Norma Legal Oficial del día 26 de abril del año 2007 (26/04/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 44

344182

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 26 de MORDAZA de 2007

a las normas de convivencia en sociedad entre las cuales se destacara las normas de MORDAZA tanto de los peatones como ciclistas pasajeros y conductores. Es el Ministerio de Educacion el responsable de hacer efectiva esta tarea en coordinacion con el CNSV.

Estrategia Especifica 04: Restablecimiento de los sistemas de Revisiones Tecnicas vehiculares Para comprender la importancia de las revisiones tecnicas vehiculares debemos primero tomar conciencia de que todo vehiculo que traslade vidas humanas debe contar con estandares minimos de seguridad y de proteccion ambiental. En nuestro diario recorrido por las redes viales podemos observar vehiculos de todo MORDAZA en condiciones peligrosas de circulacion, muchos de ellos en estado ruinosos y pese a ello sobrecargado en su capacidad, lo cual no solo acentua la congestion y el riesgo en la seguridad vial, si no tambien la contaminacion de la ciudad. Estos peligros rodantes representan riesgos para quienes viajan en su interior asi como para los terceros en la via, pese a ello la despreocupacion por parte de sus responsables en efectuar mantenimientos periodicos es casi una ilusion puesto que no estan sujetos actualmente a obligacion alguna, sin embargo paralelamente a ello estos vehiculos son muchas veces los que tinen nuestras vias de sangre al producir alguna MORDAZA parcial o total de sus sistemas causando lesiones a sus usuarios y danos a la propiedad publica y/o privada. En la actualidad el MORDAZA automotor nacional tiene una antiguedad promedio de 15 anos para vehiculos particulares y 22,5 para vehiculos dedicados al servicios de transporte y/o carga, sin embargo un gran porcentaje de los mismos se encuentran en condiciones lamentables y asi se encuentran efectuando servicios de taxi, transporte MORDAZA, de carga e interprovincial, lo cual es un atentado al articulo tercero de la Ley Nº 27181 la cual menciona entre otras cosas que el objeto principal de la accion estatal en el MORDAZA del transporte es el resguardo de sus condiciones de seguridad, salud asi como del medio ambiente. En nuestro MORDAZA, es responsabilidad de la autoridad competente nacional rectora en, el MORDAZA de la leyes nacionales, el planificar, reglamentar, fiscalizar y adoptar acciones que se consideren pertinentes a fin de restablecer los sistemas de revisiones tecnicas vehiculares a nivel nacional dentro de un MORDAZA legal coherente y en la que se constate las condiciones minimas de seguridad relacionadas a los sistema de luces, la verificacion del sistema de suspension, la correcta alineacion de la direccion, los dispositivos MORDAZA empotramiento, presencia de los elementos de seguridad pasiva como son los cinturones de seguridad y cabezales, medicion de emision de gases contaminantes, sistema de frenos, entre otros, todos ellos a fin de garantizar el manejo en condiciones seguras tanto para el conductor como de sus ocupantes o pasajeros.

Estrategia Especifica 02: Diseno e implementacion del Programa Comunicaciones en materia de seguridad vial.

de

Liderar acciones comunicacionales se considera hoy por hoy como unos de las herramientas que mejor contribuyen a formar una decision u opinion frente a las caracteristicas de cualquier producto o servicio, es de esta manera que la seguridad vial no puede quedarse al margen de ello, incidir en acciones comunicacionales sera la principal accion a considerar en el presente plan, dichas esfuerzos comunicacionales buscaran despertar ante el publico objetivo usuario de la via el instinto de autoproteccion y prevencion al hacer uso de MORDAZA, asi mismo deberan brindar orientacion e informacion pertinente para formar en nuestra sociedad una cultura de respeto por las normas viales. El CNSV considerara ello una prioridad, por lo que disenara e implementara un programa comunicacional conformado por diversas campanas mediaticas de seguridad vial a traves de los principales medios de difusion masiva durante el periodo de vigencia del presente plan, las cuales se orientaran a combatir las causas que generan las colisiones de MORDAZA o las situaciones que las promuevan. II. Desarrollo e investigacion de la Seguridad Vial nacional: Estrategia Especifica 03: Diseno e implementacion de un sistema de recoleccion de datos de colisiones de MORDAZA En muchos paises a nivel mundial se esta trabajando hoy por hoy en la mejora de la seguridad vial, dado que la disminucion del numero de muertos y heridos siempre sera un ahorro para las sociedades. Con el fin de saber que medidas correctivas adoptar con el objetivo de mejorar la situacion es importante conocer los tipos de colisiones predominantes. Una base de datos sobre caracteristicas de las colisiones sera una herramienta importante para este trabajo, de esta forma se puede realizar investigaciones sobre siniestros viales y llegar a conclusiones basadas en estadisticas reales. Durante los ultimos anos en nuestro MORDAZA se han efectuado diversos estudios para averiguar la posibilidad de desarrollar una base de datos sobre colisiones de MORDAZA, el trabajo consiste en el desarrollo de un formato de registro y reporte de los datos y/o caracteristicas alrededor de una colision vial, adecuado a las diversas regiones del Peru, asi mismo requiere el desarrollo de un software para el ingreso de la informacion registrada para la posterior identificacion y elaboracion de estadistica en tiempo real de las colisiones de MORDAZA a nivel nacional. Es necesario contar con mecanismos modernos que nos permitan identificar las causas reales que generan las colisiones en nuestro MORDAZA y de su analisis se pueda determinar los cursos de accion mas eficientes orientados a revertirlas. En ese sentido es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinacion con el Ministerio del Interior, el disenar e implementar un sistema moderno de registro de datos para la mejora de la recoleccion de informacion y la calidad de la estadistica.

Estrategia Especifica 05: Implementacion de programa para la deteccion y eliminacion de Puntos negros viales. Este objetivo se orientara a lograr promover el desarrollo de acciones de investigacion en el MORDAZA de la seguridad vial, priorizando aspectos relacionados a la deteccion de las areas de concentracion de colisiones denominadas puntos negros, asi como de las causas

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.