Norma Legal Oficial del día 05 de septiembre del año 2014 (05/09/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 59

El Peruano Viernes 5 de setiembre de 2014

531861
ANEXO Diagrama de flujo del monitoreo ambiental participativo

Etapas

Plazo MORDAZA para su realizacion

Descripcion En esta etapa, se realizaran acciones de coordinacion con los representantes de las empresas, las instituciones, las comunidades campesinas, nativas y/o pueblos indigenas asentados en el lugar en el cual se llevara a cabo el monitoreo y las autoridades publicas correspondientes.

Coordinacion previa con los actores involucrados

------

Convocatoria

Con una anticipacion no menor de diez (10) dias habiles a la fecha de la realizacion de la induccion, taller o monitoreo.

La convocatoria sera publicada en el medio de comunicacion de mayor audiencia o tiraje de la MORDAZA donde se llevara a cabo el monitoreo. Adicionalmente, se publicara en el MORDAZA web del OEFA, asi como en otros lugares o medios que permitan difundirla.

Inscripcion en los programas de induccion

------

En esta etapa, los ciudadanos e instituciones interesadas en participar en los monitoreos ambientales podran inscribirse en el programa de induccion que organice el OEFA.

Realizacion de la induccion

------

En esta etapa, el OEFA informara sobre las competencias de fiscalizacion ambiental a su cargo, los lineamientos y procedimientos para la toma de muestras, entre otros.

Taller para la MORDAZA de la propuesta de Plan de Monitoreo Ambiental Participativo

Tres (3) meses contado desde la realizacion de la induccion

En esta etapa, se presentara una propuesta del Plan de Monitoreo, el cual contiene las labores de monitoreo a realizar, la metodologia para la recoleccion de muestras y la determinacion de puntos de monitoreo. Con los aportes de los participantes, se elaborara el contenido final del Plan.

Ejecucion del monitoreo ambiental participativo

Un (1) mes contado desde la realizacion del Taller para la MORDAZA de la propuesta de Plan de Monitoreo Ambiental Participativo

Esta etapa comprende el levantamiento de informacion tecnica sobre el estado de la calidad del ambiente o la conservacion de los recursos naturales, de acuerdo a protocolos establecidos. Los ciudadanos y las instituciones podran acompanar al OEFA durante el desarrollo del monitoreo ambiental, en calidad de observadores.

Taller para la MORDAZA de los resultados del monitoreo ambiental participativo

Treinta (30) dias habiles, contado desde la notificacion de los resultados de los analisis de laboratorio

En esta etapa, se informara sobre las labores de monitoreo realizadas en MORDAZA y se explicaran los resultados obtenidos, de forma MORDAZA, sencilla y accesible.

1133373-1

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Autorizan viajes de trabajadores de la SUNAT a MORDAZA y Singapur, en comision de servicios
RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 266-2014/SUNAT MORDAZA, 2 de setiembre de 2014

CONSIDERANDO: Que mediante Carta de fecha 30 de junio de 2014, la Direccion del Centro de Politica y Administracion Tributaria de la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economicos ­ OCDE cursa invitacion a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracion Tributaria ­ SUNAT, para participar en la 19 Reunion Anual sobre Tratados Tributarios de la OCDE, que se llevara a cabo en la MORDAZA de MORDAZA, Republica Francesa, los dias 25 y 26 de setiembre de 2014; Que en la referida reunion seran analizados los resultados del trabajo del Plan de Accion sobre la Erosion de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS, por sus siglas en ingles) que fueron presentados y discutidos en la 18 Reunion Anual sobre Tratados Tributarios de la OCDE, lo cual resulta de interes para la SUNAT debido a que se debatiran temas como los retos de la economia

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.