Norma Legal Oficial del día 26 de abril del año 2007 (26/04/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

El Peruano MORDAZA, jueves 26 de MORDAZA de 2007

NORMAS LEGALES

344179

Como parte de estas medidas implementadas para direccionar esfuerzos encaminados hacia la proteccion de los usuarios de la via, se encuentra la formulacion del presente Plan Nacional de Seguridad Vial el cual busca sentar las bases para el establecimiento de una politica nacional en materia de prevencion de colisiones de MORDAZA, asi como de las graves consecuencias que estos generan. Para graficar la situacion actual de la seguridad vial nacional, es necesario primero el aceptar que estamos ciertamente ante una grave situacion y reconocer que esta ha llegado a niveles inmanejables que demandan el inicio de acciones encaminadas a revertir esta situacion y para ello se debe partir por involucrar a todos los niveles de la sociedad peruana en su conjunto y con MORDAZA y para MORDAZA iniciar el largo MORDAZA de cambio que tanto necesita nuestro pais. Anualmente en el Peru se registran un promedio de 74 mil colisiones viales, solo durante el ano 2006 se registraron 3,481 muertes y 46,882 personas heridas, dichas cifras debieran sonar escalofriantes asi como dejar perplejos a cualquier lector, sin embargo de no ser asi el solo hecho de entender que esta cifra viene siendo una MORDAZA durante los pasados anos nos deberia llevar a la reflexion puesto que las probabilidades de participar en un incidente con consecuencias fatales son altas, por ello la necesidad de respetar las normas de MORDAZA para evitar los accidentes.

que menos se fiscalizan en nuestro MORDAZA, puesto que la autoridad competente no cuenta con mecanismos tecnologicos suficientes que le permitan efectuar mejor su labor, motivo por el cual y tal como se observa en la cuadro Nº 4 veremos que existe una directa relacion causa efecto entre la falta de fiscalizacion y el aumento de esta causal de inseguridad vial.

1. CNSV: Diagnostico situacional 2.1. Antecedentes. En el ano 1997, el estado peruano ante la gravedad de las colisiones de MORDAZA de nuestro MORDAZA decide la contratacion, a traves del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del primer estudio diagnostico de Seguridad Vial, el cual tuvo por finalidad establecer los lineamientos basicos a fin de afrontar y ejercer el control de esta grave situacion. El estudio estuvo a cargo de las consultoras MORDAZA Dall´Ortto (Peru) y MORDAZA Silcok (Inglaterra), propusieron entre otras cosas, la creacion de una entidad encargada de promover la ejecucion de diversos proyectos orientados a revertir el creciente indice de la accidentalidad vial, razon por la cual, mediante Decreto Supremo N° 010-96-MTC, se creo el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), como ente rector encargado de promover y coordinar las acciones vinculadas a la seguridad vial en el Peru, correspondiendole entre otras funciones la de proponer politicas de prevencion de colisiones y coordinar la ejecucion de planes de accion a mediano y largo plazo. El CNSV lo integra un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (quien lo preside), el Director General de Circulacion Terrestre del mismo ministerio, asi como de un representante del Ministerio del Interior, Ministerio de Educacion y del Ministerio del Salud. Desde el inicio de sus funciones a mediados de 1997 y hoy casi 10 anos despues, la situacion de la seguridad vial en el Peru no muestra signos de mejora alguna por el contrario la situacion se ha vuelto insostenible, segun cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior; anualmente se registran mas de 74 mil colisiones de MORDAZA que dejan una cifra superior a los 3,000 Peruanos muertos, como a continuacion graficaremos en los siguientes cuadros. El informe mundial sobre la prevencion de los traumatismos causados por el MORDAZA publicado por la Organizacion Mundial de la Salud y el Banco Mundial en el ano 2004 subraya la preocupacion de ambos organismos por el hecho de que los sistemas de MORDAZA inseguros esten danando gravemente la salud publica de los paises en el MORDAZA entero, asi mismo manifiesta que las cifras que ello arroja son totalmente inaceptables y en gran medida evitables.

Como observaremos en los siguientes MORDAZA, la tendencia en la evolucion del numero de muertos asi como de heridos va en aumento cada ano.

De los datos estadisticos provenientes del Ministerio del Interior, podemos identificar una de las principales causas que generan las colisiones de MORDAZA en el Peru, siendo esta la imprudencia de los usuarios de las vias, ya sea por el consumo de alcohol asi como el exceso de velocidad por parte de los conductores. Urge entonces la necesidad de promover cambios culturales a fin de desarrollar en nuestra sociedad una cultura de respeto hacia las normas de convivencia social puesto que actualmente existe un considerable nivel de incumplimiento de las normas elementales de MORDAZA que se encuentran reguladas en el Reglamento Nacional de Transito. Con respecto a la conduccion en estado de ebriedad asi como a las velocidades excesivas, MORDAZA actitudes inadecuadas, que juntas conforman el 40% de las causas que originan las colisiones viales; sin embargo son las

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.