Norma Legal Oficial del día 28 de marzo del año 2015 (28/03/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano Sabado 28 de marzo de 2015

549631
[3]

lo dispuesto por la Ley Nº 16053 , y sus modificaciones, Ley Nº 28858[4] y Ley 28966[5].

[3]

[4]

[5]

Ley que autoriza a los Colegios de Arquitectos del Peru y al Colegio de Ingenieros del Peru para supervisar a los profesionales de Arquitectura e Ingenieria de la Republica. Ley que complementa la Ley Nº 16053, Ley que autoriza a los Colegios de Arquitectos del Peru y al Colegio de Ingenieros del Peru para supervisar a los profesionales de arquitectura e ingenieria de la Republica. Ley que complementa el MORDAZA legal vigente referido al ejercicio profesional del arquitecto.

* Metodologia de evaluacion de los potenciales impactos ambientales. * Matriz de identificacion de impactos potenciales productos de la modificacion, ampliacion y/o una mejora tecnologica. * Descripcion y evaluacion de los potenciales impactos identificados, incluyendo los impactos acumulativos y sinergicos. - Realizar una comparacion entre los impactos identificados en su IGA aprobado con los identificados en el ITS. · Implementacion de los Planes o Programas de Manejo Ambiental que conlleven para cada uno de los impactos identificados en la modificacion, ampliacion y/o mejora tecnologica; asi como, las medidas y acciones de seguimiento y control (monitoreo). · Modificacion o Actualizacion del programa de monitoreo (componente, frecuencia, ubicacion, parametros y MORDAZA a cumplir), en caso corresponda. · Incorporacion, Actualizacion o Modificacion del Plan de Contingencias para el proyecto de modificacion, ampliacion y/o una mejora tecnologica, en caso corresponda. · Incorporacion, Actualizacion o Modificacion del Estudio de Riesgo para el proyecto de modificacion, ampliacion y/ o una mejora tecnologica, en caso corresponda. · Plan de Abandono a nivel conceptual de las actividades y componentes propuestas del ITS. · Conclusiones del ITS afirmando encontrarse en uno de los supuestos senalados en el articulo 40 del Decreto Supremo Nº 039-2014-EM.

ANEXO Nº 2 CRITERIOS TECNICOS DE CONTENIDO DEL INFORME TECNICO SUSTENTATORIO (ITS), PARA LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACION A TRAVES DE ESTABLECIMIENTOS DE VENTA AL PUBLICO DE HIDROCARBUROS. I. Datos generales · Nombre del proyecto. · Nombre del titular o proponente (persona natural o juridica). · Representante legal (adjuntar vigencia de poder actualizado) · Datos de la Consultora (registrada en la DGAAE o en la entidad autorizada) o de los profesionales especialistas colegiados y habilitados, que han elaborado el proyecto de modificacion, ampliacion o una mejora tecnologica. · Ubicacion (geografica y politica). · MORDAZA Legal. · Antecedentes (Instrumentos de Gestion Ambiental (IGA) aprobados; asi como, ITS aprobados previamente). II. Caracteristicas del proyecto con IGA aprobado · Descripcion del area de influencia del proyecto con los componentes aprobados en su IGA, acompanado de un mapa y/o plano, debidamente georeferenciado (Coordenadas UTM WGS 841). III. Proyecto de modificacion, ampliacion y/o una mejora tecnologica mediante el ITS. · Objetivo y alcance. · Sustentar en que supuesto se encuentra el proyecto (modificacion, ampliacion y/o una mejora tecnologica). · Descripcion de las actividades y componentes que propone el ITS, como una modificacion, ampliacion y/o una mejora tecnologica. · Mapa, plano o diagrama de las actividades y componentes aprobados en su IGA; y, de las actividades que propone en el ITS, a nivel de factibilidad; en escala adecuada donde se visualice su contenido en coordenadas UTM DATUM WGS 84. · De ser el caso, indicar los recursos e insumos a requerirse para implementar el ITS; en caso involucrar recursos hidricos, precisar la fuente, el volumen, el caudal, su tratamiento y disposicion final; indicar las coordenadas de ubicacion de los puntos de captacion y descarga, que deberan estar plasmados en el mapa de componentes correspondiente al ITS. · Presentar un cronograma de ejecucion y el costo de la modificacion, ampliacion y/o mejora tecnologica. · Presentar informacion actualizada de los componentes ambientales a ser impactados por la modificacion, ampliacion y/o una mejora tecnologica (indicar la fuente de informacion primaria o secundaria) · Identificacion y evaluacion de impactos - Identificar las actividades que puedan causar impactos. - Identificar los factores o componentes y aspectos ambientales del entorno susceptibles de ser impactados. - Evaluacion de impactos

1

Para aquellos proyectos cuya informacion se encuentre en DATUM PSAD 56, deberan presentar dicha informacion asi como su correspondiente conversion en DATUM WGS 84.

ANEXO Nº 3 CRITERIOS TECNICOS DE CONTENIDO DEL INFORME TECNICO SUSTENTATORIO (ITS) I. Datos generales · Nombre del proyecto. · Nombre del titular o proponente (persona natural o juridica). · Representante legal (adjuntar vigencia de poder actualizado) · Datos de la Consultora (registrada en la DGAAE o en la entidad autorizada) o de los profesionales especialistas colegiados y habilitados, que han elaborado el proyecto de modificacion, ampliacion o una mejora tecnologica. · Ubicacion (geografica y politica). · MORDAZA Legal. · Antecedentes (Instrumentos de Gestion Ambiental (IGA) aprobados; asi como, ITS aprobados previamente). II. Caracteristicas del proyecto con IGA aprobado · Descripcion del area de influencia del proyecto con los componentes aprobados en su IGA, acompanado de un mapa y/o plano debidamente georeferenciado (Coordenadas UTM WGS 842). · Plano y/o mapa de ubicacion integrada de los componentes a modificar, ampliar y/o a implementar una mejora tecnologica, indicando la ubicacion de las estaciones de muestreo, las unidades de vegetacion existentes, comunidades campesinas o nativas y zonas arqueologicas aprobadas, areas naturales protegidas o sus zonas de amortiguamiento, de ser el caso, del area de influencia del proyecto con IGA aprobado, debidamente georreferenciado (coordenadas UTM WGS 843).

2

3

Para aquellos proyectos cuya informacion se encuentre en DATUM PSAD 56, deberan presentar dicha informacion asi como su correspondiente conversion en DATUM WGS 84. Para aquellos proyectos cuya informacion se encuentre en DATUM PSAD 56, deberan presentar dicha informacion; asi como, su correspondiente conversion en DATUM WGS 84.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.