Norma Legal Oficial del día 05 de marzo del año 2005 (05/03/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

MORDAZA, sabado 5 de marzo de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 288511

5. El rotulado de un producto puede ser de caracter obligatorio o facultativo. El rotulado obligatorio hace referencia a las reglamentaciones tecnicas, ya que solo estas resultan de obligatorio cumplimiento para los proveedores. El rotulado facultativo hace referencia a los estandares de calidad recomendables, principalmente a Normas Tecnicas, sin que ello signifique perder su caracter neutro o descriptivo. Ambos tipos de rotulado comparten la misma naturaleza y, por tanto, se encuentran sujetos a las disposiciones de la Ley de Proteccion al Consumidor y, por lo tanto, bajo la competencia de la Comision de Proteccion al Consumidor. 6. El rotulado obligatorio se encuentra sujeto a las disposiciones del articulo 7º de la Ley de Proteccion al Consumidor, mientras que el rotulado voluntario se rige por lo dispuesto en el literal b) del articulo 5º y en el articulo 15º de la Ley de Proteccion al Consumidor. 7. La Comision de Proteccion al Consumidor es competente en materia de rotulado, sea este de caracter

obligatorio o facultativo, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 39º de la Ley de Proteccion al Consumidor, en tanto que la Comision de Represion de la Competencia Desleal es competente en materia de publicidad en envase de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 29º de las Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor.
Cuarto.- solicitar al Directorio del Indecopi que ordene la publicacion de la presente Resolucion en el Diario Oficial El Peruano.

Con la intervencion de los senores vocales: MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA MORDAZA MORDAZA De Marzi y MORDAZA MORDAZA Zolezzi Ibarcena.
MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente

Anexo I Rotulado obligatorio del producto

Indicaciones "0% Colesterol" y "100% Vegetal":

04791 DICE: COMISION DE PROMOCION DE LA PEQUENA Y MICRO EMPRESA RESOLUCION DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 007-2005-PROMPYME/DE DEBE DECIR: RESOLUCION DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 007-2005-PROMPYME/DE 04812

PROMPYME
FE DE ERRATAS RESOLUCION DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 007-2005PROMPYME/DE Fe de Erratas de la Resolucion Directoral Ejecutiva Nº 007-2005-PROMPYME/DE, publicada en la edicion del 4 de marzo de 2005.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.