Norma Legal Oficial del día 06 de marzo del año 2006 (06/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

MORDAZA, lunes 6 de marzo de 2006

NORMAS LEGALES

Pag. 314055

Articulos publicados en MORDAZA electronico del MINSA, publicaciones del MINSA, ONGs, y otras de la especialidad. Diarios Nacionales y sus respectivos suplementos y/o revista o afines, Revistas Institucionales. 0.5 puntos por articulo. Articulos en publicaciones de organismos internacionales relacionados con salud o Libros, en el MORDAZA de la Administracion o Gerencia de Servicios de Salud y Salud Publica. 1.0 punto por publicacion/libro. 25.5 Trabajos presentados en congresos, jornadas (maximo 1 punto) 0.2 puntos por trabajo 25.6 Ponente (maximo 2.5) Participacion como ponente en cursos, seminarios, seminarios-talleres, con un minimo de 1 credito o 20 horas academicas o en congresos/jornadas o similares. 0.5 puntos por participacion Articulo 26º.- Cargos Asumidos por Eleccion (maximo 2.5) Federacion Medica Peruana (u otras asociaciones gremiales) Consejo Nacional de la Magistratura o Colegio Profesional (Nivel Nacional) 2.0 puntos por cada periodo Federacion Medica Peruana (u otras asociaciones gremiales) o Colegio Profesional (Nivel Regional) 1.0 punto por periodo Cuerpo Medico de Institutos u Hospitales 0.5 por cada periodo. Articulo 27º.- Cargos ejercidos (maximo 12 puntos): Los postulantes deberan acreditar el tiempo de ejercicio del cargo publico con copias simples de la resolucion correspondiente con la que se le nombra y la resolucion correspondiente con la que finaliza su designacion. Cuando se trate de un cargo ejercido en la actividad privada, debera presentar una MORDAZA emitida por la oficina de Recursos Humanos de la Institucion, con visto MORDAZA de la Direccion. En cada item se calificara mas de un cargo y solo se contabilizaran semestres completos de ejercicio en el cargo, en caso de ser menor a 6 meses, no sera contabilizado.
Item a) MORDAZA de Cargo Director General, Director Adjunto, de Direccion de Salud (DISA, DIRESA, Subregion), Instituto Especializado u Hospital (de minimo 40 camas), Gerente, Subgerente de Salud en Essalud. Director Ejecutivo, Director, coordinador, o Jefe en Oficinas , Direcciones, Programas o Proyectos de la Sede Central del Minsa, Essalud o Sanidades, Direcciones de Salud (DISA O DIRESA), Subregion, Redes, UTES o similares, Gerencia de Departamental o Sanidades Departamentales, Instituto Especializado u Hospital (de minimo 40 camas). Jefe de Departamento de Instituto, Hospital o Clinica o Jefe de Microrred. 0.8 puntos Jefe de Servicio de Instituto, Hospital o Clinica. Puntaje por Puntaje semestre MORDAZA 1.5 puntos 4.5

Dichas instituciones deberan enviar un minimo de 10 preguntas por cada tema por convocatoria, las mismas que no deberan contener como alternativa de respuesta las siguientes acepciones: s¢lo 2 o 3 respuestas son verdaderas, todas las anteriores, ninguna de las anteriores o solo una de ellas es verdadera. Deberan contener obligatoriamente 5 alternativas. Articulo 29º.- Plan de Gestion y Entrevista Personal (Maximo 25 puntos) 29.1 Plan de Gestion Los postulantes deberan presentar el plan de gestion para el periodo al que concursa. El documento, que no podra exceder de 10 paginas escritas en MORDAZA y tamano de fuente arial 12 (si se excediera se calificara sobre un MORDAZA de 8 puntos), sera presentado en la fecha indicada en el Cronograma y debera ser expuesto y sustentado en fecha y lugar que seran publicados oportunamente en la Oficina de Inscripcion prevista en la convocatoria. No se consideraran en el conteo de paginas la caratula, el indice, introduccion ni la bibliografia. La calificacion del plan de gestion otorgara un MORDAZA de 15 puntos: Documento escrito: 7.5 puntos Exposicion y sustentacion: 7.5 puntos Si dos o mas postulantes presentan Planes de Gestion identicos o solo diferentes en el orden de MORDAZA de los parrafos, quedaran todos ellos automaticamente con 0 (cero) puntos en la etapa de Plan de Gestion y Entrevista Personal. Dicho documento debera contener el siguiente esquema y contenido, la ausencia de alguno de los componentes se calificara con 0 (cero) puntos 1. Justificacion del Plan (Maximo 3 puntos) Identificar los temas (area del problema y las razones para enfrentarlo) a) Criterios de seleccion - orientacion al usuario. b) Indicadores - deben representar correctamente el tema. c) Sustento estadistico - de la necesidad de mejoramiento en el tema 2. Situacion Actual (Maximo 3 puntos) Seleccionar el problema y fijar el objetivo de mejoramiento. a) La situacion debera ser estratificada hasta un nivel lo suficientemente especifico para permitir el analisis. b) Identificar los requerimientos validos del usuario. c) La formulacion del problema mostrara la brecha existente entre los valores actuales y los del objetivo a alcanzar. d) Metodologia a utilizar para establecer objetivos y metas. 3. Analisis (Maximo 2 puntos) Identificar y verificar las causas raices del problema. a) Analisis de causa - efecto del problema. b) Llevar las causas raices al nivel de factibilidad. c) Seleccionar las causas con el mayor impacto probable. d) Mostrar los datos usados para verificar las causas raices .

b)

1.2 puntos

3.6

c) d)

4.8 0.5 puntos

3.0

4. Soluciones Propuestas (Maximo 4 puntos) Planificar e implementar contramedidas que corregiran las causas raices del problema. a) Seleccionar contramedidas que enfrenten las causas raices priorizadas. b) Proponer contramedidas suficientes para alcanzar los requerimientos validos de los usuarios. c) Presentar un plan de accion que debera responder: a quien, que, cuando, donde y como. d) Proponer contramedidas costo -beneficiosas. e) Los planes de accion deberan reflejar las barreras a vencer y ayudas necesarias para la implementacion exitosa. 5. Resultados esperados (Maximo 3 puntos) Como confirmar que los problemas y sus causas raices han decrecido, y que el objetivo de mejoramiento se ha alcanzado.

Articulo 28º.- Examen de conocimientos con un MORDAZA de 20 puntos. Se evaluaran las siguientes 5 areas: a) Gerencia hospitalaria. b) Salud Publica y politicas de salud. c) Recursos Humanos. d) Normatividad del sector. e) Etica y deontologia en el ejercicio de la salud. Para cada tema se escogera preguntas formuladas por un minimo de dos de las siguientes instituciones: Universidades con Post grado en Gerencia de servicios de Salud o afines; Universidades con Post Grado en Administracion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.