Norma Legal Oficial del día 24 de mayo del año 2014 (24/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

El Peruano Sabado 24 de MORDAZA de 2014

523859
ANEXO IX 2.- Graves (...) 2.7. Acordar para sus directores una participacion en las utilidades netas del ejercicio economico por encima de seis por ciento (6%), salvo que dicha circunstancia sea divulgada como hecho de importancia dentro del primer mes del respectivo ejercicio economico. 2.8. No designar, en los casos que corresponda, al representante de los obligacionistas en una emision de bonos, o designar a una persona que no cumpla con los requisitos establecidos para ejercer dicho cargo. 3.- Leves (...) ANEXO X 3.2. No contar con al menos un representante bursatil titular y al menos con un suplente, o designar o mantener a personas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en el reglamento de la materia para ejercer la funcion de representante bursatil. 3.3. No presentar la declaracion jurada indicando que los representantes bursatiles cumplen los requisitos y condiciones establecidos en el reglamento de la materia. (...) C) Son infracciones del representante bursatil de un emisor con valores inscritos en el Registro: 1.- Grave 1.1. No cumplir con sus funciones establecidas en el reglamento de la materia. ANEXO III (...) B) Son infracciones obligacionistas: (...) 2.- Grave 2.1. No elaborar la documentacion o reportes exigidos por la normativa o por la SMV, de acuerdo con lo establecido en las normas de la materia. 3.- Leve 3.1 No remitir a la SMV la documentacion o reportes exigidos por la normativa o por la SMV o remitirlos de manera inoportuna o incompleta. ANEXO VIII (...) A) Son infracciones de la Bolsa y otras entidades encargadas de la conduccion de Mecanismos Centralizados: 1.- Muy Graves (...) 1.6. No cumplir con sus estatutos, reglamentos internos o disposiciones complementarias. 1.7. No observar las disposiciones que regulan su participacion y sus obligaciones en el MORDAZA Integrado Latinoamericano. 1.8. Permitir la oferta publica secundaria y promocion en el MORDAZA de valores negociados en los sistemas de negociacion administrados por bolsas extranjeras, sin que previamente estos se encuentren inscritos en el Registro. 1.9. No proporcionar a traves de su pagina web u otros mecanismos, de manera simultanea a la difusion que se realice en el MORDAZA extranjero, la informacion relevante que brinden los emisores de los valores negociados en sistemas de negociacion extranjeros en cumplimiento de la normativa del MORDAZA en el que su emision se encuentre inscrita en bolsa o en un sistema de negociacion de valores, asi como no mantener habilitado el acceso a los sistemas informativos mediante los cuales se ponga a disposicion del publico y se actualice dicha informacion. del representante de

De las infracciones en los Sistemas de Liquidacion de Valores y otros sistemas de compensacion y liquidacion de valores, de sus directores, funcionarios y trabajadores, del responsable del control interno, de los participantes, del emisor de valores registrados y de los bancos liquidadores (...) B) Son infracciones de los participantes de la ICLV: (...)

(...) 1.- Muy Graves (...) 1.10. No actualizar el capital social minimo conforme a lo establecido en la normativa o cuando sea requerido por la SMV. (...)" Articulo 2º.- Incorporar los incisos 1.17, 2.18, 2.19, 2.20, 2.21, 2.22 y 2.23 al Anexo I, los incisos 2.7, 2.8, 3.2 y 3.3 del literal A) y el literal C) al Anexo II, los incisos 2.1 y 3.1 del literal B) al Anexo III, los incisos 1.6, 1.7, 1.8, 1.9, 1.10, 2.4, 3.1 y 3.2 del literal A), los incisos 2.5 y 3.1 del literal C) y el literal D) al Anexo VIII, los incisos 1.14 y 1.15 del literal A) y el literal G) al Anexo IX, los incisos 1.22, 123, 1.24 y 1.25 al Anexo X y el Anexo XXII al Reglamento de Sanciones, aprobado por la Resolucion CONASEV N° 055-2001-EF/94.10, con los siguientes textos: "ANEXO I (...) 1.- Muy Graves (...) 1.17. No contar o no implementar o infringir las normas internas de conducta del emisor con respecto a la informacion que suministra a la SMV. 2.- Graves (...) 2.18. No aclarar o desmentir, despues de haber tomado conocimiento, la informacion publicada en medios de comunicacion que sea falsa, inexacta o incompleta y que cumpla con lo senalado en los articulos 3 y 4 del Reglamento de Hechos de Importancia e Informacion Reservada. 2.19. No comunicar como hecho de importancia y dentro del plazo establecido, la informacion cuyo caracter de reserva ha cesado. 2.20. No presentar o presentar de manera incompleta a la SMV la lista de personas que conocen la informacion reservada, laboren o no en el emisor. 2.21. Divulgar informacion que constituya hecho de importancia sin que previamente dicha informacion MORDAZA sido comunicada a la SMV. 2.22. No informar a la SMV de manera oportuna aquel acto, hecho, acuerdo o decisiones significativas relacionadas con la informacion materia de reserva que se produzcan durante el periodo de reserva de la informacion. 2.23. No cumplir con el plazo minimo de divulgacion de la Fecha de Registro establecido en el reglamento de la materia. ANEXO II (...) A) Son infracciones del Emisor con valores inscritos en el Registro: (...)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.