Norma Legal Oficial del día 24 de diciembre del año 2005 (24/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

MORDAZA, sabado 24 de diciembre de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 307063

12. PLAN ANUAL DE TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS SECTORIALES A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES 12.1 Definicion: es el plan aprobado anualmente que establece las funciones sectoriales, fondos, programas, proyectos y activos que seran transferidos por los Sectores a los Gobiernos Regionales y Locales. Resulta de la articulacion y coordinacion que realiza el CND, de los Planes Anuales de Transferencia Sectoriales, el cual es elevado como propuesta para su aprobacion por el Consejo de Ministros. 12.2 Contenido: el mencionado plan incluira los siguientes aspectos: a. Capitulo I.- Funciones sectoriales a ser transferidas e identificacion del presupuesto, personal, acervo documentario y activos asociados a ellas.

b. Capitulo II.- Requisitos generales, especificos e indicadores de gestion, por cada funcion sectorial materia de transferencia, que deben cumplir los Gobiernos Regionales y Locales para acceder a la transferencia. c. Capitulo III.- Fondos, programas y proyectos materia de transferencia en el periodo. Mecanismos de verificacion a cumplir por los Gobiernos Regionales y Locales como prerrequisito para acceder a la transferencia. 12.3 Procedimiento: a. Articulacion y consolidacion, por parte del CND, de los Planes Anuales de Transferencia Sectoriales. b. Revision y aprobacion de la propuesta del Plan por parte del Consejo Directivo del CND a mas tardar el ultimo dia util de marzo de cada ano. c. Aprobacion del Plan por parte del Consejo de Ministros a mas tardar el 6 de MORDAZA de cada ano.

PR O CED IM IEN TO - PLAN D E C O RTO PLAZO
F EC H A L IM . S EC TO R ES CND GR Y GL C O N SE JO DE M INISTR O S

E MORDAZA

P lan de Transferencia del Q uinquenio

Febrero

E laboracion Plan Anual S ectorial

P lan Anual de Transferencia S ectorial

M arzo

Representantes

Aprobacion de la P ropuesta del P lan por Consejo Directivo

Representantes

6 de MORDAZA

P lan Anual de Transferencia

13. FLUJOGRAMA GENERAL Y PROGRAMACION DE ACTIVIDADES 13.1 Flujograma del MORDAZA de Planeamiento

Actividad 4. MORDAZA de Solicitud de Transferencia de Mediano Plazo 5. Reuniones de trabajo: Sectores y Representantes de GR y GL 6. Aprobacion de Plan de Transferencia Sectorial del Quinquenio (Mediano Plazo) 7. MORDAZA del Plan Anual Sectorial de Transferencia 8. Remision de Propuesta del Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a la PCM 9. Aprobacion del Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales 2006 por Consejo de Ministros

FLUJOGRAMA GENERAL

Responsable Gobiernos Regionales y Locales CND / Sectores / Gobiernos Regionales y Locales CND

Fecha Limite Octubre

Enero

Propuesta de Plan Sectorial de Transferencia de Mediano Plazo
Sectores

Plan de Transferencia del Quinquenio

CND

Solicitud de Transferencia de Mediano Plazo
GR y GL

Enero

Febrero

Plan Anual de Transferencia Sectorial

Sectores CND

Febrero Marzo

Sectores

Marzo

Propuesta de Plan Anual de Transferencia

CND

Consejo de Ministros

6 de MORDAZA

6 de MORDAZA

Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales

Consejo de Ministros

13.2 Programacion de Actividades
Actividad 1. Taller de trabajo metodologico para la elaboracion de los planes de transferencia sectoriales 2. Talleres regionales para la estructuracion de propuestas de transferencias sectoriales de GR y GL 3. MORDAZA de Propuesta de Plan de Transferencia de Mediano Plazo Responsable CND / Sectores CND / Gobiernos Regionales y Locales Sectores Fecha Limite Agosto

14. ROL DEL CONSEJO NACIONAL DE DESCENTRALIZACION El CND absolvera las consultas que se le formulen sobre el MORDAZA de planeamiento para la transferencia de las funciones especificas, fondos, programas y proyectos y mediante Resoluciones del Despacho Presidencial regulara, complementara y precisara las disposiciones de la presente Directiva. Asimismo, promovera el dialogo y la consulta con los diferentes niveles de gobierno y actores del MORDAZA de descentralizacion. 15. RESPONSABILIDADES Los actos u omisiones que impidan o entorpezcan el cumplimiento de las disposiciones de la presente Directiva, seran puestos en conocimiento de la Contraloria General de la Republica y del Ministerio Publico para la determinacion de las responsabilidades y sanciones a que hubiere lugar.

Septiembre

Octubre

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.