Norma Legal Oficial del día 08 de septiembre del año 2004 (08/09/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

Pag. 275934
f) Resultados y metas

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 8 de setiembre de 2004

De mediano y largo plazo: al 2015 En concordancia con los Objetivos del Milenio: · Reducir en 50% la actual poblacion en extrema pobreza · Reducir en 50% el numero de personas que padecen hambre · Reducir la mortalidad de ninos menores de 5 anos en 60% · Reducir en 75% la mortalidad materna · Lograr que los ninos y ninas terminen un ciclo completo de ensenanza primaria · Eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en la ensenanza primaria y secundaria · Detener y comenzar a reducir la propagacion del VIH/SIDA · Detener y comenzar a reducir la incidencia del paludismo y otras enfermedades infecciosas · Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las politicas y los programas nacionales e invertir la perdida de recursos del medio ambiente · Reducir a la mitad la proporcion de personas que carecen de acceso sostenible a agua potable · Mejorar considerablemente la MORDAZA de habitantes de tugurios De corto plazo: al 2006 La definicion de los resultados esperados al 2006 y de las metas anuales se realizara en el MORDAZA de la elaboracion de los planes sectoriales para la superacion de la pobreza, de los planes y estrategias tematicas, como de los planes de desarrollo regional y local. Estos orientaran la accion del Gobierno hacia la consecucion de los objetivos estrategicos de la superacion de la pobreza en el periodo 2004-2006. Se estableceran dos niveles de resultados y metas: un primer nivel referido a las prioridades estrategicas centrales para el periodo 2004-2006 y un MORDAZA nivel referido a las prioridades de MORDAZA nivel que coadyuvan al cumplimiento de las primeras. II. LINEAMIENTOS Y PRIORIDADES 2004-2006 Los lineamientos se sustentan en una vision de corto, mediano y largo plazo; bajo un enfoque de articulacion y complementariedad con y entre los distintos niveles de

gobierno. Se requiere de intervenciones integrales sustentadas en la coordinacion de un conjunto amplio de politicas publicas de los sectores sociales y no sociales, y no de intervenciones limitadas a programas o lineas de accion parciales. Los lineamientos buscan destacar acentos pero no exclusivismos entre las distintas poblaciones objetivo 6 como tambien, la interrelacion, complementariedad y sinergia entre los ejes y las lineas de intervencion7 . En este sentido, implican una revision y reestructuracion del funcionamiento de las diversas instancias a fin de enfatizar, alinearse y reasignar recursos a la lucha contra la pobreza, desde un enfoque de eficiencia, productividad y calidad del gasto publico. Asimismo, es importante destacar que estos lineamientos se sustentan y complementan con un enfoque transversal respecto de los referentes discriminatorios que agudizan la exclusion, y por lo tanto la pobreza. En este MORDAZA, enfoques y criterios de igualdad de oportunidades, equidad entre hombres y mujeres sin discriminacion, interculturalidad y territorialidad, tienen un rol central.

5

6

7

Compromiso Politico, Social y Economico de Corto Plazo. Declaracion del Acuerdo Nacional y Decreto Supremo Nº 009-2004-PCM Por ejemplo, en los lugares donde predomina la pobreza cronica no se excluye, obviamente, el gasto en nutricion, educacion y salud; la actividad en pequena escala es tambien importante en las ciudades donde predominan los asalariados; los fondos sociales trabajan en el ambito de los tres objetivos estrategicos. La clasificacion es meramente orientadora y apunta a facilitar las decisiones de gasto en la lucha contra la pobreza estableciendo prioridades Por ejemplo, la demanda MORDAZA que resulta de una mejor distribucion del crecimiento es imprescindible para hacer rentable la produccion de los pobres cronicos, la creacion de empleos en las capitales de provincia es necesaria para contribuir a la erradicacion de la extrema pobreza, la recaudacion creciente es imprescindible para la provision de servicios educativos y de salud de calidad en todos los distritos el MORDAZA y con preferencia en los lugares mas pobres.

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

DIARIO OFICIAL
FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos publicos que, para efecto de la publicacion en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Publicos del Estado, se debera tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicacion se efectuara mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberan entregarse selladas y rubricadas en original por un funcionario de la entidad solicitante. 2. La publicacion se realizara de acuerdo al orden de recepcion del material y la disponibilidad de espacio que hubiere. 3. La documentacion a publicar se enviara ademas al siguiente correo electronico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la version electronica es identico al del material impreso que se adjunta. 4. Las declaraciones juradas deberan trabajarse en Excel. Si se hubiere utilizado el formato de la Seccion MORDAZA aprobada por Decreto Supremo N°. 080-2001-PCM, se presentara en dos columnas, una linea por celda. 5. La informacion se guardara en una sola hoja de calculo, colocandose una declaracion jurada debajo de otra.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.