI, creando conciencia respecto de los derechos y obligaciones que los ciudadanos tienen como actores en la implementacion de las acciones de su gobierno local y la sociedad en su conjunto. c) Fijar prioridades en la inversion publica, estableciendo un orden de prelacion para la ejecucion de los proyectos de desarrollo local. d) Reforzar el seguimiento, control y vigilancia de la ejecucion del presupuesto participativo y el cumplimiento del PDI. Articulo 4º.- MORDAZA LEGAL El presente Reglamento tiene como base legal : - Ley N° 27972 - Organica de Municipalidades. - Ley N° 27209 - de Gestion Presupuestaria del Estado. - Ley N° 27783 - de Bases de la Descentralizacion. - Ley N°28056 - MORDAZA del Presupuesto Participativo y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 171-2003-EF. Articulo 5º.- AMBITO DE APLICACION El ambito de aplicacion comprende las 7 zonas territoriales del distrito, que son : - MORDAZA MORDAZA 1 - MORDAZA MORDAZA Mariategui. - MORDAZA MORDAZA 2 - Cercado. - MORDAZA MORDAZA 3 - MORDAZA Pachacutec. - MORDAZA MORDAZA 4 - Nueva Esperanza. - MORDAZA MORDAZA 5 - Tablada de Lurin. - MORDAZA MORDAZA 6 - MORDAZA Galvez. - MORDAZA MORDAZA 7 - MORDAZA Milenio.

ORDENANZA QUE REGLAMENTA EL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE MORDAZA MORDAZA DEL TRIUNFO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1º.- DEFINICIONES a) Presupuesto Participativo.- Es un espacio y MORDAZA que fortalece las relaciones Estado-Sociedad, mediante los cuales se definen prioridades sobre las acciones a implementar en el nivel del gobierno local con la participacion de la sociedad organizada, generando compromisos de todos los agentes participantes para la consecucion de los gobiernos estrategicos. b) Agentes Participantes.- Son los que tienen participacion plena, tanto en las discusiones (voz) como en la toma de decisiones (voto), en el MORDAZA de planeamiento y programacion participativa del presupuesto y son el MORDAZA, el Concejo Municipal, los representantes de las organizaciones sociales miembros del CCLD y los delegados inscritos para este fin, segun las disposiciones contenidas en el presente Reglamento. Esta Integrado tambien por un Equipo Tecnico de soporte del MORDAZA que participa con voz pero sin MORDAZA en el proceso. c) Sociedad Civil.- Comprende a las Organizaciones Sociales de base territorial, sectorial y/o funcional asi como a Organismos e Instituciones privadas del ambito local. d) Plan de Desarrollo Integral. PDI.- Principal instrumento de gestion del desarrollo local y del MORDAZA del presupuesto participativo, que contiene los acuerdos sobre la vision de desarrollo y objetivos estrategicos de la comunidad. Este documento fue elaborado concertadamente con la participacion de todas las instituciones y organizaciones del distrito aprobado mediante Acuerdo de Concejo Nº 0202000-MVMT e) Medios de Informacion y Sensibilizacion.- Todo espacio y medio de comunicacion referente al procedimiento y participacion ciudadana en la formulacion y ejecucion del presupuesto participativo.

TITULO II CAPITULO I DE LA ORGANIZACION, ASIGNACION PRESUPUESTAL Y CRITERIOS DE ASIGNACION ZONAL
Articulo 6º.- DE LA ORGANIZACION En el MORDAZA de la programacion participativa el Gobierno Local constituira un Equipo Tecnico nombrado por Resolucion de Alcaldia y sera el encargado de brindar el soporte especializado en el desarrollo del MORDAZA de Presupuesto Participativo. Articulo 7º.- DE LA ASIGNACION PRESUPUESTAL El monto referencial MORDAZA considerado para el presupuesto participativo sera asignado anualmente y estara de acuerdo a los lineamientos del PDI y en ningun caso sera menor al asignado al ano anterior destinado a gastos de inversion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.