Norma Legal Oficial del día 08 de abril del año 2016 (08/04/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

El Peruano / Viernes 8 de abril de 2016

NORMAS LEGALES

582707

Nº 30167, el Artículo 22 del Decreto Supremo Nº 1272014-EF y al Decreto Legislativo Nº 1224, Disposiciones Complementarias Transitorias, Primera, y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto por mayoría del Concejo Municipal y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta; ACUERDA: Artículo Primero.- Declarar de Interés la Iniciativa Privada denominada "Recuperación de espacios públicos, a través de la construcción de un centro de estacionamientos subterráneo en el distrito de Surquillo". Artículo Segundo.- Disponer asímismo, que dentro del plazo de diez (10) días calendario contados a partir de la fecha de notificación del presente Acuerdo de Concejo, el Proponente entregue una carta fianza según el modelo del Anexo 1, con el fin de asegurar la suscripción del contrato correspondiente en caso que el proyecto le sea adjudicado directamente. Además,el Proponente, dentro del plazo mencionado, deberá cubrir los costos que demande la publicación de la Declaración de Intérés que forma parte del presente Acuerdo de Concejo. Artículo Tercero.- En caso de incumplimiento de lo dispuesto en el artículo segundo anterior, la Declaración de Interés contenida en el presente Acuerdo de Concejo quedará sin efecto, perdiendo el Proponente cualquier derecho asociado a la Iniciativa Privada denominada "Recuperación de espacios públicos, a través de la construcción de un centro de estacionamientos subterráneo en el distrito de Surquillo". Artículo Cuarto.- Encargar al Comité de Promoción de la Inversión Privada ­ CEPRI SURQUILLO la realización de las acciones que corresponden de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1012 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 1272014-EF. Regístrese, comuníquese, cúmplase y publíquese. JOSÉ LUIS HUAMANÍ GONZALES Alcalde ANEXO 1 DECLARACIÓN DE INTERÉS Iniciativa Privada denominada "Estacionamientos Subterráneo" a) RESUMEN DEL PROYECTO CONTENIDO EN LA INICIATIVA PRIVADA i) Objeto y Alcance del Proyecto de Inversión El proyecto propone aportar en el subsuelo 314 espacios techados para estacionamientos de vehículos en un área de 4 665.50 m2 para cada uno de los dos sótanos y 5,703 m2 techados de área para establecimientos comerciales y 842 m2 para pistas, total de 15,876 m2 de construcción.

El objetivo principal del Proyecto es contribuir a la recuperación de espacios de uso público que hoy en día son utilizados como estacionamiento de vehículos y entregar más espacios para estacionamiento vehicular, que servirán para mitigar la creciente demanda, lograr vías públicas libres, de acceso al peatón y mayor fluidez de circulación vehicular. Esto se conseguirá a través de la construcción de una playa de estacionamiento subterránea. Por otro lado, los locales comerciales que forman parte del Proyecto contribuirán a satisfacer la demanda por servicios complementarios para los vecinos en un ambiente de seguridad y comodidad. Otros objetivos del Proyecto son: · Contribuir a la recuperación de espacios de uso público que hoy en día son utilizados como estacionamiento de vehículos, · Entregar más espacios para estacionamiento vehicular, que servirán para mitigar la creciente demanda, · Lograr vías públicas libres, de acceso al peatón y mayor fluidez de circulación vehicular. · Contribuir a la mejora del medio ambiente, mediante: ­ La reducción de emisión de gases de vehículos que circulan en búsqueda de espacio para estacionarse; ­ La disminución de la contaminación auditiva y visual; · Aportar a equilibrar el desbalance entre oferta y demanda de espacios para estacionamiento de vehículos en el ámbito territorial de influencia del proyecto, ofreciendo a automovilistas visitantes y residentes del distrito más plazas de estacionamiento en buenas condiciones de accesibilidad, comodidad y seguridad. Esto servirá para mejorar las condiciones del tránsito vehicular aliviando una de las causas de la congestión: las columnas de vehículos circulando en marcha lenta que buscan donde estacionarse. · Incrementar la seguridad de la zona a través de la mejora sustancial que el Proyecto significará para la circulación de peatones y vehículos. · Reducir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas. ii) Bienes y/o Servicios Públicos sobre los cuales se desarrollará el Proyecto El Proyecto contempla la utilización del subsuelo de la calle Las Tiendas en Surquillo. iii) Modalidad Contractual y Plazo del Contrato La modalidad de Asociación Público Privada que se propone es la Concesión por un plazo de treinta y dos (32) años contados a partir de la fecha del contrato respectivo. La concesión será a título oneroso. iv) Monto Referencial de la Inversión US$ 6, 092,100.00 (seis millones noventa y dos mil con cien y 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV).

REQUISITO PARA PUBLICACI N DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS Se comunica a las entidades que conforman el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Órganismos constitucionales autónomos, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que para efectos de la publicación de sus disposiciones en general (normas legales, reglamentos jurídicos o administrativos, resoluciones administrativas, actos de administración, actos administrativos, etc) con o sin anexos, que contengan más de una página, se adjuntará un diskette, cd rom o USB en formato Word con su contenido o éste podrá ser remitido al correo electrónico normaslegales@editoraperu.com.pe. LA DIRECCIÓN

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.