Norma Legal Oficial del día 20 de marzo del año 2009 (20/03/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 108

392786

NORMAS LEGALES
CONSIDERANDO:

El Peruano MORDAZA, viernes 20 de marzo de 2009

Articulo Decimo.- De la Insignia Municipal por Labor Destacada Es una distincion que se otorga a una persona, en merito a sus aportes, acciones y propuestas destacadas en beneficio de la comunidad santanitense. Esta distincion esta constituida por un Diploma y una Insignia. La Insignia Municipal al Merito por Labor Destacada sera otorgada por el Concejo Municipal, a propuesta de la Comision Especial de Condecoraciones a solicitud de alguna institucion con personeria juridica, del MORDAZA o de algun Regidor, con sustento debidamente fundamentado del merito. Solo se concedera al ciudadano, funcionario, o servidor publico, que MORDAZA efectuado una actividad en beneficio y provecho de la ciudadania. Articulo Decimo Primero.- Caracteristicas de la Insignia Municipal La insignia Municipal por Labor Destacada, tendra las siguientes caracteristicas: a) Material de bronce con medidas de 2.00cm. b) Tendra la forma del escudo de la MORDAZA donde se encuentran representados el pueblo, su pasado, su desarrollo, su ecologia, sus valores y la luz que los guia. De la Comision Especial de Condecoraciones Articulo Decimo Segundo.- de la Conformacion de la Comision Especial y sus funciones La Comision Especial de Condecoraciones estara compuesto por tres (3) Regidores, propuestos por el MORDAZA y aprobados por Acuerdo de Concejo. Corresponde a esta Comision: -Evaluar las solicitudes y expedientes presentados. -Elaborar un Cuadro de Meritos para cada una de las Condecoraciones o Reconocimientos. -Informar y recomendar al Concejo sobre las distinciones a otorgar. -Presentar el informe al Concejo con diez (10) dias calendario de anticipacion a la fecha programada para el otorgamiento. La propuesta de condecoracion o distincion presentada ante la Comision Especial de Condecoraciones que sea evaluada con opinion favorable se elevara al Concejo de MORDAZA MORDAZA, quien podra aprobar el otorgamiento solo por unaminidad. Excepcionalmente y cuando las circunstancias asi lo ameriten, las condecoraciones seran concedidas por Acuerdo de Concejo, sin la opinion de la Comision Especial. En el caso que la propuesta sea desaprobada, esta sera sin expresion de causa, guardandose reserva de este hecho. El expediente promovido quedara archivado pudiendose renovar la proposicion despues de un (1) ano. Articulo Decimo Terceno.- De la oportunidad para el otorgamiento de las condecoraciones y distinciones. La Medalla Civica Municipal, las Llaves de la MORDAZA y la Insignia Municipal por Labor Destacada, se otorgaran en Sesion Solemne, en ceremonia de MORDAZA Patrias, en el Aniversario del Distrito o en aquellas ocasiones que acuerdo el Concejo. La Medalla Hijo Predilecto de MORDAZA MORDAZA se otorgara en ceremonia especial y en ocasiones que acuerdo el Concejo. DISPOSICION FINAL Primero.- El presente Reglamento entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion.

Que, conforme a lo establecido en el articulo 194º de la Constitucion Politica del Peru, modificado por Ley Nº 27630 - Ley de la Reforma Constitucional, las municipalidades gozan de autonomia politica, economica y adminstrativa en los asuntos de su competencia: Que, el articulo 40º de la ley 27972-Ley Organica de Municipalidades en concordancia con el numeral 4) del articulo 200ª de la Constitucion Politica del Estado, establece que las ordenanzas municipales, son las normas de caracter general de mayor jerarquia en la estructura normativa municipal por medio de las cuales se aprueba las materias en las cuales esta tiene competencia, cuyo rango es equivalente a la ley. Que, el articulo 74º de la Constitucion Politica del Peru, otorga potestad tributaria a los gobiernos locales la misma que es reconocida de conformidad a lo establecida de conformidad a lo establecido en la MORDAZA III y IV del Titulo Preliminar del Decreto Supremo Nº 135-99-EF-Texto Unico Ordenado del Codigo Tributario modificado por Decreto Legislativo Nº 953, asi como en el articulo 40 de la Ley Organica de Municipalidades_ Ley Nº 27972, los gobiernos locales mediante ordenanzas, pueden crear, modificar y suprimir los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones o exonerar de ellos, dentro de su jurisdiccion, dentro de los limites establecidos por ley; Que, en el articulo 41º del Texto Unico Ordenado del Codigo Tributario, dispone excepcionalmente que los gobiernos locales podran condonar con caracter general, el interes moratorio y las sanciones, respecto a los tributos que administren; Que, es politica de la actual gestion otorgar beneficios tributarios y no tributarios a los contribuyentes del distrito, a fin de regularizar sus obligaciones tributarias y de esa forma sincerar sus deudas, para la continuidad de las obras dentro de nuestra jurisdiccion. Estando a lo dispuesto en el Articulo 9 numerales 8) y 9) y el Articulo 40 de la ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades, con dispensa del tramite de lectura y aprobacion del acta el Concejo Municipal por unanimidad aprueba la siguiente: ORDENANZA DE BENEFICIO DE REGULARIZACION TRIBUTARIA Y ADMINISTRATIVA EN LA JURISDICCION DEL DISTRITO DE MORDAZA MORDAZA Articulo Primero.- Objetivo Establecer beneficios para incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y administrativas de los contribuyentes del distrito de MORDAZA MORDAZA, que mantenga obligaciones tributarias y administrativas pendientes, generados hasta el ano 2008. Articulo Segundo.- Alcances del Beneficio. Los contribuyentes responsables y/o infractores tendran los siguientes beneficios: Impuesto predial Condonacion del 100% de intereses moratorios y factor de reajuste : Condonacion del 100% de moras e intereses. :

Arbitrios

En el caso de aquellos propietarios y/o poseedores que tengan predios dedicado al uso de MORDAZA habitacion y terreno sin construir, asi como comercio y/o servicio menor y medio, se le aplicaran los siguientes beneficios adicionales: - Descuento del 20% del monto insoluto, correspondiente a los anos 2004, 2005 y 2007. - Descuento del 50% del monto insoluto, correspondiente al ano 2006. Multas Tributarias: Condonacion del 100% del monto total de las multas tributarias, siempre que el contribuyente cumpla con presentar la declaracion jurada correspondiente dentro del plazo de vigencia de la presente ordenanza. Multas Administrativas: Condonacion del 50% del monto total de las multas administrativas, impuestas hasta el 31 de enero del 2009 respecto a las infracciones establecidas en el CUIS_Cuadro Unico de Infracciones y Sanciones, siempre y cuando el infractor subsane o regularice la infraccion incurrida, dentro del vigencia de la presente Ordenanza.

325826-1

Establecen Beneficio de Regularizacion Tributaria y Administrativa en el distrito de MORDAZA MORDAZA
ORDENANZA Nº 0032-MDSA
MORDAZA MORDAZA, 12 de marzo de 2009 VISTO: en sesion ordinaria de concejo de la fecha que se indica, el proyecto de ordenanza para otorgar beneficios tributarios y administrativos, elaborado por la Gerencia de Rentas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.