Norma Legal Oficial del día 17 de mayo del año 2012 (17/05/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

466312

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 17 de MORDAZA de 2012

establece las condiciones operativas y economicas que permitan la liquidacion del cargo de interconexion por la terminacion de llamadas en la red del servicio de telefonia fija de Telefonica del Peru S.A.A., en la modalidad de cargo fijo periodico (cargo por capacidad), respecto del trafico definido por Telmex Peru S.A.; asi como las condiciones operativas y economicas que permitan la liquidacion del cargo de interconexion por la terminacion de llamadas en la red del servicio de telefonia fija de Telmex Peru S.A., en la modalidad de cargo fijo periodico (cargo por capacidad), respecto del trafico definido por Telefonica del Peru S.A.A.; de conformidad con las consideraciones expuestas. En consecuencia, MORDAZA empresas deben sujetarse a los terminos que se establecen en los siguientes articulos y en los Anexos Nº 1, 2 y 3 del Informe N° 101-GPRC/2012, de conformidad con lo senalado en dicho Informe. Articulo 2°.- Cualquier acuerdo posterior entre Telmex Peru S.A. y Telefonica del Peru S.A.A., que pretenda variar total o parcialmente las condiciones establecidas en el presente Mandato de Interconexion, es ineficaz hasta que sea comunicada a MORDAZA empresas la aprobacion del OSIPTEL respecto de dicho acuerdo. Articulo 3°.- El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones del presente Mandato de Interconexion constituye infraccion muy grave, conforme a lo establecido en el Anexo 5 del Texto Unico Ordenado de las Normas de Interconexion. Sin perjuicio de lo dispuesto en el parrafo anterior, las partes tienen la facultad de acordar mecanismos de indemnizacion y/o compensacion ante un eventual incumplimiento de cualesquiera de las partes en la ejecucion del presente Mandato de Interconexion, tales como el reembolso de gastos, la imposicion de penalidades, entre otros. Articulo 4º.- La presente resolucion y el Informe N° 101-GPRC/2012, con sus Anexos Nº 1, 2 y 3, seran notificados a Telmex Peru S.A. y Telefonica del Peru S.A.A. y se publicaran en la pagina web institucional del OSIPTEL: www.osiptel.gob.pe. El Mandato de Interconexion que se dicta mediante la presente resolucion entrara en vigencia al dia siguiente de dicha notificacion. Articulo 5º.- La presente resolucion sera publicada en el Diario Oficial El Peruano, conjuntamente con los Anexos Nº 1, 2 y 3 del Informe N° 101-GPRC/2012. Registrese, comuniquese y publiquese, MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente del Consejo Directivo (E)

los Codigos de Identificacion de Circuitos (CIC's), que seran destinados al cargo por capacidad, por Punto de Interconexion y Ruta. 3.2. TELEFONICA o TELMEX, dentro de los cinco (05) dias habiles de recibida la citada orden de servicio, realizaran las coordinaciones correspondientes a efectos de asociar los enlaces de interconexion a la modalidad de cargo por capacidad. 3.3. En el caso de implementacion de enlaces de interconexion adicionales, en la orden de servicio correspondiente se precisara si este sera asociado a la modalidad de cargo por minuto o cargo por capacidad. 4. Aplicacion del cargo por capacidad 4.1. La aplicacion del cargo por capacidad sera al trafico cursado desde el dia siguiente a la fecha de finalizacion del plazo senalado en el numeral 3.2 del presente anexo.

ANEXO 2 CONDICIONES ECONOMICAS
1. Cargo por capacidad para la terminacion de llamadas en la red fija de TELEFONICA El cargo por terminacion de llamadas en la red del servicio de telefonia fija local de TELEFONICA, a ser aplicado en la presente relacion de interconexion, es de US$ 3,645.00, por la capacidad de un E1 (2048 kbps) para cualquier punto de interconexion a nivel nacional. Dicho cargo de interconexion tope representa un costo total mensual por todo concepto, esta expresado en dolares corrientes de los Estados Unidos de MORDAZA y no incluye el Impuesto General a las Ventas. Asimismo, el cargo por capacidad es a todo costo, por lo que no corresponden pagos adicionales a TELEFONICA por la implementacion, habilitacion o facturacion del cargo capacidad en cada punto de interconexion, o por cualquier otro concepto relacionado con la prestacion de terminacion de llamada bajo esta modalidad. 2. Cargo por capacidad para la terminacion de llamadas en la red fija de TELMEX El cargo por terminacion de llamadas en la red del servicio de telefonia fija local de TELMEX, a ser aplicado en la presente relacion de interconexion, es de US$ 3,645.00, por la capacidad de un E1 (2048 kbps) para cualquier punto de interconexion a nivel nacional. Dicho cargo de interconexion tope representa un costo total mensual por todo concepto, esta expresado en dolares corrientes de los Estados Unidos de MORDAZA y no incluye el Impuesto General a las Ventas. Asimismo, el cargo por capacidad es a todo costo, por lo que no corresponden pagos adicionales a TELMEX por la implementacion, habilitacion o facturacion del cargo capacidad en cada punto de interconexion, o por cualquier otro concepto relacionado con la prestacion de terminacion de llamada bajo esta modalidad. 3. Escenarios de llamada a los que es aplicable el cargo por capacidad de TELEFONICA Los escenarios de comunicacion sujetos a la liquidacion de cargos por capacidad seran los siguientes: (i) Llamadas locales originadas en la red del servicio de telefonia fija de TELMEX con destino a la red del servicio de telefonia fija de TELEFONICA. (ii) Las llamadas de larga distancia nacional de TELMEX con destino a la red del servicio de telefonia fija de TELEFONICA. (iii) Las llamadas de larga distancia nacional de TELMEX que se originen en la red del servicio de telefonia fija de TELEFONICA. (iv) Llamadas de larga distancia nacional de TELMEX con originacion y terminacion en la red del servicio de telefonia fija de TELEFONICA. (v) Llamadas con origen en una red internacional que via el servicio portador de larga distancia de TELMEX termina en la red del servicio de telefonia fija local de TELEFONICA. (vi) Llamadas de larga distancia internacional de TELMEX con originacion en la red del servicio de telefonia fija de TELEFONICA.

DOCUMENTO INFORME ANEXO 1

Nº 101-GPRC/2012

CONDICIONES OPERATIVAS
1. Obligacion de la provision del cargo por capacidad Es obligacion de TELMEX y TELEFONICA proveerse mutuamente la terminacion de llamadas en la red de su servicio de telefonia fija local, bajo la modalidad de cargo por capacidad a la entrada en vigencia del presente mandato de interconexion. 2. Enlaces de Interconexion de TELMEX TELEFONICA bajo el cargo por capacidad o

Los enlaces de interconexion, los codigos de identificacion de circuitos (CIC's) a destinar a la aplicacion del cargo por capacidad, por puntos de interconexion y por ruta seran determinados por TELMEX o TELEFONICA en la correspondiente orden de servicio. 3. Procedimiento y plazos para la habilitacion de los cargos por capacidad 3.1. A partir de la entrada en vigencia del presente Mandato de Interconexion, TELMEX o TELEFONICA enviaran una orden de servicio en la que se incluya la cantidad de enlaces de interconexion existentes y

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.