Norma Legal Oficial del día 29 de abril del año 2009 (29/04/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

395132
Subestaciones Base Aricota Aricota Tacna (Los Heroes) Tacna (Los Heroes) Tension kV 138 66 220 66 PPM S/./kW-mes 16,86 16,85 16,84 16,93

NORMAS LEGALES
PEMP PEMF ctm. S/./kW.h ctm. S/./kW.h 14,30 11,35 14,26 11,35 14,39 14,47 11,30 11,33

El Peruano MORDAZA, miercoles 29 de MORDAZA de 2009

Se define: PENP1 = PENF1 = PPN1 = Donde: PENP0 PENF0 PPN0 PENP1 PENF1 PPN1 : : : : : : Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas de Punta, definido. Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas Fuera de Punta, definido. Precio a Nivel Generacion de la Potencia de Punta, definido. Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas de Punta, por determinar. Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas Fuera de Punta, por determinar. Precio a Nivel Generacion de la Potencia de Punta, por determinar. PENP0 * FNE PENF0 * FNE PPN0 * FPP (4) (5) (6)

Notas: (1) (2) S.E.B. Lima: Constituida por las Subestaciones Base MORDAZA 220 kV, MORDAZA MORDAZA 220 kV, San MORDAZA 220 kV. Para el calculo de los Precios en la MORDAZA Equivalente de Media Tension de los Sistemas de Distribucion Electrica Pasco y Pasco Rural pertenecientes a la Empresa de Distribucion Electrica Electrocentro S.A. se adoptara como referencia la Subestacion Base Oroya Nueva 50 kV. S.E.B. Cusco: Constituida por las Subestaciones Base Dolorespata 138 kV y Quencoro 138 kV. S.E.B. Arequipa: Constituida por las Subestaciones Base Socabaya 138 kV y Chilina 138 kV. Para el calculo de los Precios en la MORDAZA Equivalente de Media Tension de los Sistemas de Distribucion Electrica MORDAZA y PuquinaOmate-Ubinas se adoptara como referencia la Subestacion Base MORDAZA 138 kV.

(3) (4)

En los casos en que se hace referencia a factores nodales o factores de perdidas, debe entenderse que estos corresponden a los aprobados mediante las Resoluciones OSINERG N° 065-2005-OS/CD, OSINERGMIN N° 1692007-OS/CD, en sus modificatorias o las que las sustituyan. 1.3 FORMULA DE REAJUSTE DE LOS PRECIOS A NIVEL GENERACION Los Precios a Nivel Generacion seran actualizados a partir del mes de junio de 2009 utilizando las siguientes Formulas: PENP PENF PPN FA VPB VPL Donde: FA PENP0 PENF0 PPN0 PENP = Factor de actualizacion de precios. Sera redondeado a cuatro digitos decimales. = Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas de Punta publicado en la presente resolucion. = Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas Fuera de Punta publicado en la presente resolucion. = Precio de Potencia a Nivel Generacion publicado en la presente resolucion. = Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas de Punta actualizado, expresado en centimos de S/./kW.h y redondeado a dos cifras decimales. = Precio de la Energia a Nivel Generacion en Horas Fuera de Punta actualizado, expresado en centimos de S/./kW.h y redondeado a dos cifras decimales. = Precio de Potencia a Nivel Generacion actualizado, expresado en S/./kW y redondeado a dos cifras decimales. = Precio de la Potencia de Punta a Nivel Generacion en la Subestacion Base MORDAZA, expresado en S/./kW, obtenido de acuerdo con lo establecido en la Resolucion OSINERGMIN N° 053-2009OS/CD. = Precio de la Energia a Nivel Generacion en Horas de Punta en la Subestacion Base MORDAZA, expresado en centimos de S/./kW.h, obtenido de acuerdo con lo establecido en la Resolucion OSINERGMIN N° 053-2009-OS/CD. = Precio de la Energia a Nivel Generacion en Horas Fuera de Punta en la Subestacion Base MORDAZA, expresado en centimos de S/./kW.h, obtenido de acuerdo con lo establecido en la Resolucion OSINERGMIN N° 053-2009OS/CD. PENP0 * FA PENF0 * FA PPN0 * FA 0,22*VPB + 0,78*VPL (PPM/(7,2*0,8) + 0,8*PEMF)/13,19 = (PPL/(7,2*0,8) + 0,8*PELF)/13,74 = = = = =

B) PRECIOS A NIVEL GENERACION EN SUBESTACIONES DE CENTRALES GENERADORAS El Precio a Nivel Generacion de la Energia en una Subestacion de Central Generadora, cuyo flujo preponderante de energia es hacia otra subestacion con Precio a Nivel Generacion definido, se determinara del cociente resultante de dividir el Precio a Nivel Generacion de la Energia de la Subestacion con Precio a Nivel Generacion definido entre el correspondiente Factor Nodal de Energia (FNE). El Precio a Nivel Generacion de la Potencia en una Subestacion de Central Generadora, se determinara dividiendo el Precio a Nivel Generacion de la Potencia de la Subestacion con Precio a Nivel Generacion definido entre el Factor de Perdidas de Potencia (FPP). En el caso de subestaciones en que el flujo preponderante de energia aporte a otra subestacion con Precios a Nivel Generacion definidos, se le aplicara el mismo procedimiento. Se define: PENP1 = PENF1 = PPN1 = Donde: PENP0 PENF0 PPN0 PENP1 PENF1 PPN1 : : : : : : Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas de Punta, definido. Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas Fuera de Punta, definido. Precio a Nivel Generacion de la Potencia de Punta, definido. Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas de Punta, por determinar. Precio a Nivel Generacion de la Energia en Horas Fuera de Punta, por determinar. Precio a Nivel Generacion de la Potencia de Punta, por determinar. PENP0 / FNE PENF0 / FNE PPN0 / FPP (1) (2) (3)

0,2*PEMP 0,2*PELP

+ +

PENF

PPN PPM

PEMP

1.2 PRECIOS A NIVEL GENERACION EN SUBESTACIONES DIFERENTES A LAS SENALADAS EN EL NUMERAL 1.1. Los Precios a Nivel Generacion de la Energia (en Horas de Punta y Fuera de Punta) seran el resultado de multiplicar los Precios a Nivel Generacion de la energia en una Subestacion de Referencia por el respectivo Factor Nodal de Energia (FNE). Los Precios a Nivel Generacion de la Potencia seran el resultado de multiplicar los Precios a Nivel Generacion de la Potencia de Punta en la Subestacion de Referencia por el respectivo Factor de Perdidas de Potencia (FPP).

PEMF

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.