Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2014 (31/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 68

543562
DEL PELIGRO INMINENTE (describir y evidenciar el nivel de vulnerabilidad por fragilidad y resiliencia de la infraestructura publica ante el Peligro Inminente). Describir los niveles de exposicion referidas a la localizacion que presenta la infraestructura publica, frente al peligro inminente, haciendo enfasis si esta es alta, media o baja. La vulnerabilidad de la infraestructura publica en peligro inminente, esta referida a los niveles de fragilidad (resistencia frente al peligro inminente y, esta en funcion al diseno y los materiales empleados en la construccion) y resiliencia que es la capacidad de recuperacion o asimilacion que tendria la infraestructura publica frente al desastre por ocurrir. Para calificar el impacto del desastre en la infraestructura, a manera de ejemplo, se podra hacer uso de la siguiente tabla:
COMPONENTES · Tuberia de aduccion · Estacion de bombeo · Linea de conduccion · Linea de distribucion · Muros de contencion Exposicion Fragilidad Alta/Media/Baja Alta/Media/Baja Alta Media Media Baja Alta Media Baja Baja Baja Media Vulnerable Alta/Media/Baja Media Baja Baja Baja Media

El Peruano Miercoles 31 de diciembre de 2014

5.8 ENTIDAD PUBLICA Y/O PRIVADA QUE CONSTRUYO LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA EN RIESGO DE DESASTRE Y FECHA DE CONSTRUCCION. Indicar la fecha y el nombre de la Entidad Publica que realizo la construccion de la infraestructura publica en riesgo de ser impactada por el peligro inminente. 5.9 RELACION CAUSA-EFECTO ENTRE EL PELIGRO INMINENTE Y LOS PROBABLES DANOS EN LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA. Justificacion Tecnica: Describir la relacion que existe entre el Peligro Inminente por ocurrir y los danos que se ocasionarian en la infraestructura publica, describir el servicio interrumpido. No incluir danos que no correspondan a los ocasionados por el desastre. Por ejemplo:
EFECTOS PROBABLES (Danos por ocurrir) CAUSAS PROBABLES POR OCURRIR

Colapso de 500 ml tuberia Deslizamientos de masas de tierra y MORDAZA principal de conduccion de agua potable

5.5 DESCRIPCION Y VALORACION ECONOMICA DE LOS PROBABLES DANOS FISICOS EN TODA LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA DE PRODUCIRSE EL DESASTRE (Describir cada bien publico en riesgo de ser danado que debera ser cuantificado como unidad fisica, definiendo el costo actual en soles que representa cada unidad fisica danada). Describir los probables danos en la infraestructura publica si ocurriese el desastre e impactara sobre este. Se debera hacer una valoracion economica (costos de los probables danos) de cada bien publico probablemente a afectarse. Por ejemplo:
DESCRIPCION · 1,000 ml de tuberia de aduccion PVC-UF ISO 4422 A-10, diametro 315 mm · 01 estacion de bombeo (caseta de bombeo, MORDAZA de llaves, bomba de impulsion de 20 HP, 315mm. · 2,000 ml de linea de conduccion de agua potable con tuberia PVC-UF ISO 4422 A-7.5, diametro 315 mm, capacidad de conduccion 45 lps; danada por el sismo del 15 de agosto de 2007. · 3,000 muros de contencion de base variable, con ancho de MORDAZA de 30 cm Valorizacion Total MONTO OBSERVACION (NUEVOS SOLES) 20,000 Afectacion probable de 1000 ml 40,000 Afectacion probable en su totalidad 115,000 Afectacion probable en su totalidad

5.10 COORDENAS UTM DE UBICACION DE LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA EN RIESGO DE DESASTRE POR EL PELIGRO INMINENTE. Haciendo uso del equipo Posicionamiento Global (GPS), se debe registrar las coordenadas UTM (Este, Norte) de ubicacion de la infraestructura publica a ser posiblemente afectada, empleando el sistema de proyeccion WGS 84. VI. CARACTERISTICAS DE LA SOLUCION TECNICA PLANTEADA PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL PROBABLE DESASTRE 6.1. INVERSION POR USUARIO, AREA Y OTROS Se debe indicar: el monto de la inversion por usuario o area, segun corresponda. La solucion tecnica planteada, estara referida a las medidas para reducir el dano del probable desastre por ocurrir y no por el lado del bien o servicio a ser probablemente danado. Por ejemplo: para el caso de un MORDAZA de contencion, se debe considerar el costo por unidades de bien o servicios publicos protegidos. 6.2. DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS DEL PIP DE EMERGENCIA TEMPORAL PROPUESTO PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL PROBABLE DESASTRE POR OCURRIR (Descripciones tecnicas, hidraulicas, estructurales, geometricas, etc., segun corresponda). En este item se debera describir las caracteristicas tecnicas, geometricas, hidraulicas, estructurales, etc., segun corresponda de la infraestructura publica propuesta para reducir el impacto del probable desastre. Las acciones de prevencion deberan estar asociadas al proposito de reducir el riesgo por peligro inminente a traves de intervenciones temporales con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la infraestructura publica (de salud, educacion, vial, saneamiento, MORDAZA, etc.). 6.3. ORGANISMO RESPONSABLE DE LAOPERACION Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA TEMPORAL PROPUESTA. Senalar el nombre del organismo que tendra a su cargo la operacion y mantenimiento de la infraestructura publica propuesta que reducira el riesgo por el peligro inminente existente. Por ejemplo: Para el caso del establecimiento de banquetas o andeneria en las laderas de un cerro que presenta el peligro de deslizamiento, la Institucion responsable de la operacion y mantenimiento puede ser el gobierno local del ambito de estudio de la intervencion o podria ser la comision de regantes del ambito de estudio donde se presenta el peligro inminente. VII. PRESUPUESTO Y PROGRAMACION FISICAFINANCIERA DE EJECUCION. 7.1. MODALIDAD DE EJECUCION DE LA OBRA. La modalidad de ejecucion de la obra puede ser: a)

300,000 Afectacion probable en su totalidad 475,000

5.6 FECHA DE DECLARACION DE ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL POR PELIGRO INMINENTE. Indicar la MORDAZA de la Presidencia del Consejo de Ministros que declara el estado de emergencia (Decreto Supremo), con su correspondiente fecha de publicacion. 5.7 ENTIDAD PUBLICA TECNICA-CIENTIFICA COMPETENTE QUE HA EVALUADO EL PELIGRO INMINENTE (Indicar la entidad, el Nº de informe tecnico cientifico, y adjuntar Informe). Indicar el nombre de la Entidad publica TecnicoCientifico competente que ha realizado el Informe y el numero de este. El Informe, debe ser especifico y definir las probables zonas que serian afectadas, si el peligro inminente se concretizara; asimismo, debe estar debidamente visado y firmado por el funcionario (funcionarios) competentes que el caso amerita.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.