Norma Legal Oficial del día 12 de septiembre del año 2006 (12/09/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LAS PRESTACIONES DEL D.L. 19990, D.L. 18846 y PENSIONES POR ENCARGO-PEE(1)
Derecho de Pago (3). Automatica Positivo Nº 28040) Negativo Evaluacion Previa CALIFICACION Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad competente para resolver en primera instancia el tramite Autoridad que resuelve el recurso administrativo Observaciones

327910



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion)

Requisitos (2)

Decreto Supremo Nº 01474-TR (07.08.1974) Art. 45º.

. Mostrar la Resolucion de suspension de pension, si la tuviera*.

. Certificado(s) de Trabajo, con nueva fecha de cese y direcciones actualizadas de sus empleadores.

R

EP

UB

LICA DEL P E
R
U

Si solicitara reinicio de pension hasta 12 meses MORDAZA de la fecha de cese:

. Declaracion Jurada de Compromiso de Cese segun formato autorizado por ONP, suscrita por el asegurado y el empleador.

NORMAS LEGALES

11.2 POR HABER SIDO DECLARADO EN ABANDONO, PARA AQUELLOS CASOS EN QUE NO SE HA RECONOCIDO DERECHO PENSIONARIO ALGUNO (DECRETO LEY Nº 19990, DECRETO LEY Nº 18846)

Gratuito

30 dias

Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional.

Jefe de la Division de Calificaciones.

Reconsideracion : Division de Calificaciones. Apelacion: Gerencia de Operaciones (Disp. Transitoria de la Ley Nº 28040).

. Mostrar la Resolucion de Abandono, si la tuviera.*

Apelacion al Gerente de Operaciones. Plazo: 15 dias. . Resuelve el Gerente de Operaciones. Plazo: 30 dias. . Documentacion sustentatoria. . No necesita la firma de abogado. *Este requisito no es de obligatorio cumplimiento, pero su MORDAZA coadyuvara a realizar un tramite mas expeditivo. Adicionalmente pueden adjuntar copias simples legibles de los siguientes documentos: `. Boletas de Pago con firma y sello del empleador. . Certificado(s) de Retencion de Rentas de 5ta. Categoria. . Liquidacion de Beneficios Sociales con firma y/o sello del empleador. . Poliza de Seguro de Vida. `. MORDAZA de la Compania de Seguros. . Documento(s) con el cual se pueda acreditar el vinculo laboral en relacion de dependencia. . Documento(s) con el cual se pueda acreditar los aportes efectuados al Sistema Nacional de Pensiones. Como documento alternativo al Certificado de Trabajo se debera presentar cualquiera de los documentos senalados en los puntos precedentes; debiendose incluir las direcciones actualizadas de los empleadores, segun corresponda. Reconsideracion al Jefe de la Division de Calificaciones. Plazo: 15 dias. Resuelve el Jefe de la Division de Calificaciones. Plazo: 30 dias. Documentacion sustentatoria. No necesita la firma de abogado. Apelacion al Gerente de Operaciones. Plazo: 15 dias. Resuelve el Gerente de Operaciones. Plazo: 30 dias. Documentacion sustentatoria. No necesita la firma de abogado. *Este requisito no es de obligatorio cumplimiento, pero su MORDAZA coadyuvara a realizar un tramite mas expeditivo.

. MORDAZA de los documentos que fueron requeridos a traves de la notificacion que dio origen al abandono. . Mostrar MORDAZA de la notificacion mediante la cual se solicito la documentacion, si la tuviera.* Gratuito 30 dias Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de la Division de Calificaciones. Reconsideracion : Division de Calificaciones. Apelacion:

El Peruano martes 12 de setiembre de 2006

11.3 POR HABERSE DESISTIDO DEL PROCEDIMIENTO ANTERIOR (DECRETO LEY Nº 19990, DECRETO LEY Nº 18846)

*Este requisito no es de obligatorio cumplimiento, pero su MORDAZA coadyuvara a realizar un tramite mas expeditivo. Reconsideracion al Jefe de la Division de Calificaciones. Plazo: 15 dias. Resuelve el Jefe de la Division de Calificaciones.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.