Norma Legal Oficial del día 16 de diciembre del año 2008 (16/12/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano MORDAZA, martes 16 de diciembre de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe
DISENO CURRICULAR NACIONAL de Educacion Basica Regular MORDAZA

385207

elaboracion del documento producto de dicho MORDAZA denominado: DISENO CURRICULAR NACIONAL DE LA EDUCACION BASICA REGULAR", que se implementara a partir de diciembre de 2008 y se aplicara a partir del inicio del ano escolar 2009 con el apoyo del Ministerio de Educacion y los organos de gestion descentralizada; Que, siendo asi, resulta necesario aprobar este documento, para que se implemente y se aplique en todas la instituciones educativas publicas y privadas mediante acto resolutivo emitido por el Titular del Sector Educacion; De conformidad con el Decreto Ley Nº 25762, modificado por la Ley Nº 26510, y el Decreto Supremo Nº 006-2006-ED y sus modificatorias; SE RESUELVE:

Articulo 1º.- Aprobar el "DISENO CURRICULAR NACIONAL DE LA EDUCACION BASICA REGULAR", cuyo texto forma parte de la presente resolucion. Articulo 2º.- El "DISENO CURRICULAR NACIONAL DE LA EDUCACION BASICA REGULAR", aprobado por el articulo primero de la presente resolucion, se implementara a partir de su aprobacion, y se aplicara desde el inicio del ano escolar 2009. Articulo 3º.- El Ministerio de Educacion a traves de la Direccion General de Educacion Basica Regular, las Direcciones Regionales de Educacion y las Unidades de Gestion Educativa Locales, prestaran el apoyo tecnico necesario para su correcta aplicacion. Articulo 4º.- Dejar sin efecto la Resolucion Ministerial Nº 0667-2005-ED y la Resolucion Ministerial Nº 354-2008ED y los demas dispositivos legales que se opongan a la presente resolucion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Educacion

Hoy el Peru reclama un Diseno Curricular Nacional (DCN) inclusivo, significativo, que responda a la diversidad socio cultural y a las exigencias del siglo XXI. Que plantee con claridad y criterios de secuencialidad y articulacion el desarrollo de competencias basicas en los estudiantes a lo largo de su desarrollo hasta concluir su Educacion Basica Regular y que responda al Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN): "La educacion que queremos para el Peru", aprobado mediante la Resolucion Suprema Nº 001-2007-ED, del 7 de enero de 2007, por el Presidente de la Republica. Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y acompanarte en tus procesos pedagogicos, ponemos en tus manos el Diseno Curricular Nacional, documento que reafirma el enfoque educativo y pedagogico que venimos trabajando en nuestro pais. En el MORDAZA tecnico de revision, mejoramiento y actualizacion, hemos culminado la articulacion, iniciada en el 2006. Esta MORDAZA edicion incorpora Propositos Educativos al 2021, que orientan el trabajo educativo en la Educacion Basica Regular, en el MORDAZA de la Ley General de Educacion, el PEN y el Plan de Educacion para Todos (EPT). El Diseno, garantiza por otro lado, que los niveles, ciclos y MORDAZA tengan el mismo modelo de organizacion. Todos los niveles, ahora, consideran competencias por ciclos, asi como un conjunto de capacidades, conocimientos y actitudes acordes al desarrollo de los estudiantes; las cuales se han precisado en el MORDAZA de cada competencia. En los tres niveles, se conservan todas las areas curriculares, a excepcion del area de Ciencias Sociales de Educacion Secundaria, la cual, se divide en dos nuevas areas; Historia, Geografia y Economia y el area de Formacion Ciudadana y Civica, lo que permitira fortalecer y poner mayor enfasis en los aprendizajes requeridos en nuestro pais. Se ha determinado con mayor claridad y precision, los lineamientos de diversificacion curricular en cada una de las instancias educativas descentralizadas, de modo que guarde relacion y se tenga un trabajo organizado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.