Norma Legal Oficial del día 25 de diciembre del año 2007 (25/12/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

361030

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 25 de diciembre de 2007

en caso la Solicitud de Factibilidad de Suministro resulte no viable economicamente, el Concesionario debera incluir en el documento de respuesta al interesado el valor de Sobrecargo, el cual debera ser equivalente al valor absoluto del Valor Presente Neto del proyecto de expansion de la red ­ VPN (red) - correspondiente a dicha solicitud. Asimismo, dicho documento de respuesta debe guardar coherencia con lo establecido en la evaluacion tecnico economica. Articulo 4°.- Toda accion u omision por parte del Concesionario que implique un incumplimiento al "Procedimiento de Supervision y Fiscalizacion del Cumplimiento de las normas referidas a los Procedimientos y Metodos de Calculo para la Determinacion de la Viabilidad Tecnica Economica de Nuevos Suministros de Gas Natural de Obras de Magnitud", constituye ilicito administrativo sancionable. Articulo 5°.- Modificar el numeral 5.1.1 de la Tipificacion y Escala de Multas y Sanciones de la Gerencia de Fiscalizacion de Gas Natural de OSINERGMIN, aprobada por Resolucion de Consejo Directivo N° 3882007-OS/CD, de acuerdo al siguiente detalle:

del cumplimiento de las normas referidas a la atencion de Solicitudes de Factibilidad de Suministro (SFS). b.Los criterios a aplicar por OSINERGMIN, en la supervision y fiscalizacion del cumplimiento de las normas vigentes sobre la determinacion de la Viabilidad TecnicaEconomica de nuevos suministros de Gas Natural. Articulo 2º.- Alcances. El presente procedimiento regira para todas las empresas concesionarias de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos, que presten el servicio de suministro de Gas Natural en el Peru, dentro de todo el area de su concesion. En ese sentido, sera de aplicacion para regular la atencion de solicitudes de nuevos suministros de gas natural de aquellos proyectos considerados Obras de Magnitud, correspondientes tanto a clientes ubicados dentro de la concesion de distribucion de Gas Natural, como aquellos que consideren llegar al area de concesion mediante sus propios ductos. Articulo 3º.- Definiciones.

5.1

Sancion Sancion No Pecuniaria Pecuniaria Servicio de Distribucion de Gas Natural y Liquidos de Gas Natural por red de ductos Infraccion Base Normativa 5.1.1 Incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades a cargo del Concesionario Art. 42º del Reglamento aprobado por D.S.Nº 042-99EM, Art. 10º del procedimiento aprobado por R.C.D. Nº 1642005-OS/CD. Art. 7º del Procedimiento aprobado por R.C.D Nº 2632005-OS/CD. Art. 3º de la R.C.D. Nº 7542007-OS/CD Articulo 5° del Procedimiento aprobado por R.C.D N° 7542007-OS/CD.

Para efectos de aplicacion del presente procedimiento, se deben tener en cuenta las siguientes definiciones. a) Concesionario: Persona juridica nacional o extranjera, establecida en el Peru conforme a las leyes peruanas, a quien se le ha otorgado una Concesion de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos. b) Contrato de Suministro: Contrato celebrado entre el Concesionario y los Consumidores para el suministro de Gas Natural. c) Dia: Cuando los plazos se senalen por dias, se entendera que estos son habiles, es decir, que van de lunes a viernes, excluyendo los dias feriados y los dias no laborables. d) Dia calendario: Cuando los plazos se senalen por dias calendario, se entiende que son los dias naturales que van de lunes a domingo. e) Interesado: Persona natural o juridica o asociacion de estas que solicita la prestacion del servicio de Distribucion a un Concesionario. f) OSINERGMIN: Organismo Supervisor de la Inversion en Energia y Mineria. g) Metro Cubico Estandar (Sm³): Cantidad de Gas Natural que ocupa un metro cubico (m3) a una temperatura de quince MORDAZA centigrados (15C) y a una presion absoluta de 1 013 milibar (mbar). Unidad de medida que sera utilizada en el presente procedimiento. h) Muestra: Es un conjunto de unidades de una poblacion. Las muestras se obtienen con la intencion de inferir propiedades de la totalidad de la poblacion y para lo cual deben ser representativas de las mismas. i) Obra de Magnitud: Toda obra cuyos parametros referidos en el Cuadro Nº 1 del Anexo de los Procedimientos y Metodos de Calculo para la determinacion de la viabilidad Tecnica - Economica de Nuevos Suministros de Gas Natural aprobado por Resolucion de Consejo Directivo Nº 263-2005-OS/CD, cumpla con los requisitos indicados en dicho cuadro, segun lo siguiente: a. Al sumar el producto de cada uno de los diametros de las tuberias utilizadas medidos en pulgadas, por la longitud de la tuberia medida en metros, den como resultado un numero igual o superior a DL; o, b. Cuando el numero de consumidores potenciales a ser servidos por la expansion de la red alcance o supere la suma de UM; o, c. Cuando el consumo sea igual o superior a CM expresado en m3/hora. Independiente de lo anterior, los proyectos destinados a Interesados de Alto Consumo seran considerados necesariamente Obras de Magnitud. De otro lado, los proyectos destinados a Interesados de Bajo Consumo para ser considerados Obras de Magnitud, si deben cumplir necesariamente cualesquiera de las tres condiciones senaladas.

Hasta 400 UIT

Articulo 6°.- Autorizar a la Gerencia General de OSINERGMIN a dictar las disposiciones complementarias que MORDAZA necesarias para la aplicacion de la presente resolucion. Articulo 7º.- Publicar la presente MORDAZA en el Diario Oficial El Peruano y en la pagina web de OSINERGMIN. MORDAZA DAMMERT MORDAZA Presidente del Consejo Directivo ANEXO Procedimiento de supervision y fiscalizacion del cumplimiento de las normas referidas a los Procedimientos y Metodos de Calculo para la Determinacion de la Viabilidad Tecnica Economica de Nuevos Suministros de Gas Natural de Obras de Magnitud TITULO PRIMERO DEFINICIONES Y ASPECTOS GENERALES Articulo 1º.- Objetivo. Establecer los lineamientos a seguir en la supervision y fiscalizacion del cumplimiento de las normas vigentes, referidas a la determinacion de la Viabilidad TecnicaEconomica del suministro del servicio de Gas Natural orientada a aquellos proyectos considerados Obras de Magnitud, que realizan las empresas concesionarias de distribucion de Gas Natural por Red de Ductos en sus respectivas areas de concesion, ante nuevas solicitudes de los interesados. A traves del presente procedimiento se establecen: a.Los requerimientos, plazos, formas y medios de entrega de la informacion por parte del Concesionario a OSINERGMIN, para efectos de supervision y fiscalizacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.