Norma Legal Oficial del día 12 de septiembre del año 2006 (12/09/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LAS PRESTACIONES DEL D.L. 19990, D.L. 18846 y PENSIONES POR ENCARGO-PEE(1)
Derecho de Pago (3). Automatica Positivo Negativo Evaluacion Previa CALIFICACION Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad competente para resolver en primera instancia el tramite Autoridad que resuelve el recurso administrativo Observaciones

327902



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion)

Requisitos (2)

D.S Nº 015-98-PCM (25.04.1998) Art. 3 . Gratuito 1 ano y 3 meses Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de la Division de Calificaciones y/o Coordinadores Departamentales. Reconsideracion : Division de Calificaciones. Apelacion: Gerencia de Operaciones (Disp. Transitoria de la Ley Nº 28040).

Decreto Supremo Nº 0572002-EF (06.04.2002) Art. 5º.

Curador si el beneficiario es menor de 18 anos o invalido que carezca de capacidad de ejercicio, respectivamente. . MORDAZA de Resolucion Judicial que nombra al curador, si este inicia el tramite y la MORDAZA de su Inscripcion en RENIEC o entidad correspondiente. 3.3. SOLICITUD DE PENSION DE ASCENDIENTES

R

EP

UB

LICA DEL P E
R
U

Transcurrido 90 dias sin pronunciamiento de la Entidad, se debera pagar pension provisional en merito a la Ley Nº 27585. Reconsideracion al Jefe de la Division de Calificaciones. Plazo: 15 dias. . Resuelve el Jefe de la Division de Calificaciones.Plazo: 30 dias. Documentacion sustentatoria. . No necesita la firma de abogado. Apelacion al Gerente de Operaciones. Plazo: 15 dias. . Resuelve el Gerente de Operaciones. Plazo: 30 dias. Documentacion sustentatoria. . No necesita la firma de abogado. En caso el causante MORDAZA nacido MORDAZA de la vigencia del Codigo Civil de 1936, se requerira unicamente MORDAZA certificada de la Partida de Bautizo.

Decreto Supremo Nº 01474-TR (07.08.1974) Art. 58º.

Ademas de los requisitos generales: . Partida de Nacimiento del causante de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad).

NORMAS LEGALES

. Certificado Medico de Invalidez, expedido por ESSALUD, MINSA o EPS, para padre menor de 60 anos o MORDAZA menor de 55 anos de edad. . Declaracion jurada de haber dependido economicamente del causante y de no percibir renta superior al monto de la pension que le corresponderia. Gratuito 30 dias Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de la Division de Calificaciones. Reconsideracion : Division de Calificaciones. Apelacion: Gerencia de Operaciones (Disp. Transitoria de la Ley Nº 28040).

4

SOLICITUD DE CAPITAL DE DEFUNCION

Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando:

El Peruano martes 12 de setiembre de 2006

Decreto Supremo Nº 01474-TR (07.08.1974) Arts. 67º y 68º.

. Partida de Nacimiento del beneficiario si este fuera menor de edad.

Reconsideracion al Jefe de la Division de Calificaciones. Plazo: 15 dias. . Resuelve el Jefe de la Division de Calificaciones. Plazo: 30 dias. . Documentacion sustentatoria. .No necesita la firma de abogado. Apelacion al Gerente de Operaciones. Plazo: 15 dias.. Resuelve el Gerente de Operaciones. Plazo: 30 dias. . Documentacion sustentatoria. .No necesita la firma de abogado. El poder general se formaliza mediante simple designacion de persona cierta en el escrito, o acreditando una carta poder con firma del administrado. Si en el Poder, se faculta al apoderado a firmar Declaraciones Juradas, necesariamente debera precisarse el alcance y sentido de las mismas, para cuyo efecto se requerira de Poder Especial, el mismo que debe contener expresamente el o los actos para los cuales fue conferido. Debera ser formalizado a eleccion del administrado, mediante

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.