Norma Legal Oficial del día 26 de abril del año 2007 (26/04/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

El Peruano MORDAZA, jueves 26 de MORDAZA de 2007

NORMAS LEGALES
5 · Meta y Prioridades Institucionales

344181

c) d)

e)

f)

g)

h)

son una MORDAZA que ciertamente incide en la proliferacion de areas de concentracion de colisiones. La responsabilidad directa recae en las autoridades competentes como son las municipalidades provinciales y distritales. Informalidad en el transporte publico de pasajeros de ambito provincial e interprovincial. Falta de fiscalizacion: A la fecha existe una insuficiente capacidad de control por parte de las autoridades policiales orientado a fiscalizar las normas de MORDAZA de ambito MORDAZA o del sistema vial nacional. Vacios en el sistema legal; En la actualidad existe debilidad en el sistema juridico que posibilita la MORDAZA de aquellas personas que violando las normas de MORDAZA generaron la muerte de un MORDAZA, asi mismo diversos mecanismos legales tales como las "acciones de amparo" son siempre usados por empresas para permitir la operacion de sus flotas cuando dichas unidades no cuentan con condiciones minimas de seguridad para la prestacion de algun servicio de transporte de pasajeros. Ausencia de una cultura vial; la falta de una cultura de respeto por las normas de MORDAZA vigentes es diariamente una MORDAZA en todos los niveles de nuestra sociedad, asi como principios de autoproteccion, actitudes defensivas o de prevencion de colisiones ello se ve claramente graficado dia a dia en los comportamientos irresponsables de los usuarios de las vias. MORDAZA Automotor antiguo y obsoleto; la existencia de un MORDAZA automotor obsoleto y/o en mal estado, sumado a la antiguedad promedio del mismo son factores que no contribuyen a la reduccion de los indices de siniestralidad en nuestras vias (15 anos para vehiculos particulares y 22.5 anos para vehiculos destinados al transporte publico de pasajeros). Desconocimiento de las Normas; el elevado porcentaje de desconocimiento de las normas de MORDAZA y/o principios basicos de seguridad vial por parte de jovenes hasta adultos usuarios de las vias se debe en gran medida a la ausencia de criterios formativos en materia de valores por el respeto de las normas de convivencia en sociedad, como lo son las normas de MORDAZA, en el sistema educativo nacional. Rol Institucional

Meta: La meta principal del Plan Nacional es la de lograr dentro del periodo de vigencia del presente plan nacional, cinco anos, la disminucion del 30% de las colisiones de MORDAZA generadas por actitudes o comportamientos de los usuarios de las vias, conductor, ciclista y peaton priorizando acciones a la reduccion de la ingesta de alcohol asi como velocidad excesiva por parte de los conductores. Prioridades: El proposito del Plan Nacional es el de identificar las lineas de accion que permitan establecer un ordenado y coherente plan de accion estrategico a fin de definir lineas claras de accion, las cuales se encuentran identificadas en las siguientes prioridades generales; Prioridad General 01: Formacion de los ninos, jovenes y adolescentes en etapa escolar e universitaria para la generacion de una cultura de respeto por las normas viales. Prioridad General 02: Sensibilizacion de los usuarios de las diversas redes viales a nivel nacional. Prioridad General 03: Promocion de acciones para el desarrollo e investigacion de la seguridad vial nacional. Prioridad General 04: Desarrollo de mecanismos de verificacion y supervision de la infraestructura vial. Prioridad General 05: Fortalecimiento de las acciones de fiscalizacion de las normas de MORDAZA y revision del MORDAZA normativo relacionado al MORDAZA y transporte. Prioridad General 06: Liderazgo interinstitucional y sostenibilidad de la seguridad vial nacional. Objetivos Estrategicos Especificos:

·

·

·

·

·

·

·

6

4

4.1. Principios Institucionales Los principios fundamentales que guian la accion del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Peru son: · La defensa de la MORDAZA humana y la consolidacion de una cultura de respeto por las normas de convivencia social, especificamente por aquellas disposiciones que permiten garantizar la seguridad de los usuarios de las redes viales (peatones, ciclistas, conductores y pasajeros). El valor de la accion concertada dirigida a mejorar las condiciones de seguridad vial en el pais. Ello supone que los principales actores involucrados en este campo: el Estado (gobierno central y CNSV), el sector privado y la sociedad civil en su conjunto, ademas de cumplir con los roles que les corresponde, articulen esfuerzos en pro de un objetivo comun.

·

La estructuracion de una politica publica en seguridad vial que permita priorizar acciones a favor de la generacion de una cultura de respeto por las normas de MORDAZA y con ello la reduccion de los niveles de siniestros viales, asi mismo la mejora de la calidad de MORDAZA de nuestra sociedad, es el objetivo principal del presente plan, sin embargo este no es el unico objetivo. Las diversas prioridades generales requieren ser plasmadas en estrategias especificas de accion las cuales persigan la finalidad de ser consolidadas mediante un compromiso de participacion multisectorial por parte de las instituciones directamente involucradas a la problematica de la actual inseguridad vial, de tal modo que el esfuerzo sea uno solo y siempre direccionado a alcanzar el mismo objetivo. Para ello define las siguientes estrategias especificas de accion las cuales se encuentran identificadas de la siguiente manera: I. Educacion y Comunicaciones:

4.2. Vision y Mision Institucional · Vision: "Consolidar a la Seguridad Vial como la principal prioridad nacional y promover la mejora de las condiciones de seguridad en nuestras vias en beneficio de la calidad de MORDAZA de los miembros de nuestra sociedad". Mision: "Velar por preservacion de la MORDAZA e integridad fisica de los usuarios de las vias, asi como la prevencion de los indices de la violencia vial nacional".

Estrategia Especifica 01: Implementacion del Programa Educativo en Seguridad Vial al interior del sistema educativo nacional. Este objetivo esta orientado a lograr la incorporacion de temas y/o contenidos especificos relacionados a la seguridad vial al interior de la Estructura Curricular Nacional. Introducir conceptos de educacion vial y a la vez hacerlos propios del sistema educativo nacional para cada etapa de la formacion de los ninos (as) y adolescentes contribuira decididamente a reducir los niveles de colisiones cuyo factor generativo sea una incorrecta conducta al desplazarse por las vias, asi mismo promovera la formacion de una cultura de valores a favor del respeto

·

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.