Norma Legal Oficial del día 16 de junio del año 2007 (16/06/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, sabado 16 de junio de 2007

Anexo 1

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL

REQUISITOS

DERECHOS ADMINISTRATIVOS RECURSO DE RECONSIDERACION RECURSO DE APELACION RECURSO DE REVISION

CALIFICACION

DEPENDENCIA DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL QUE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO TRAMITE RESOLUCION DEL RECURSO DE RECONSIDERACION RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION

RESOLUCION DEL RECURSO DE REVISION

PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACION

6. RECTIFICACION DE DATOS CON EMISION DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD Subgerencia de Procesamiento de Identificacion Subgerencia de Procesamiento de Identificacion Gerencia de Procesos y Depuracion Registal

b) Cambio del Estado Civil: Procede el tramite cuando el estado civil del titular de la inscripcion se modifique

por matrimonio, divorcio, fallecimiento del conyuge o anulacion de matrimonio.

Emision del DNI: 0.6061% UIT en territorio nacional y extranjero

1. Ficha Registral, la misma que tendra caracter de Declaracion Jurada. 2. Para modificar el Estado Civil se sustentara con la documentacion detallada en el anexo Nº 2.

Evaluacion previa Ofina Registral o opera el silencio Agencia RENIEC administrativo negativo, si transcurridos 30 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito.

NORMAS LEGALES

3. Recibo de Pago de Derechos Administrativos

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante de acuerdo a la Ficha Registral, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito.

* Las actas emitidas en el extranjero deberan ser inscritas en el Consulado Peruano respectivo. * Se solicitara la entrega del DNI el cual sera destruido en presencia del Titular, quien debera firmar la recepcion del documento anulado y en caso de extravio, firmar una Declaracion Jurada.

347301

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.